Disco Rigido Externo

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo único que te puedo recomendar es que tengas mucho OJO, porque hay muchos carry disk, en incluso máquinas que por encima de los 2TB NO LEEN!!

Después, en discos, Western Digital (mejor NO los caviar green), Seagate, oooo... hitachi creo que es la otra 100%recomendable.
Bah... disco suelto o buscás un externo ya armado?
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Me decidì por un WD de 2TB "My Passport" mas que nada porque se enchufa a un USB y punto final. En cambio, el de 3TB salen el USB y el adaptador al enchufe de energìa, mucha fiaca y cableado. Làstima, casi no hay diferencia de precio entre uno de 2TB y uno de 3TB.
 

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola gente ! en mi caso estoy viendo de comprar una unidad NAS de iomega me parece practico el hecho de poder tener toda mi data conectada en red a parte de poder acceder a traves de internet al HDD, tambien al tener 2 discos la posibilidad de trabajar en espejo, con uno trabajo y el otro que quede de backup. Dependiendo de la marca estos discos s pueden llegar a cambiar llegado el caso. y si tengo que trasladar informacion de un lugar a otro con uno externo de menor capacidad me arreglo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
changhyun85 dijo:
Me decidì por un WD de 2TB "My Passport" mas que nada porque se enchufa a un USB y punto final. En cambio, el de 3TB salen el USB y el adaptador al enchufe de energìa, mucha fiaca y cableado. Làstima, casi no hay diferencia de precio entre uno de 2TB y uno de 3TB.
Buenísimo!! WD siempre es garantía. Igual, es un tema de gustos. Los My Passport son excelentes para llevar de acá para allá, pero muchos preferimos discos con fuente para que esté separada la transferencia de datos de la alimentación.

ElDude dijo:
Hola gente ! en mi caso estoy viendo de comprar una unidad NAS de iomega me parece practico el hecho de poder tener toda mi data conectada en red a parte de poder acceder a traves de internet al HDD, tambien al tener 2 discos la posibilidad de trabajar en espejo, con uno trabajo y el otro que quede de backup. Dependiendo de la marca estos discos s pueden llegar a cambiar llegado el caso. y si tengo que trasladar informacion de un lugar a otro con uno externo de menor capacidad me arreglo.
Genial, hace poco estuve a puuuunto de comprármelo, pero al final agregué más discos a una PC de la red, y listo. OJO que el intercambio de discos no es tan sencillo como parece, ya que al cambiar los discos deberías instalarle nuevamente el operativo que trae. Lo otro que no me convenció es que para usar todas las excelentes funciones que te ofrece lo tenés que hacer a través del programa de Iomega.
Una GRAN ventaja es una funcionalidad que trae por la cual podés enchufarle un lector de tarjetas, o la cámara directa y apretando un botón te hace un backup directo.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hace como 3 años que tengo un disco externo WD de 2TB, medio viejo, cable usb 2.0 y cable de energia separado para la pared. Ese disco lo tengo para biblioteca de peliculas y un backup de fotos, lo tengo lleno hace un tiempo y lo uso seguido para ver pelis (720p/1080p, las cargo desde el disco y no se traban por suerte) . La verdad que es super lento para pasar cosas, siempre deje pasando data cuando salia afuera de casa o cuando me iba a dormir, porque si no me aburria viendo todo lo que tardaba xD
Cuando me compre la notebook, que tiene un puerto usb 3.0, me compre un WD Passport con 3.0, hace aprox un año, es mucho mas rapido y comodo la verdad.
Y ahora estoy viendo estos que mencionan, que estan 1000 veces mejores!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
y... para el uso que mencionás un NAS te iría GENIAL. Igual, OJO, la velocidad de red hoy en día es inferior al USB 3 (salvo que tengas armada una red Gigalan, cosa que no creo).
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Juan Manuel donde compraste el WD passport con 3.0? Yo estuve viendo modelos y marcas y me gusto el WD My Book 1Tb 3.0, alguien tiene alguno por casualidad que pueda hablarme de el?.

Saludos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Se lo mande a mi viejo el año pasado cuando se fue a usa para que me lo traiga, de amazon! (fan de amazon ja)
No tengo queja, los 2 WD, tanto el viejo USB 2.0 con conexión a corriente, como este 3.0 passport los 2 funcionan de 10. Ahora tengo que comprar otro disco porque me estoy quedando sin espacioo en este ultimo!! Lo bueno del 3.0 es que ya de por si es muy rapido, mucho mucho mas que el 2.0.
Creo que me habias preguntado algo hace un tiempo y me re colgueeee, sry!! El usb 3.0 tiene en vez de color blanco tiene color azul en el conector. Y si buscas la info de tu mother en internet te deberia decir.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Fedocha dijo:
Juan Manuel donde compraste el WD passport con 3.0? Yo estuve viendo modelos y marcas y me gusto el WD My Book 1Tb 3.0, alguien tiene alguno por casualidad que pueda hablarme de el?.

Saludos.
Uffff... qué decirte? un feliz usuario hasta hace tres semana sque, como comenté por otro lado, no sólo perdió formato el My Book (2TB USB 3) que solamente enchufaba en la mac cada dos semanas para copiar el backUp, si no que también murió un seagate que tenía puesto en una PC con otra copia del backUp.... sip, dos copias de backUp en diferentes espacios, diferentes máquinas, diferentes sistemas operativos y modos de trabajo y se mueren la misma semana sin NADA en común, y a ninguno de los otros 5 discos les pasó nada.... evidentemente ningún backUp es suficiente... Como dicen por ahí: "Hay dos tipos de discos: los rotos y los que están por romperse"
Igual, no dejes que mi mala experiencia te asuste (pero por si acaso también tengo dos copis más en DVD, aunque más desactualizada).
Abrazo!
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
pablo_ck dijo:
.................................................... Como dicen por ahí: "Hay dos tipos de discos: los rotos y los que están por romperse"
.............................................................................
Abrazo!
.


Los motociclistas decimos hay 2 clases de motociclistas el que ya se cayó y el que se va a caer.
Tuve 2 discos externos del tipo usb sin alimentación, uno se me cayó del bolsillo de la campera andando en moto por Panamericana ramal Pilar y lo rozó un micro de larga distancia, cuando lo pude agarrar después de varios minutos y haciendo señas a los automovilistas para que no lo pisen fue pasando el peaje a unos 200 mts, estaba en una especie de cartera dura y aparentaba estar todo intacto y perfecto pero no tuvo solución y otro nunca me funcionó y bue mala suerte, por suerte el disco rígido de mi vieja compu es de 1tera y el de la notebook de 1/2, cuando se me presente una oportunidad le entro a otro.

Saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias a todos por sus respuestas despues me voy a poner a leer mas detalladamente y vere por cual me decido.

Saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Fedocha: si queres pásame el modelo del mother y te digo si es 3.0 o 2.0, sino fíjate si los puertos USB son azules es por que son 3.0, por otro lado te recomiendo el que tengo yo que anda 11 puntos es primera marca y no vas a tener problema, Hd Wester Digital 3tb My Book Essencial Usb 3.0 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-30-_JM) no se lo compre a este proveedor pero lo conozco de comprar otras cosas y es "recomendable" nunca tuve problema, cualquier otra duda que tengas sobre informática consulta que laburo con esto todo el tiempo.

Saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ese disco rigido es de 3TB? el que me pasas en ese link? Por que me llama la atencion el precio, vi otros de la misma marca y modelo en mercado libre pero de 1Tb que esta a ese mismo precio maso menos. Habia pensado yo en el de 1TB pero no se si gastarme en estos momentos este monto de plata capaz me tiraria mas a uno de 1Tb pero portatil que esta mas barato. Aca te dejo el modelo de la mother espero no haberme equivocado "Asus P5PE-VM". Gracias reydaniel.

Saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Fedocha, como va? Si de 3tb, no hay casi diferencia entre uno de 1 y uno de 3, si queres un disco mas portatil te recomiendo los de 2tb, hay muy poca diferencia con los de 1tb, por otro lado ese motherboar ya es bastante viejito, tiene 4 puertos usb en la parte trasera y 4 internos, son todos 2.0, los usb 3.0 vienen en placas nuevas y dedicadas para juegos o profesionales.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por la data reydaniel. Vere si encuentro alguno portatil de ese mismo modelo pero de 2t y vere el precio en cuestion.

Saludos.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno al final me decidi y me compre el WD My Passport de 1TB USB 3.0 :)

saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
reydaniel dijo:
te recomiendo el que tengo yo que anda 11 puntos es primera marca y no vas a tener problema, Hd Wester Digital 3tb My Book Essencial Usb 3.0
Sí, sí, el mismo que compré por confianza y me dejó a pata, jejeje.
Igual, el otro día mágicamente ARRANCÓ.... me dejó copiar la info perdida, y después de eso no volvió a arrancar nunca más...
Al menos fue gauchito, jeje.

Felicitaciones Fede por el disco!
Nos vemos!
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
pablo no lo tires, por lo que contas seguramente murio el case, si queres (y de ser asi) un dia te doy una mano y lo instalas dentro de tu compu como fijo, o fijate de desarmarlo como para hacerlo, slds
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tirar? estás Crazy, Macaya?
No, no, lo que se jodió aparentemente fue el sector de arranque, porque el disco lo reconoce a veces, pero sin formato. Pero casi la misma semana se murió el otro disco donde tengo replicado el backU (en este caso sí fue una falla física) y nada tiene en común uno con el otro (diferentes máquinas, diferentes SO, etc, etc...) Así que la primera acción fue intentar recuperar el último año y medio de fotos que perdí con ellos.
Después de tenerlo más de dos semanas haciendo un escaneo profundo con algunos soft (eso fue el "mágicamente") logré que lo vuelva a reconocer pero con conectividad limitada, y pude recuperar el material perdido, pero todavía me queda checkear todo ya que encontré algunos archivos corruptos... así que por ahora quedará ahí a la espera.

mil Gracias, Igual!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba