Donde estudio fotografia

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Juleria

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, soy nueva y quiero estudiar fotografia queria conocer su experiencia si alguien estudio en Andy y tambien si saben algo de fotodesign . Estoy haciendo otra carrera asique sería en paralelo, creen que es conveniente o me conviene seguir con cursos? gracias y saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo por mi parte hice hace unos años un par de cursos para empezar con algo. Ahora estoy viendo estos dos lugares porque quiero ver si el año que viene comienzo la carrega de fotografía.

www.fotografia.isec.edu.ar
www.motivarte.com

Igualmente fijate que para estudiar fotografía esos que te paso son como carreras mas genéricas. Si te queres dedicar a fotoperiodismo, deportes, etc hay otros lugares que son mas específicos en esos temas.

Si alguno conoce algún otro lugar que se pueda recomendar bienvenido sea y se tendrá en cuenta para averiguar.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Juleria, y bienvenida.
Si vas a hacer un curso de fotografia paralelo a una carrera, me parece genial, pero hacer 2 carreras, de lo que sea, al mismo tiempo, en general es complicado. Al menos a mi no me dio el cuero cuando lo intenté.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola @Tati_09_low , @Juleria y a los que vienen leyendo y preguntado, quería contarles, como ya lo eh escrito en post anteriores de este hilo, que mi experiencia en EFC Andy Goldstein fue muy buena y eh aprendido mucho, hay excelentes profesores y abarcan muchos temas, así y todo deberán luego seguir por su cuenta profundizando el área que más les guste.

En cuanto al iSEC no curse pero por lo explicado por la gente de administración y conocidos que han estudiado ahí me pareció muy estilo secundaria.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Camila

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola a todos, estuve leyendo algunos mensajes de este tema pero no pude leer todos.
Alguno tiene referencias concretas sobre la ENFO? Escuela nacional de Fotografia.
Yo hice el curso introductorio en Andy G. Me encantó, pero me parece, por lo poco que se, que la carrera es cara, son muchas horas, y yo ya tengo mi carrera, no estoy para arrancar de cero algo que te consuma toda la vida. Tengo entendido que la ENFO es un poco mas tranquila, pero a la vez quisiera saber si su titulo sirve de algo o no. Y si alguno estudió ahi, me dice cuanto es de cursada? y si es demasiado demandante.
Muchas gracias
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Camila.
No conozco la ENFO y sólo tengo referencias de Andy G.
El tema -me parece- es qué pretendes vos de la fotografía en general.
Si ya tenés tu carrera y querés adentrarte en esto como un hobby, hacer una carrera completa de fotografía, a mi me parece como mucho (y recalco que A MI. Cada persona es un mundo). Si estás pensando en cambiar el curso de tu vida para el lado de la fotografía, ya no me parece tanto.
Siempre hay talleres de temas diversos, cursos mas específicos (yo, por ejemplo, hice el año pasado uno de iluminación de 4 meses), que te permiten adentrarte en aquello que te interesa sin necesidad de comprometerte con una carrera de 3 años, sobre todo si te parece cara.
Abrazo.
 

Camila

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias por la respuesta.
Lo que pretendo es un medio. Digamos que la fotografia me encanta, mi carrera es un tanto bohemia, y se complementarian perfectamente. Si pudiera vivir de ambas cosas seria un sueño. Por eso un poco me fijo en hacer una carrera y no cursos, pero a la vez soy conciente de que no se si hoy tengo la energia de hacerlo en un lugar como motivarte o andy que las siento mas demandantes. Segun averigue en la ENFO son dos dias de cursada de dos horas, es mucho mas economica y pinta seria. Lo que si, el titulo es privado. Pero en este tipo de profesiones, no se cuanto pesa un titulo oficial o no oficial, creo que es abrirse camino no?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En eso no te puedo decir, porque soy estrictamente amateur. Nunca cobré por una foto. Teniendo en cuenta la calidad de mi producción tampoco me sorpende :D
Supongo que es distinto si uno trabaja por su cuenta haciendo por ejemplo sociales que si pretende acreditarse en un medio o agencia publicitaria, pero no lo sé a ciencia cierta.
Espero que algunos de quienes trabajan profesionalmente de fotógrafos en el foro te pueda dar una respuesta mas fundada que las mias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Camila,
La verdad es que el título puede o no servir, te diría que en el 90% 0 98% de los casos no debería importar, sí tus conocimientos y experiencia. La escuela de Andy Goldstein es exigente pero tampoco te consume la vida 100%, eso depende de cada uno y también de cuanto quiera dedicarle cada uno, creo que es un muy buen lugar para sacarle el jugo y aprender.
Estudiraría en un lugar por el título, no. Pero sí tené en cuenta el contenido de cada lugar y de lo que buscas.
A todo esto hay gente que sin saber trabaja de fotógrafo, depende de nosotros ser profesionales y diferenciarnos de los improvisados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

esteban.mendez

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola!!! Con respecto al lugar o institucion donde estudiar fotografia, muchas personas me han recomendado infinidad de veces la esqcuela maestro Quinquela que esta en La Boca, el titulo es oficial ya que es un colegio secundario tecnico y para hacer solo el curso de fotografia requieren titulo secundario, caso contrario se puede terminar la secundaria y hacer el curso a la vez, les dejo la pagina del face de la escuela. https://www.facebook.com/Fotografía-ETNº31-Maestro-Quinquela-633990500020066/
Espero les sirva esta informacion, saludos a todos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
y para los que nos interesa mas el deporte y naturaleza? que opcion de carrera hay que no sean cursos?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
@ezeyhomero para deporte tenes ARGRA, que en realidad es fotoperiodismo y eso incluye algo de deportes, naturaleza no hay ninguna carrera, solo cursos, tanto yo como otros fotógrafos de naturaleza dan cursos y clases particulares, yo te diría que es bueno ver estilos y en base a eso buscar a tu profesor, referente o maestro, sea cual sea el caso 1ro hay que tener todo lo básico solucionado.
Mi camino comenzó estudiando y leyendo por mi cuenta, además de participando en el foro, luego hice la carrera en Andy Goldstein y gracias a todos esos conocimientos pude seguir avanzando, conocer a otros fotógrafos grosos, charlar, juntarse, compartir proyectos, salidas, expediciones fueron enriqueciendo mi forma de ver y trabajar.
De hecho haber estudiado en una escuela de fotografía creativa me hizo ver muchas cosas que antes ni las pensaba.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola!!! Con respecto al lugar o institucion donde estudiar fotografia, muchas personas me han recomendado infinidad de veces la esqcuela maestro Quinquela que esta en La Boca, el titulo es oficial ya que es un colegio secundario tecnico y para hacer solo el curso de fotografia requieren titulo secundario, caso contrario se puede terminar la secundaria y hacer el curso a la vez, les dejo la pagina del face de la escuela. https://www.facebook.com/Fotografía-ETNº31-Maestro-Quinquela-633990500020066/
Espero les sirva esta informacion, saludos a todos
Un detalle minimo, yo vivo por La Boca y bastante cerca de esta escuela y en lo personal no se si saldria con una camara a las 22hs que termina la cursada...

desde que se fue prefectura, esa zona despues de las 19hs, que cierra casi todo caminito, esta bastante vacia.

pd: vivo cerca de la cancha y los bomberos, es hermosa la zona para sacar fotos, pero de dia y teniendo algo de precaución.

pd2: no me gusta el fulbó
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
chicos aca como veo que el tema resucito les paso mi opinion de las escuelas que conozco y tambien en la que me recibi:

EAF: Si te va lo publicitario, el estudio y en general lo tecnico ante que cualquier otras cosa, esta es la que va.

Andy Goldstein: aca me recibi yo, y les digo que si sos de los fotografos "Etereos" y mas creativos, esta es para vos.

ISEC: me acuerdo que fui a pedir info hace varios anos, me dio sensacion a pulperia, dan como 10 carreras y la verdad no me convencio lo que, en aquel momento me presentaban como programa.

Nueva escuela de diseno: lo mismo que el ISEC.

Motivarte: Aca lo comercial para adelante, si te la moda y la filmografia no lo dudes.

UP: Caro y malo, (dicho por mis profes que tambien laburaban ahi) mas que nada el ambiente (Hijos de papa predominantemente) si es tu ambiente supongo que te ira bien, yo no podria.

ARGRA: dedicado al fotoperiodismo, mi novia empezo ahi el ano pasado, resulto ser una gran decepcion ya que era mas meeting politico que cualquier otra cosa, si habia que ir a una marcha a hacer un TP, valia mas ir a militar que la foto en si, si te va la militancia, la campora y todo aquello, supongo que has de pasarla bien.

y ahi esta, suerte con sus estudios para los que se inician, recuerden que la carrera nos es un curso mas y que hay cosas bastante dificiles a las que tener acceso o aprender cuando no estas en una facultad.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muchas gracias José por el resumen. Interesante si cada uno de los que hizo una carrera nos da un resumen así, de hacia donde se enfoca el lugar en el que estudiaron.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
De nada, es lo que vi en cuanto a mi experiencia y lo que respondo cada vez que alguien me hace la pregunta, en Andy Goldstein aprendi bocha pero siempre supe que la habria pasado mucho mejor en la EAF, iba mas conmigo, en Andy si no te va la "expresión interior" NO LO INTENTES, por otro Lado ARGRA ( al menos aquellos profesores en especifico ) era una vergüenza, culquier cosa menos aprender, espero hayan cambiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No sabia muy bien donde comentarlo.
Me anoté en el curso de Strobist de Baccarat con Vale.
Lo comento por si alguien se quiere sumar :)
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Todavia no empezó?.. le tengo unas ganas!!... pero $... pocos jeje
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Todavia no empezó?.. le tengo unas ganas!!... pero $... pocos jeje
Empieza este lunes. Son dos meses, 8 clases a 2900 por mes.
Es un dinero pero también hace rato que le tengo ganas a este curso.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba