kukypop dijo:
en realidad al manual del flash todavia no porque esto me paso ayer, se la di al manual de la camara el flash es el yn 568, totalmente compatible con la camara, pero probe con el asterisco y no hace el preflash.
todavia no entiendo muy bien lo del boton del preflash, si supuestamente cuando sale el flash no sale un preflash?
la verdad que estoy medio perdido con eso. no termino de entender para que un boton, vos cesar lo usas?
saludos y gracias por tus respuestas
Creo que te faltò activar una funciòn desde la càmara
montà el flash externo en la càmara y encendelo,
Vas a la primer opciòn de la izquierda del Menù,
al final tendrias que encontrar una funciòn que diga "Control Flash" (o algo asi en castellano),
entràs en ese menu
una vez dentro de él marcà la opciòn "Activar" (o lo que sea activo en castelano) el disparo del flash,
la tercera opciòn es la referente al flash externo,
entrà dentro de ella y allì te encontràs con las funciones que maneja el flash externo.
Si, es compatible al 100% con la càmara, en teoria tendrias que poder usar el botòn asterisco para el preflash del YN 568 (el EX? ).
DE lo contrario, esperemos que el resto de los chicos te den una mano.
El botòn del preflash funciona con el principio de la luz refleja. Vos activàs el preflash y el exposìmetro (fotòmetro) calcula la luz reflejada en el sujeto que encuadraste en el centro de la mira. Se regula automaticamente y te da una cierta potencia que es con la que se va a disparar en el momento en que presiones el obturador o (si usas el flash en la segunda cortina) al final de la exposiciòn. El problema siempre se genera con el càlculo de sujetos mas claros o mas obscuros del tono medio del gris al 18%. El el primer caso te toca sobreexponer un poco y en el segundo te toca subexponer un poco para compensar la exposiciòn del flash automàtico.
SI, el preflash yo lo uso inclusive de dia, cuando creo que me puede ayudar en la exposiciòn (y cuando se puede usar
). En muy ùtil, como te decia antes, usarlo inclusive al mediodia con un sol que raja la tierra, por ejemplo para aclarar las sombras que son durìsimas. Pero creo que los chicos que hacen sociales te van a poder explicar mejor que yo las excelentes posibilidades que te puede dar uno de los mejores accesorios que existan en fotogracia, es decir, el flash.
Contànos como sigue
Saludos.
César.