Disco Externo 3.0

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola, acabo de comprar un disco externo marca Adata de 500gb , el mismo es USB 3.0, copio datos a unos 27Mb por segundo (mi pc es usb 2.0 con 2gb de ram y Windows Vista) hasta ahi todo bien....
el problema es que no puedo sacarlo en forma segura, ya que no esta la opción de expulsar como el los pendrives, osea hago click de derecho y no esta la opción ¿wtf?
lo unico que encontre es entrando al panel de control, administrador de dispositivos y des habilitandolo desde ahi, pero creo que tiene que haber otra forma

con la TV LED me pasa lo mismo.... lo uso para ver peliculas, pero lo desconecto despues de apagar la TV, lo cual no es ruidoso, pero se aprecia el corte de energia en el disco.

¿como lo desconecto de manera segura?
¿necesito drivers para usb 3.0?

Graicas a todos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Facu, por lo que decís es un tema del Windows.
Yo te recomendaría probar el disco en otra PC y fijate si se comporta normal.

Sobre la TV, no seria problema. Salvo que vos estés grabando desde la TV al disco.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola a mi me regalaron un WD de 1TB tmb 3.0 y tampoco se pueede sacar de forma segura en ninguna de las 3 laptops que probe, ni win7 o win10.
Que hago? apagao la compu para que el windows haga todos sus procesos y no pase nada malo XD
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facu,

No soy para nada un experto pero me parece que tiene que ver el USB3, usado en puertos USB2 (me sucede lo mismo con un disco USB3, cuando lo uso en una compu que solamente tiene USB2, pero no pasa al usarlo en otra con puertos USB3).

Lo que hago en ese caso es poner la notebook en modo hibernación para que se detengan los procesos que impliquen uso de disco. (No estoy seguro de si cerrar la sesión detenga todo de la misma manera).

Respecto de ver MKVs (o el formato de video que sea) en el tele, lo único que hago es detener la reproducción antes de desconectar el disco.

Saludos,
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Facu
Yo estoy peliado a muerte con W vista, pero como son todos mas o menos iguales me animo a sugerirte un par de cosas.

- Con el disco conectado a la PC, te vas al panel de control y de ahí al administador de dispositivos y de ahi a unidades de disco. En la pestaña directivas fijate que debes tener habilitada la extraccion rapida. Esto te permite sacar el dispositivo sin detenerlo garantizando que no se te van a perder datos de ORIGEN, los datos de destino se pueden perder si lo desenchufas a mitad de un movimiento pero los de origen quedan intactos. El sistema deshabilita la opción de extracción segura. La idea de esto es que ya estas protegido al modico precio de que tu disco trabaje bastante más lento de lo que puede, entonces te "cuida" de que no lo estes extayendo en forma segura innecesariamente y pierdas más tiempo del que ya perdiste por la lentitud del proceso.
Si habilitás la opción "mejor rendimiento" el disco va a trabajar más rápido, pero es tu responsabilidad que lo detengas en forma segura para evitar la pérdidad de datos. Ahora debería aparecerte la opción detenter. Digo "debería" porque con las distitntas versiones de win y sus servipacks (parches de bicicleta) se vuelve un mundo mágico.

- Respecto al daño fisico del dispositivo no debería pasarle nada, obvio que yo no te lo voy a garantizar, pero el apagado del disco luego de la interrupcion de energia está controlado por la circuitería del mismo disco con una reserva de energía que usa para eso (le toma milisegundos apagar el disco).
De hecho cuando apagás una pc los discos se apagan solos, no los apaga el sistema operativo (aunque podría). Cuando escuchamos que un disco se rompio porque se cortó la luz, lo más probable es que haya ocurrido un pico de tensión que la fuente no pudo absorver y eso daña al disco.
Tabajé unos años reparando pcs y no recuerdo otra causa de daño que no sea óxido, golpe o rayo.

En lo personal, no tengo disco externo, pero mi primer pen tenia 64mb y hace años que los extraigo sin expulsar, y lo voy a seguir haciendo hasta que se me rompa alguno, de porfiado nomás.

Espero que te sirva de algo tanta zanata :blush:
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Por lo que veo no soy el único. Voy a probar el disco en un usb 3.0 a ver que pasa y empezamos a descartar posibles causas.
Gracias X pasar.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @facu_focus ! Por lo que contas,pareciera que es un problema con el driver del puerto USB 3.0 Puerde ser que no este instalado y se este usando el USB 2.0
Igualmente para que funcione como USB 3.0 la compu tiene que tener el puerto (físico) porque tiene más contactos que el 2.0
Como te digo proba instalar el driver!
Saludos
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
windows vista es muy viejo y ya no tiene soporte por MS, te sugeriria migrar a un SO mas nuevo.

sobre el disco, te deberia de aparecer la opcion de expulsar en el Windows Explorer, cuando haces click derecho sobre la unidad del disco que aparece es Esta Computadora (o como carajo se llame en español, yo uso los SO en ingles x temas de laburo)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias X pasar. Creo que se apaga solo. La última vez que instale ya puse Win 7 y funciona igual en cuanto performance.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba