Disparador por radio no dispara en el segundo disparo

hpmca

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
HOLA ESTE ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO.
TENGO UNOS FLASHES 5800 EX II. HACE POCO COMPRE Radio Disparador 16 Canales 1 Emisor + 2 Receptores P/ Flash. CUANDO DISPARO POR SEGUNDA VEZ EL FLASH NO DISPARA.
ALGUIEN SABE QUE ERROR ESTOY COMETIENDO O HAY ALGO CON EL RADIO?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido:
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Creo que deberías aclarar la marca y el modelo de los radios que estás usando y como los estás conectando.

Por otra parte ten presente que:
3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a "gritar", no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.

Saludos:
Matias.
 

hpmca

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ok, gracias por todas las recomendaciones Matias.

Aclaro que el radio disparador 16 canales 1 emisor + 2 receptores P/ flash es marca WanSen modelo PT-16GY flash trigger.
Cámara Canon t3, xt y xti, 2 Flash 580 ex II.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Una pregunta, cuanto esperas para hacer el segundo intento? las pilas están buenas? te lo digo por la velocidad de recicle del flash porque si no anda no anda ni al primero.
 

hpmca

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Las pilas están nuevas, he esperado lo suficiente como para que recicle. Trabajo en manual y bajo la potencia del flash para ver si tiene algo que ver con esto.
Al disparar funciona luego disparo de nuevo no funciona. Pero si presiono el botón del emisor en mi cámara una vez que hice el primer disparo, en el siguiente disparo si funciona sin importar el tiempo que espere para hacer este proceso.
Tendrá que ver el modo dormir del flash?
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Segun lo que comentas, disparando manualmente desde el pulsador del transmisor andaria bien la cosa...Es correcto?

Hace una prueba, no montes el transmisor en la zapata de la camara. Simplemente pone los flashes en su lugar, con sus respectivos receptores. Fijate que los canales esten seteados iguales en ambos receptores y en el transmisor.
Pone los flashes en manual a potencia baja (1/64 o 1/128).
Dispara repetidas veces y fijate como reaccionan. Procura disparar a intervalos similares a los que usaste cuando tuviste problemas.

Ahora hace lo mismo, pero montando el transmisor en le camara, y disparando...ya no desde el transmisor, sino a partir de tomar fotos con la camara. Para estar seguro de que disparan en sincronizacion, procura que ambos flashes entren directamente en el cuadro de la toma, para que puedas verlos en las fotos tomadas.

Si todo anda bien en ambos casos, probablemente sea uno de 2 temas:
- Estas usando potencia demasiado alta y no das tiempo a que recuperen la carga, o tenes pilas muy malas.
- Estas esperando demasiado tiempo entre tomas y los flashes se van a dormir.

Contanos que resulta.

Saludos
 

hpmca

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Vuelvo a comentar la expericia: Al disparar, funciona. Luego disparo de nuevo y no funciona. Pero si presiono el botón del emisor en mi cámara una vez que hice el primer disparo, no pasa nada. Y en el siguiente disparo si funciona sin importar el tiempo que espere entre disparoparo y usando baja potencia y con pilas nuevas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba