Documentación para poder fotografiar en salones?

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Entiendo lo de la ART y se que lo deben exigir por los motivos que vos decis, pero me confundia ya que hasta hace un tiempo los monotributistas no podían contratar por ellos mismos una ART, por eso la confusión.
Lo del contrato si es exagerado, es verdad, aunque sería lo de menos.
Lo del CUIT es lo que tengo que ver, porque yo tengo CUIL, no se si ya está unificado con el CUIT o ahi si voy tener que inscribirme en AFIP.
Saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Lo del CUIT es lo que tengo que ver, porque yo tengo CUIL, no se si ya está unificado con el CUIT o ahi si voy tener que inscribirme en AFIP.
Saludos
C.U.I.L: Clave única de identificación Laboral, La obtenes desde la pagina de ANSES
C.U.I.T: Clave única de identificación Tributaria, La obtenes en la AFIP luego de anotarte ya sea como monotributista, Responsable Inscripto o lo que sea.

si bien para las personas físicas el numero es el mismo el comprobante que hay que imprimir NO lo es y sirve para distintas cosas.

La realidad es que uno se molesta un poco por que te hagan cumplir con tantas cosas, pero creo que es muy bueno porque ahora no le damos bola pero cuando tengamos 60, te nos queramos jubilar y no nos alcancen los años de aporte nos vamos a acordar de todos los lugares que trabajamos en negro y vamos a putear hasta en japones.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buen punto Pablo, yo que laburo bajo relación de dependencia para el Estado de la CABA, no lo tuve nunca en cuenta de esa manera.

Lo que hay que pagar a la AFIP, es un número, que hay que evaluar individualmente si es que uno va a producir más que lo que hay que pagar, teniendo en cuenta que incluye la Obra Social para los monotributistas. En mi caso, no me cierra ese número, pero tal vez algún día sí, espero que llegue. :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hugo, creo que lo de la obra social solo lo pagas si no trabajas en relación de dependencia en algún lado. Corrijanme por favor si no es asi, porque la verdad que este tema me interesa bastante.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo creí que ya estaba incluida, ¿se paga aparte?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No Huguito, esta incluido. Lo que hacen es exentuarte porque ya lo estas pagando en tu recibo de sueldo. Supongo que vas a tener que justificar que estas en relación de dependencia en una empresa. Suena logico porque sino te estarian haciendo pagar dos veces lo mismo, aunque ahora que lo pienso los impuestos no aplican la logica, jajja.

En este link se aclaran mejor un montón de cosas Monotributo 100 preguntas es el mismo que el del afip pero como siempre la pagina del afip se rompe, jejejej.

Uno de los puntos dice:

73 - ¿ Hay monotributistas exentos de ingresar el componente de obra social?

Los trabajadores autónomos jubilados; los profesionales que por esa actividad estén obligados a tributar a una caja provincial; los empleados en relación de dependencia.

Otra cosa copada son los puntos 56 al 59, que indican un regimen especial para personas que tengan como unico ingreso la actividad que se va a grabar con el monotributo y que no tengan local para realizarlo. Igual habría que averiguar bien.

Espero que les sirva.

Saluditos.

Flor.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Chalten dijo:
Yo creí que ya estaba incluida, ¿se paga aparte?
Cuando empezó el monotributo estaba incluida, luego la excluyeron.

O sea, vas a la obra social y te das de alta llevando los papeles de monotributo que si no me equivoco es mas barato que ir por tu cuenta pero de todas formas pagas el 100% vos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por los datos, leeremos la 100 preguntas...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, chicos.
Primero que nada, OJO!!!!! Flor, las "100 preguntas" que dejaste son VIEJAS; eso es de antes de la modificación grande que hicieron en enero de 2010, así que ya no vale. Especialmente lo que dice en los puntos 56 a 59, ya que la categoría "eventual" no existe más (yo estaba ahí en ese momento y me dieron de baja).

Respecto a lo que se paga: cuando te dicen lo que tenés que pagar te separan en dos partes, una que es el impuesto y la otra que pertenece a obra social y jubilación. La obra socia son creo que $75, de los cuales mágicamente sólo $70 le llegan a la misma. La Obra social se elige en el momento de inscribirse. SE SUPONE que uno, estando en relación de dependencia, puede saltearse de pagar esa otra parte y sólo pagar el impuesto, pero la verdad es que no encontré a nadie que me sepa decir cómo se hace eso.

Y sobre el seguro:
ART sólo la puede contratar un empleador para sus empleados.
Los particulares lo que hacen es contratar un seguro de accidentes personales por cierta suma.
precio de hoy, un seguro de accidentes personales + in itinere (viaje de tu casa al lugar y vuelta) para un fotógrafo, con cobertura por
Muerte accidental......................................................................$ 290.000.-
Incapacidad total permanente por accidente.............................$ 290.000.-
Incapacidad parcial permanente por accidente hasta................$ 290.000.-
Reembolso de gastos por asistencia médica o farmacéutica.....$ 20.000.-
(los montos son MUY altos, me dicen que para un albañile les hacen seguro por la mitad)
tiene un costo de $128.80 por mes (pasa que las pólizas se hacen por mes entero), que es algo así como menos de $5 el día. En ese caso loque hacen es darte de alta el día que necesitás, y después te dan de baja.
Suponiendo que te den el alta el viernes, y el lunes te den de baja, no llega a $15.

Espero les sirva.
Nos vemos!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
No quiero equivocarme pero yo era monotributista y al pasar a relación de dependencia, tramite mediante, terminé pagando solo la parte impositiva $70-80. Estuve así seis meses y luego renuncie al monotributo. Voy a buscar bien, porque la verdad no me acuerdo y el tramite lo había hecho una contadora amiga de mi ex socio.
Distinto a cuando uno es monotribustista y declara la OS para que se redirijan los fondos.
IB nunca pagué porque la actividad no lo ameritaba según la contadora. No me acuerdo el CIIU pero era algo de consultoría o servicios informáticos.
De nuevo, toco de oído. Necesitamos algún contador!!!

Saludos!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Suerte con ello
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Pablito en el punto 56 aclara que ya no existe más el monotributista eventual y que se creo otro que se llama Regimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente. Ahora si esto también lo volaron no me extrañaria nada,jejejejejje.

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
ah, perdón, Flooor!!! empecé a leer y encuanto leí "régimen EVENTUAL" dije "está desactualizado".
Eso, che, estamos llenos de abogados y programadores y no tenemos ningún contador? jajaja.
Sí, Martín, eso debería ser así, pero no es automático, hay que tramitarlo porque si te inscribís así nomás, te cobran todo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
A parte si van a hacer el tramite van a tener que hacer gala de toda la paciencia del mundo. Son unos vuelteros.

Saludos.

Flor
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Dejé de leer por la #34...

Sigo leyendo... :lol:

Podemos concluir que a los Contadores no les gusta la fotografía... :ugeek: :mrgreen:
 

ro200000

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por esta info gente, fue de mucha ayuda.
Saludos !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba