Disco Rigido Externo

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno quisiera saber si alguno me puede dar algun dato de donde poder comprar alguno y en que precios rondarian. Tenia pensado alguno que tenga una capacidad de 1 terabyte para arriba. (No se si esta bien donde deje el msj, creo que iba en esta seccion)

Saludos. Fede.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Fedocha dijo:
Bueno quisiera saber si alguno me puede dar algun dato de donde poder comprar alguno y en que precios rondarian. Tenia pensado alguno que tenga una capacidad de 1 terabyte para arriba. (No se si esta bien donde deje el msj, creo que iba en esta seccion)

Saludos. Fede.
Uff ahora estan re caros, pero una consulta? te es importante la velocidad del disco? porque tal vez sería recomendable un 3.0, por otro lado tené en cuenta que uso pensas darle, porque si lo llevas para todos lados fijate que no necesite alimentación externa, yo compre en esta casa una tablet para mi novia y la atencion es muy buena, fijate este que opinas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtatil-_JM

slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fede:
No te da para tirarte un piletaso en Ebay ???? http://www.ebay.com/itm/WD-2-5-My-Passp ... 1c2956bff1
Si te lo detecta la aduana "modificas" el recibo de pago de PayPal, le pones USD 65.00 y pagas +/- 20.00 USD de impuestos al cambio oficial.
Yo tengo uno de 500GB que comprè hace un par de años pero, si hoy tuviese que comprar, me tiro el lance. Como dijo Gadito me tirarìa a un USB 3.0
Abrazo:
Matias.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
marcelo, gracias por la data de esa direccion. Y veo que esta salado ese que me pasaste aajaja.

gabito, el uso mio seria para llenarlo de fotos hasta que reviente ajajajajaa. Eso de la velocidad del disco ni lo tenia en mente la verdad te digo, seria mejor 3.0 tonces.

Matias, y por el precio me tienta demasiado ajajajaj habria que estudiar la situacion para comprarlo. Y lo de cambiar el recibo de pago de paypal me la re juegaria ahi tmb ajjaajjaja se llegan a dar cuenta de eso y mamita ajajajaja.

Saludos. Fede.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Fedocha dijo:
marcelo, gracias por la data de esa direccion. Y veo que esta salado ese que me pasaste aajaja.

gabito, el uso mio seria para llenarlo de fotos hasta que reviente ajajajajaa. Eso de la velocidad del disco ni lo tenia en mente la verdad te digo, seria mejor 3.0 tonces.

Matias, y por el precio me tienta demasiado ajajajaj habria que estudiar la situacion para comprarlo. Y lo de cambiar el recibo de pago de paypal me la re juegaria ahi tmb ajjaajjaja se llegan a dar cuenta de eso y mamita ajajajaja.

Saludos. Fede.
Que sea 3.0 va a influir en la velocidad de transferencia, no en la velocidad del disco, si tu objetivo es solo almacenar tus fotografias, tal vez ni es necesario que sea 3.0, yo tengo un disco de 2tb 2.0 pero con alimentación externa, ya que no lo uso para transladar info... fijate abzo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Y que sea 3.0 va a influir que tu mother tenga puertos 3.0, que son relativamente nuevos. Si no van a funcionar como si fueran 2.0 (O por lo menos así tengo entendido)
Yo tengo este de 2TB http://www.bhphotovideo.com/c/product/6 ... _Hard.html , ahora veo que no se hace mas, pero era el que mas barato encontre, es grandecito y necesita alimentación externa. Yo como lo uso solamente en casa para almacenar y backup, y no necesito transportarlo, termine con este.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fedocha dijo:
... Y lo de cambiar el recibo de pago de paypal me la re juegaria ahi tmb ajjaajjaja se llegan a dar cuenta de eso y mamita ajajajaja....
Nada que no puedas hacer en 10 o 15 minutos con Photoshop. A mi una vez me mandaron unas cosas declaradas por un total de algo asi como USD 0.75 y la caja tenia un metro de alto y como 50 x 50 cm de lados. Lo frenaron y me mandaron el aviso. Por las dudas me habia hecho un laburito en PS y saliò perfecto. ;) ;) ;) ;) ;)
Abrazo:
Matias.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gabito, yo lo quiero principalmente para guardar las fotos que saco con mi camara. Y a que te referis con alimentacion externa? Hay discos rigidos que sirven solo para almacenar y otros para trasladar informacion? No entiendo esto.

Manuel, Y como hago para saber si mi mother tiene puertos USB de 3.0? Ese link que vos pones ahi, lo compraste ahi vos?

Matias, El recibo de paypal como lo conseguis si no te llego el producto a tu casa? Entras a la cuenta de paypal y lo imprimis de ahi no? El tema que si cambias el precio en el recibo osea ellos sabran cuanto sale maso menos lo que uno compro. Pero en el paquete en el frente siempre veo yo que dice el precio que yo pague por lo que compre y si yo despues la cambio el precio en el recibo de paypal como es esto? Osea voy a tener 2 numeros diferentes, no se si entendes lo que digo.

Saludos. Fede.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Fedocha dijo:
Gabito, yo lo quiero principalmente para guardar las fotos que saco con mi camara. Y a que te referis con alimentacion externa? Hay discos rigidos que sirven solo para almacenar y otros para trasladar informacion? No entiendo esto.

Manuel, Y como hago para saber si mi mother tiene puertos USB de 3.0? Ese link que vos pones ahi, lo compraste ahi vos?

Matias, El recibo de paypal como lo conseguis si no te llego el producto a tu casa? Entras a la cuenta de paypal y lo imprimis de ahi no? El tema que si cambias el precio en el recibo osea ellos sabran cuanto sale maso menos lo que uno compro. Pero en el paquete en el frente siempre veo yo que dice el precio que yo pague por lo que compre y si yo despues la cambio el precio en el recibo de paypal como es esto? Osea voy a tener 2 numeros diferentes, no se si entendes lo que digo.

Saludos. Fede.
Claro, mi disco necesita conectarse con un trafo, porque en su momento los de 2tb no existían con alimentación solamente por usb, en cuanto a tu consulta si tener puertos usb 3.0, bueno fijate en los puertos mismos te dice si son 2.0 o 3.0, es más generalmente te los ponen de diferente color, ejemplo: veras los usb 2.0 azul y los 3.0 rojos (por lo menos así es en mi pc) algo que te puede ayudar es que los puertos 3.0 se hicieron común en las pc hace un año, no mucho más, si tu pc es mas vieja, tal vez no tengas...



slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fedocha dijo:
Matias, El recibo de paypal como lo conseguis si no te llego el producto a tu casa? Entras a la cuenta de paypal y lo imprimis de ahi no? El tema que si cambias el precio en el recibo osea ellos sabran cuanto sale maso menos lo que uno compro. Pero en el paquete en el frente siempre veo yo que dice el precio que yo pague por lo que compre y si yo despues la cambio el precio en el recibo de paypal como es esto? Osea voy a tener 2 numeros diferentes, no se si entendes lo que digo.
Saludos. Fede.
En la Aduana van a tomar, por lo general, el valor que uno pueda demostrar con la documentación correspondiente. Yo siempre les pido a los vendedores que lo declaren por 22.00 o algo asi (Menos de 25.00). Si salta algun problema, voy con mi documentación (Recibo de PayPal) y digo que yo pagué un total de XX
Abrazo:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ya que estamos, paso a comentar las cosa sque estuve averiguando, ya que estuve en los últimos meses en una búsqueda intensiva de soluciones al respecto.

Para empezar, calculen que yo estoy TRABAJANDO y generando un volumen promedio de 10 a 20GB de fotos a la semana (1TB al año).

Particularidades a tener en cuenta sobre los discos rígidos:
Existen DOS tipos de discos rígidos (no entran los SSD): Los rotos, y los que están por romperse. Esto es una gran verdad, en mayor o menor medida TODOS los discos rígidos fallarán en algún momento, así que el PRIMER consejo es JAMÁS tener el material en UN solo disco, porque se jode, y perdemos AÑOS de fotos. Yo actualmente estoy trabajando en DOS discos y después d eun tiempo hago respaldo en DVD también.

Parte técnica (acá es probable que me mande alguna burrada, por favor corríjanme los que saben):
[hr]
DISCOS RÍGIDOS COMUNES:
Están formados por discos magnéticos que giran por un motor, y un cabezal que va escribiendo y leyendo en ellos (como un cassette o un diskette). Por esto son "frágiles". También existen hoy en día SSD y memorias flash, pero lo vemos después.

TAMAÑO:
Vienen en tamaño de 2 1/2" (pulgadas) (discos normalmente de notebook) y 3 1/2".

VELOCIDAD DE DISCO:
Es la velocidad a la que gira el motor y los discos magnéticos. Cuanto más rápida es esta, hace que le resulte más fácil encontrar los datos.
Cuando un disco contiene un Sistema Operativo se recomienda que sea lo más rápido posible. Las velocidades comunes que encontramos hoy en día son 5400 RPM y 7200 RPM (obviamente más caros que los anteriores).

BUFER:
Por más que nosotros le mandemos una tonelada de datos al disco, el disco sólo puede leer y escribir a la velocidad que puede. Por esto los discos tiene una especie de "memoria ram" donde va acumulando la información hasta que la escribe en el disco. Cuanto mayor sea el búfer menos tiempo nos va a tener "esperando".

VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DISCO:
Es la velocidad a la que se transfieren los datos entre la computadora y el disco.
Los discos fueron evolucionando y para aumentar la velocidad tuvieron que cambiar también la conexión.
IDE (cable PLANO ancho y conector parecido al de una tarjeta CF) tiene una transferencia máxima de 133MBps.
SATA (conector chiquito) tiene una transferencia mínima de 150mb/s - 1,5 Gbit/s (1.500.000)
SATA2 = 300mb/s - 3,0 Gbit/s (3.000.000)
SATA3 = 600mb/s - 6gb/s (6.000.000)


Ahora, hasta acá tenemos los datos DE los discos. Después, influye también la conexión que tengamos con nuestra computadora. Por más que pongamos un disco SATA3, si nuestra computadora sólo soporta SATA la velocidad de transferencia será la de SATA. Esto influye especialmente cuando conectamos un disco Externamente. Ahora pasamos a explicar eso:

TIPO DE CONEXIÓN Y VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA:

Según la máquina que tengamos podremos conectar el disco de diferentes formas. Las máquinas de escritorio sulen tener más posibilidades de "agregar cosas nuevas" que las portátiles.

SATA 1-2-3: Esta conexión, al ser la propia del disco es la manera más rápida. Podemos cambiar el disco que tenemos por otro más grande (portátil + escritorio), podemos agregar el disco como un 2º disco solamente para guardar los archivos (es lo más recomendable), Algunas notebooks traen una conexión externa SATA (llamada eSATA) y también existen placas externas y adaptadores que uno le puede poner a su máquina para conectar externamente un disco por SATA o eSATA.

Conexión EXTERNA / CARRYs
Son "cajas" donde se mete un disco y tienen diferentes conexiones; algunas ya vienen armadas y con el disco puesto, otras las podemos comprar por separado y armarlas nosotros.
USB: los discos USB pueden conectarse solamente con la conexión USB (discos de 2 1/2) o en el caso de los discos de 3 1/2 llevan además de la conexión un segundo cable que se enchufa para proveerle electricidad.
USB 1 (Full Speed): Velocidad de transferencia de 12 Mbit/s (12.000)
USB 2.0 (High Speed): Velocidad de transferencia de 480 Mbit/s (480.000)
USB 3.0 (Super Speed): Velocidad de transferencia de 5 Gbit/s (5.000.000)

FIREWIRE (IEEE 1394) antiguamente era una conexión muy rápida, pero se quedó en el tiempo. Velocidad: 400 Mb/s y 800 Mb/s (es casi como un USB2). Pueden ser una opción viable, pero por lo que estuve averiguando tienen problemas si uno tiene que usarlo en un sistema mixto (en mi caso Mac y WIN) ya que los formatos son diferentes.

ETHERNET o también llamados NAS (Network A........ Storage)
Estos dispositivos se conectan directamente a una red con un clásico cable de red. Están ganando popularidad porque uno lo puede usar como "centro multimedia", tener ahí toda la música, fotos, videos, juegos y acceder a ellos desde los diferentes dispositivos que tengamos conectados en la red como computadoras, consolas de juego, smart TVs, tabletas, celulares, etc... Estos dispositivos ya tienen un sistema operativo propio, por lo cual ya dejan de ser un simple disco si no que pasa a ser un "mini servidor" o una "mini computadora" con los problemas de incompatibilidad que esto también puede traer, aunque suelen ser más las ventajas. Suelen traer softwares que nos permiten simplificar los back-ups y las conexiones, y muchos hasta permiten descargar las fotos directamente conectándole una tarjetade memoria o cámara.
La velocidad de transferencia de Ethernet normal es de 100 Mb/s (100.000) salvo que tengamos montada una red GigaLAN (con router y swichs GigaLAN) que alcanza 1 Gb/s (1.000.000)

THUNDERBOLT: Es el nuevo puerto que lanzó Apple para competirle al USB 3 y permite una transferencia de hasta 10Gb/s (10.000.000) con cable común y hasta 20Gb/s (20.000.000) con conexión óptica.

[hr]

Hasta acá creo que cubrimos todo sobre las diferentes alternativas para tener un disco de backUp.
La alternativa a los discos rígidos tradicionales es usar MEMORIA FLASH, que no tienen un movimiento mecánico por lo cual es mucho más rápida la lectura y escritura, y la durabilidad es muy superior a la de los discos rígidos; eso sí, el costo también lo es.
Dentro de las memorias flash podríamos usar Pen Drives, tarjetas de memoria (SD, CF, MS) o los nuevos discos SSD (Solid State Drive) que, en definitiva, no son más que un GRAAAAN pen drive. Estos discos son todavía caros y las capacidades de almacenamiento son muy "chicas", por lo cual todavía sigue conviniendo usar los discos tradicionales.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Se agradece la data ya que voy a comprar un disco externo dentro de estas fechas.
Es increìble como empiezan a ocupar espacio las archivos raw y los cientos de tifs que uno saca.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Pablo !!!
Muy buena data. Desde que no tengo maquina de escritorio este es un tema que me tenia muy preocupado.
Estoy entre un modulo NAS con RAID con al menos dos baias o un carry USB 3.0.
Ya vere la semana proxima. Hay cosas tentadoras por EBay pero no se si pasaran.
Abrazo:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
ojo con lo de adulterar una fc en la aduana!, puede tener malas consecuencias!!!

en la aduana tienen para entrar a tu paypal y ver que dinero enviaste afuera, por tu nro de usuario que aparece en la pantalla, solo eso!

cuidado!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
kukypop dijo:
ojo con lo de adulterar una fc en la aduana!, puede tener malas consecuencias!!!

en la aduana tienen para entrar a tu paypal y ver que dinero enviaste afuera, por tu nro de usuario que aparece en la pantalla, solo eso!

cuidado!
WTF?!!!!! SEGURO?????
No me suena porque sería algo completamente ILEGAL, sería como que se metan en tu cuenta bancaria, y eso solo lo puede autorizar un juez.

Es distinto que ellos tengan los montos de dólares que uno ha comprado, ya que la legislación actúa en este sentido, pero en este caso no pueden comprobar si ese dinero es de UN producto o de VEINTE que compraste el mismo día, así que de nada sirve en el caso. Lo que sí tienen es registrada la cantidad de dólares que uno recibió al año (ya que esto está limitado por ley a u$s 30 anuales), pero está demostrado que solamente queda registrado cuando el producto es detenido en aduana; cuando las compras llegan a tu casa por correo normal, eso pasa sin quedar registrado (diferente a los servicios de DHL o similares, que ellos hacen los trámites de aduana).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
matalcacer dijo:
Gracias Pablo !!!
Muy buena data. Desde que no tengo maquina de escritorio este es un tema que me tenia muy preocupado.
Estoy entre un modulo NAS con RAID con al menos dos baias o un carry USB 3.0.
Ya vere la semana proxima. Hay cosas tentadoras por EBay pero no se si pasaran.
Abrazo:
Matias.
Mati, OJO, porque yo me iba a comprar un NAS, pensando que cuando se me saturen los discos los cambio y listo, pero no es así, al tener un SO el cambio de discos es medio engorroso ya que tenés que reinstalarle el SO y demás. La alternativa que estoy usando ahora es tener discos puestos en una máquina vieja, formateados en FAT y con software de backup voy haciendo las copias.

Si mirás las especificaciones de un NAS en cuanto a procesador y RAM, son las de una máquina de hace diez años y le podés instalar un software que se llama FREE NAS y te convierte la máquina en un NAS.
Las únicas ventajas que veo de un NAS sobre armártelo como te digo es que las fuentes consumen menos, y ocupan menos espacio.
Cualquier cosa consultame!
Nos vemos!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
mira Pablo nose bien como es el sistema, pero te puedo decir de que ellos pueden ver por el nro de transaccion si le cambiaste los valores porque pueden consultar en paypal, ojo no creo que se tomen ese trabajo por 20 usd, peroo... tenganlo en cuenta!!

por otro lado tambien esta el tema de si sale canal verde rojo o el del medio que creo q es naranja, eso en el correo de retiro me parece que tambien lo practican , nose si al azar o de alguna forma pero sucede!!

slds
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Me recomiendan un disco externo de 3TB? Estoy viendo y hay muchisima variedad.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
changhyun85 dijo:
Me recomiendan un disco externo de 3TB? Estoy viendo y hay muchisima variedad.
Hago agua en este aspecto. No tengo conocimientos al respecto. Sorry !!!
Matias,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba