Disparadores Remotos Yongnuo RF-602

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Hace un tiempo escribí este review para el foro f/42. Lo dejo también por acá porque creo que puede ser útil.

Tengo un juego compuesto por un emisor y dos receptores comprados en este sitio de eBay, que pagué u$s 58 con envío incluido.




La primera impresión fue de sorpresa al ver el packaging. Perfectamente envasados y protegidos en cajas impresas e identificadas que nada tienen que ver con la forma en que me enviaron mis anteriores Phottix.
Segunda sorpresa, cada receptor vino con un par de pilas AAA Duracell.
Al desembalarlos me di cuenta que dentro del compartimiento de pilas, tanto el emisor como los receptores, tenían una sobrecito de silicagel y también había uno en cada bolsita de cables.
Con respecto a los cables, cada receptor vino con el suyo: en el extremo que se conecta al aparatito, entra a presión y tienen rosca de seguridad para que no se desconecte y en el otro extremo, el que va en el flash, tiene un plug estándar fino con un adaptador a plug grueso.
Además, y esto es muy interesante, trae un cable extra que sirve para utilizar un receptor conectado al terminal de disparador remoto de la cámara, ya que estos equipos también pueden disparar la cámara a distancia.
El botón del emisor tiene descanso a mitad de su recorrido, por lo que emula al de disparo de la cámara, es decir, podemos enfocar y luego disparar.
Otro punto a favor es que si los flashes entran en Stand By, al enfocar la cámara los disparadores los despiertan.






El emisor tiene además del botón de disparo y la luz testigo, un terminal PC Sync de manera que si se conecta a la cámara mediante un cable a su terminal PC Sync, se pueden controlar los flashes remotos y colocar otro flash en la zapata de la cámara.








Como se ve en las fotos, las zapatas son metálicas y los receptores tienen en la parte inferior zapata (en este caso de plástico) y rosca metálica.

El funcionamiento es excelente, tanto disparando flashes como la cámara, cosa que se puede hacer todo al mismo tiempo. Los he utilizado tanto con flashes de zapata como de estudio y hasta ahora no han fallado nunca.
La calidad constructiva también es muy buena, en definitiva, valen cada dolar.

Actualización:
Yongnuo sacó un nuevo modelo, el RF-603 que tiene la ventaja de ser transceptores, es decir, todos pueden ser emisores o receptores.
Esto trae aparejada la ventaja que si el transmisor tiene algún problema, puede usarse cualquier otro que ocupe su lugar.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias por la rewiew muy util para los que tienen intención de incursionar en el strobis .
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Yo podría agregar que lo bueno del Rf-603 es que usa todas pilas AAA y no la batería rara del transmisor del rf-602. Lo único que hay que tener en cuenta es que no son compatibles con los RF-602.

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno, farfa!!
Gracias por compartir la data!!
Acá son muchos los que los tienen, yo particularmente en breve encargaré los míos.
Nos vemos!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias por la revisión Farfa, yo los tengo y por ahora con el uso que les doy estoy mas que conforme.
Un dato para usuarios de Nissin: al menos los RF-602 no son compatibles!
(tuve que esperar para usarlos hasta que compre el YN-560)
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Muy buena review farfa y gracias por los demas aportes muchachos!.
Yo los tengo y la verdad que los recomiendo.
Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias farfa !!!
En mi caso los tengo y funcionan muy bien con el 580EX-II, 430EX-II y Metz 58AF2.

Mi unico problema es con:
El emisor tiene además del botón de disparo y la luz testigo, un terminal PC Sync de manera que si se conecta a la cámara mediante un cable a su terminal PC Sync, se pueden controlar los flashes remotos y colocar otro flash en la zapata de la cámara.
Si monto alguno de los flashes sobre la zapata de la cámara, el emisor por puerto syncro a la camara y los receptores a los flashes de estudio no me funcionan. El flash de la zapata de la camara se dispara pero NO los de estudio con los receptores. Es como que solo me funciona el emisor si esta puesto en la zapata.

Como se puede ver en las fotos que subió farfa tienen MUY buena construcción.

Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Farfa por el material, muy claro y detallado. !!!
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenisimo farfa!! justamente estoy por comprar los rf-603 para el canon 580 exII y la canon 50D, dada tu buena experiencia es probable que los compre en el mismo lugar!! Muchas gracias!!!
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Vico, mira los que yo compre en ebay son exactamente esos, yo los pague 38,50 dolares, casi la mitad de lo que estan cobrando en mercadolibre. Viene con dos emisor/receptor, ya que en este modelo es igual el receptor al emisor se puede usar indistintamente. En mi opinión es recomendable tener otro extra si tenes dos flashes o si eventualmente te encontras con que tenes la posibilidad de tener dos flashes al alcance de tu mano. No esta demas y puede venir bien tener un receptor mas. Ahi en mercadolibre no aclara pero deberían venir 2 claramente para usar uno como receptor y uno como emisor. En mi caso funcionan de maravilla, no tengo todavia ninguna queja pero todavia no les saque todo el jugo!. Espero haber ayudado un poco, aca en el foro hay muchos entendidisimos del tema que seguro te asesoran mejor que yo!.
Saludos!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Gracias Zelene! buena tu recomendacion, hay diferencia en precio, pero creo que me voy a jugar por estos por el momento, ya qno puedo comprar afuera todavia.
Gracias!!!
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba