Donde estudio fotografia

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola quiero estudiar y estuve averiguando algunos lugares x ejem ISEC EAF AFPRA, pero todos me ofrecen cosas distintas. preferiblemente prefiero q sea una carrera y con titulo oficial, esto es lo q me dijieron...

EAF: titulo oficial, son 3 años, valor de la cuota $1100 x mes :confused:hock: , ¿se justifica un valor tan elevado? en los foros dicen q pagas diciembre enero y febrero, aunque empesas en marzo!!

AFPRA: supuestamente tambien es oficial, es solo 1 año, 2 veces x semana 2hs. El valor es $600 matricula, 5 meces 550 y los otros 5 $600 ¿se puede avarcar todo en 1año? ¿es oficial el titulo?

ISEC: es oficial, 3 años, 3 veces semana 4hs x dia (tiene la mayor carga horaria). El valor es 750 matricula y $700 x mes. X ahora es el q parece mejor.

¿es importante q sea titulo ofcicial o es indistinto?

en flores esta INFOKUS son 4hs x semana 2 años, el valor es de $200 la matricula y $380 x mes. El titulo no es oficial, es privado.

NECESITO SU OPINION acerca de estos lugares, o escucho sugerencias, soy de zona norte pacheco. GRACIAS
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo empiezo en unos días en el ISEC por ahora me parece un lugar bastante serio.

Saluditos.

Flor.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
1ro perdón x colgar la pregunta en cualquier lado.
2do creo q voy a empezar ahí también. X el título, x los 3 años y x el plan de estudio q parece más completo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu_focus dijo:
¿es importante q sea titulo ofcicial o es indistinto?
no te pienses como estudiante, pensate como empleador, si vienen cuatro fotografos con los titulos de los tres lugares y uno con "cursitos" a quien contratarias?
Todo depende para qué querés estudiar fotografia, si lo queres para trabajar profesionalmente o no. En mi caso no busco que sea un trabajo asique hice los cursos del FotoClub BsAs y con eso y libros e internet tengo suficiente. Ahora si queres ser profesional, selo en todos los ambitos, incluyendo tu formación.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Avisa por ahi cursamos en el mismo horario, jejejej. Siempre es bueno tener un conocido en un lugar nuevo, jejeje.

Saluditos.

Flor.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Mira facu_focus yo este año voy a empezar la carrera en el Instituto de arte fotografico y tecnicas audiovisuales (IMDAFTA) es en avellaneda. Y para poder entrar o tenes que hacer un ingreso de 1 año que se llama FOBA (formacion basica, este ingreso es para los que nunca hicieron cursos o no tienen idea de nada de fotografia osea los que recien se inician) o si cursaste por los menos 2 cursos cuatrimestrales (que se dictan en el instituto) entras directamente a la carrera sin rendir ningun examen. Como es en mi caso que hice 2 cursos el año pasado. Y la carrera dura en total 4 años. Aca te dejo la pagina para que chumees, igual mucha vola no le dan suben cosas cada mil años http://imdafta.blogspot.com/.
Y para los interesados a partir del martes 20 de marzo esta abierta la inscripcion para los cursos y talleres en el horario de 14:30 a 17:30. Para anotarse seguramente hay que llevar fotocopia de dni 1 y 2 hoja y fotocopia del analitico (titulo del secundario).
Saludos. Fede.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias x el dato fedocha, sabia del lugar, pero me queda un poco lejos y x mi trabajo ya no me sirve.
Por otro lado ayer fui personalmente a algunos de los lugares mensionados ISEC AFPRA y ANDY GOLDSTEIN. La carrera q dictan en andy goldstein fue la q mas me gusto, al entrar habia varios docentes, y muchas fotos de estudiantes y egresados, las materias q se ven son 100% relacionadas con la fotografia. la cuota es de 820 x 10 meces (estudias 10 meces)
El ISEC a nivel infraestructura e inmueble, tal vez sea mejor, pero parece un lugar demaciado elitista, muy chetito (la recepcionista tenia una Mac solo para responder mails) tambien tienen Mac para photoshop y otros programas mas avanzados, una de las materias del 3 año es "Elementos de marketin y gestion de proyectos" :confused:hock: el 1er año tiene 11 materias, ninguna es cuatrimestral, en AndyGoldstein SI ya q son 9 materias los 2 primeros años, con titulo intermedio. la cuota es de 750 x 12 meces (estudias 10 meces)
AFPRA dicen ser oficiales, en solo 10 meces sos fotografo profecional, cosa q no entendi, aunque despues del titulo ofrecen un monton de especializaciones q no son ni mas ni menos q las materias del 2do y 3er año de los otros dos lugares.

Espero pueda servir a alguien mi aporte... para cualquiera de estos lugares empiezan entre el 21 de marzo a 4 de abril.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Lo que tiene en avellaneda que no se paga una cuota como esas que mencionas vos sino se paga una cooperadora o bono contribucion algo asi, que no es mucho y nada comparado con esos precios. Y despues de cursar 2 años y tener las materias aprobadas tiene un titulo que no me acuerdo cual es y a los 4 el de fotografo profesional.
Asique bueno te queda por elejir alguno de esos lugares o ver quien mas te puede avisar de algun otro lugar. Suerte facu.

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu, no discrimines a los que usamos Mac, simplemente somos gente que nos gusta que las cosas sean simples y funcionen.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Fedocha: la verdad q lo q me ofreces es una muy buena eleccion, ademamas de un costo casi nulo, pero como mensione antes, estoy en pacheco, y lo q me mata son las distancias, de de zona norte a sur es un viaje. Igualamente GRACIAS lo voy a tener en cuenta

Mzungu: No voy a empeza una discucion PC vs Mac... a todos nos gusta q las cosas funcionen, creo q en eso coincidimos todos. Pero si merece ser mencionado aparte, o separado, "discriminado" ¿una PC no es lo mismo q una Mac NO?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para mí una PC y una Mac son exactamente iguales, la unica diferencia es que la Mac funciona. Puedo nombrarte mil modelos de PC y Laptops que son mas caras que las Mac. (la ultima Vaio que usé salía 1700€ y cuando la cambié por una Mac me sobró bastante dinero) No me parece ni "chetito" ni "elitista" usar una Mac. Ojalá en el FotoClub -donde estudié- hubiesen tenido Macs en lugar de las pobres PC que tienen, las clases de photoshop hubiesen sido mejores.
saludos!
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Tenés Razón Mzungu. PC (ó notebook ó laptop ó lo que sea) y Mac son lo mismo: Unos cuantos circuitos con algunos programas que los hacen funcionar. La diferencia radica en el conocimiento que tiene la gente que las usa. Si sabés que tocar en hard y en soft podés hacer que la peor PC ande como los dioses y podés hacer que la mejor Mac sirva sólo de pisapapeles. Ahora si lo que uno busca es comprar y usar sin siquiera saber lo que hay adentro, entonces es lo mismo que una cámara de fotos. Uno puede decir que una compacta es lo mejor porque la sacás de la caja y sacás fotos al toque y que una 7D es una porquería porque la sacás de la caja y no podés hacer nada... Pero si sabés donde y que tocar, me parece que la historia cambia.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido nerkodamus, aunque a mi macbook le cambié el disco y dos veces la Ram (siempre ampliaciones) en eso estamos iguales con las PC's. Hace unos meses en Apple descubrieron que la goma de la tapa inferior de la macbook se dobla en los bordes luego de dos años y me envío una tapa nueva por correo gratis aun sin tenerla en garantía. ;)
si me pasaba con una toshiba o vaio todavia estaba pensando en qué hacer. :roll:
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No se xq sigo pensando q son cosas distintas, apuntan a un publico y mercado diferente, sin dejar de ser computadoras. Me es dificil creer q se consiga una Mac x menos q una PC con prestaciones similares o equivalentes, dejando de lado el ejem, de la sony vaio y los 1700 euros, ya q todos sabemos q sony es puro marketin ¿alguien compraria una camara sony? (camara?? jaja sony vende Megapixeles) y eso se paga.
Creo q para un estudiante o alguien q esta empezando el uso de una Mac no es un factor determinante, al fin y al cabo quiero aprender fotografia.

PD: La mac es una exente herramienta de trabajo.
Si alguien tiene una camara Sony, no se ofendan, q no tenga las mejores camaras, no quita merito a los exelentes minicomponentes dvd lcd q fabrica.


Gracias a todos x responder!!!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Al final me anote en AndyGoldestein!!! GRACIAS
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Buenisimo que pudiste decidirte facu!!! espero que disfrutes de la carrera!!

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
genial Facu, sería bueno que dejes tus impresiones de la experiencia de estudiar ahi cuando las tengas, puede que ayudes a otros con la misma duda!
saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Excelente idea, Andrés!
Estaría bueno, ya que el tema está abierto, que todos dejen sus impresiones sobre los lugares donde estudian así les sirve a los demás; también mencionen docentes, ya que muchas veces depende de esto también.

- En mi caso, estudié en el FCBA hace mucho y sé que cambió muuuucho en estos últimos años, así que no voy a hacer comentarios al respecto.
- Después, estudié con el maestro Miguel Angel Grecco que es realmente un gran fotógrafo y GRAN docente que se dedica a la docencia hace muchíiiiisimos años. Un grande en el mundo analógico y en fotografía en gral. aunque si quieren ver retoque digital y un laburo más profundo en ese campo, hay otros lugares y docentes.
- UBA Taller de Fotografía: Excelentes docentes (salvo excepciones que realmente desaconsejo y no voy a mencionar, pero pueden consultarme por privado antes de anotarse); no hay demasiados recursos ni tecnología de punta pero eso en parte suma y aparte se compensa con la calidad docente.
- TIFF - IdeA: MUY recomendable para aprender flujo de trabajo e impresión, se dedican a eso y creo es uno de los mejores lugares que conozco al respecto. También hace unos años daba clases un GRANDE conocido internacionalmente en fotografía estenopeica pero ahora no me acuerdo el nombre. Creo que el docente que desaconsejo también dicta algunos cursos acá, cualquier cosa, pregúntenme.

A ver los demás qué recomiendan??
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo hace una semana empeze en el ISEC y la verdad que estoy entusiasmadisima. Mis profesores están todos locos, jejejej osea que me siento muy cómoda :p. Hablando en serio, me gusta mucho el ambiente y ya desde las primeras clases te mandan a sacar muchaassssssssssssssss fotos que es lo que yo quería. Hasta ahora no me tope con ninguna cosa mala pero como paso muy poco calculo que con el tiempo las ire encontrando. Lo que si les digo, si tienen ganas de empezar la carrera haganlo que no se van a arrepentir.

(Ya se se nota que estoy como loca con el tema, jejejej)

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo sigo atentamente el tema, ya que tengo ganas de seguirle los pasos a los que estudian.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba