disparo de preflash con canon t3??

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola gente el otro dia vi que disparaban un preflash con una 7d para exponer la foto, les queria preguntar si la t3 tiene esta funcion, y si me pueden decir donde o que simbolo tienen?? o si ustedes usan o no usan el preflash y en que circunstancias?

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
kukypop dijo:
hola gente el otro dia vi que disparaban un preflash con una 7d para exponer la foto, les queria preguntar si la t3 tiene esta funcion, y si me pueden decir donde o que simbolo tienen?? o si ustedes usan o no usan el preflash y en que circunstancias?

Saludos
Hola,

probà haciendo esto:

1) Levantàs el flash incorporado para que este ùltmo esté activo,
2) apretà el botòn * (asterisco) que es el que te activa el preflash y le sirve a la càmara para calcular la exposiciòn flash.
3) mientras presionàs el botòn * (asterisco) apuntàle con el centro de la mira al sujeto principal sobre el cual querés efectuar la exposiciòn del flash. Es sobre ello que va a calcular la càmara la potencia del flash.
4) controlà cual es la exposiciòn para toda la escena (si querés evitar que el resto te salga obscuro) sin el flash. para esto ùltimo esperemos el consejo de los chicos mas expertos

Tené presente cual es el numero guia (NG) de tu càmara y dale una ojeada a la teoria del flash para calcular como baja la potencia del mismo con la regla del inverso del cuadrado.
Tené presente que si tu sujeto està lejos de la portada del flash, en teoria, tu càmara te tendria que hacer "titilar" una lucecita en el mirino que es parecida a "un rayo", si titila tendrias que acercarte mas al sujeto, con consecuente cambio de la incuadratura y perspectiva y te toca recomponer.

El flash parece que es una cosa inmediata pero, en realidad, su utilizaciòn con consciencia no es tan facil como pareciese. Para mi es uno de los mejores accesorios fotogràficos que existen pero como todo lo bueno, para usarlo con pericia, se necesita una cierta comprensiòn y pràctica.

Mientras llegan los chicos a darte una mano andà buscando informaciòn sobre la teoria del flash (NG=nùmero guia, etc, etc, ) porque es utilìsimo y hasta lo podés usar a mediodia en plena luz del dia, si fuese necesario.

Saludos.

César.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
CESAR, pero si lo quiero "calcular" la expo con un flash montado? como seria?

con el asterisco probe y no me funciona!!

slds
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
kukypop dijo:
CESAR, pero si lo quiero "calcular" la expo con un flash montado? como seria?

con el asterisco probe y no me funciona!!

slds
Tu pregunta inicial, asi como la expusiste, no hacia referencia a ningàn tipo de flash externo. Creo que era un dato importantisisimo que tendrias que haber aclarado desde la primer pregunta.

A preguntas inprecisas, se obtienen respuestas imprecisas ;) Tenelo siempre presente al momento de una declaraciòn "judicial" :lol: :lol: :lol: :lol:

Volviendo al tema:
Todo depende del tipo de flash externo que vos tengas.
Si tenés un flash compatible al 100% con tu càmara (eso lo encontràs en el manual del flash que tenés y el de la càmara), el botòn asterisco te tendria que funcionar.
Si no es compatible al 100%, tal vez tengas que ver cual es la funciòn especìfica, si es que la tiene; y eso casi siempre siempre lo podrias encontrar en el manual del flash.
Si no tiene esa funciòn, el preflash para la funciòn FE (flash exposure) fijate si trabaja con el sistema de mediciòn TTL para calcular la exposiciòn, si no es asi, te toca usarlo en manual calculàndo la potencia del flash manualmente.

A cual modelo de flash te referis (el que estàs usando) ?

Saludos.

César.

PD: al Manual del flash ... le diste una ojeada no? :)
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
en realidad al manual del flash todavia no porque esto me paso ayer, se la di al manual de la camara el flash es el yn 568, totalmente compatible con la camara, pero probe con el asterisco y no hace el preflash.

todavia no entiendo muy bien lo del boton del preflash, si supuestamente cuando sale el flash no sale un preflash?

la verdad que estoy medio perdido con eso. no termino de entender para que un boton, vos cesar lo usas?

saludos y gracias por tus respuestas
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
kukypop dijo:
en realidad al manual del flash todavia no porque esto me paso ayer, se la di al manual de la camara el flash es el yn 568, totalmente compatible con la camara, pero probe con el asterisco y no hace el preflash.

todavia no entiendo muy bien lo del boton del preflash, si supuestamente cuando sale el flash no sale un preflash?

la verdad que estoy medio perdido con eso. no termino de entender para que un boton, vos cesar lo usas?

saludos y gracias por tus respuestas
Creo que te faltò activar una funciòn desde la càmara :)

montà el flash externo en la càmara y encendelo,
Vas a la primer opciòn de la izquierda del Menù,
al final tendrias que encontrar una funciòn que diga "Control Flash" (o algo asi en castellano),
entràs en ese menu
una vez dentro de él marcà la opciòn "Activar" (o lo que sea activo en castelano) el disparo del flash,
la tercera opciòn es la referente al flash externo,
entrà dentro de ella y allì te encontràs con las funciones que maneja el flash externo.

Si, es compatible al 100% con la càmara, en teoria tendrias que poder usar el botòn asterisco para el preflash del YN 568 (el EX? ).

DE lo contrario, esperemos que el resto de los chicos te den una mano.

El botòn del preflash funciona con el principio de la luz refleja. Vos activàs el preflash y el exposìmetro (fotòmetro) calcula la luz reflejada en el sujeto que encuadraste en el centro de la mira. Se regula automaticamente y te da una cierta potencia que es con la que se va a disparar en el momento en que presiones el obturador o (si usas el flash en la segunda cortina) al final de la exposiciòn. El problema siempre se genera con el càlculo de sujetos mas claros o mas obscuros del tono medio del gris al 18%. El el primer caso te toca sobreexponer un poco y en el segundo te toca subexponer un poco para compensar la exposiciòn del flash automàtico.

SI, el preflash yo lo uso inclusive de dia, cuando creo que me puede ayudar en la exposiciòn (y cuando se puede usar :) ). En muy ùtil, como te decia antes, usarlo inclusive al mediodia con un sol que raja la tierra, por ejemplo para aclarar las sombras que son durìsimas. Pero creo que los chicos que hacen sociales te van a poder explicar mejor que yo las excelentes posibilidades que te puede dar uno de los mejores accesorios que existan en fotogracia, es decir, el flash.

Contànos como sigue :)

Saludos.

César.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este...... Todo bien pero.... en la Pagina 106 del manual esta bien explicado lo de * Bloqueo de la exposición con flash
https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=140&t=286
Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
AHH pero no esta en la seccion flash!! por eso no lo encontre, igual no habla de cuando hay un flah montado en la camara!, ahi es cuando no me anduvo = sin montar tampoco probe! pufff ya se me van a decir de todo!
 

jou 68

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Miramar
hola kukypop,no se si solucionaste el problema del flash,pero te digo que yo tengo una T3 y para configurarlo debes de ir al menu y en el ultimo item de la isquierda ahi tenes los controles para el incorporado y el externo que seria el younu para tu caso y funciona perfectamente bien,yo tambien tengo un younu y anda muy bien.-
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba