Donde estudio fotografia

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola luli. Yo ya me anote en el turno mañana que arranca en enero. Lamentablemente para enero solo queda turno tarde pero hay mas en febrero. Me atendieron muy amablemente y ya tengo mi sitio privado (pagina del alumno) donde tengo todo el sistema de comunicación con la institución. Estoy super entusiasmado. Arranco el jueves próximo y la carrera en marzo. Saludos
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Muy bien ! Te felicito
Yo la verdad que iba a anotarme a la mañana pero ayer me decidí a no anotarme... jeje... Soy un mar de indecisiones! Es que en realidad mi vocación va por el cine y mi inclinación por la fotografía quiero delimitarla a ese medio (fotografía y cámara para cine o video) y pienso que estudiando una carrera de Foto fija quizá me esté yendo por las ramas, en vez de especializarme... Así que creo que voy a estudiar en el SICA (Sind de la Ind Cinematog Arg) cursos de camarógrafo y direccion de foto, y si me llego a arrepentir ya tengo hasta mitad de año para inscribirme en el 2do cuat de la de Goldstein creo...

Bueno, después contanos tu impresión sobre la escuela! Saludossss
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Luliphoto

Me parece perfecto que guíes tus estudios según tus gustos y prioridades, sí es el cine lo que más te gusta dale para adelante!

Yo estoy cursando en la escuela de Andy Goldstein y la verdad es que estoy muy contento.

Saludos y mucha suerte con lo que elijas!
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Gracias Rodrigo!! Igualmente
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Así como dijo Rodrigo, bien por la elección!! Estudia lo que mas te guste!
Yo hice diseño de imagen y sonido (Que la mitad de la carrera es Cine y TV) y aprendi un monton de cosas de fotografia sin saberlo, tienen muchas cosas en comun donde los conceptos son los mismos, y aunque no te des cuenta, luego de cursar varios años, cuando quieras hacer fotos vas a ver que todo el conocimiento ya lo tenes, solo falta la practica. Por lo menos a mi me paso asi, ya estoy terminando mi carrera, y arranque a sacar fotos seriamente hace 11 meses, en el comienzo del 4to año de la carrera cuando arranque la electiva de fotografia, y de ahí no frene.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tal cual lo que dice Mperni. Más allá de que no sea específico, la VISIÓN que te da estudiar diseño, particularmente en la FADU, es IMPRESIONANTE. Nunca volvés a mirar las cosas de igual modo, y esto se aplica a todas las instancias de la vida. Más todavía si lo querés aplicar en fotografía.
Por ejemplo, para aprender composición bien siempre recomiendo dejar la fotografía de lado y estudiar pintura, y cuanto más abstracta mejor porque se convierten en composición pura... Las artes visuales son todas hermanasy ninguna puede existir y comprenderse sin las otras.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Es muy cierto, el cine te da una gran base, sobre todo desde lo narrativo (la foto te tiene que "decir-transmitir" algo) y lo técnico, aunque como bien dicen está ligado a la pintura, y el tema composicion es bien complejo, y a la vez la práctica de salir a sacar fotos es fundamental. Asi que a sacar fotos! Saludos

PD: Tambien hay talleres en la FADU de fotografia, que suenan muy interesantes....
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ufff. ni me cuentes que la semana pasada CASi engancho para dar clases en el taller de foto de la FADU.
El taller de foto de la FADU goza de muy buena reputación, como digo siempre, salvo alguna excepción, pero en general es muy bueno. Lo que sí, los recursos son a veces limitados, pero el labo está bueno y los docentes son excelentes.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Para algun interesado en realizar algun curso, aca les dejo la info del IMDAFTA en avellaneda. Aca les dejo el blog http://imdafta.blogspot.com.ar/

Cursos y Talleres
El miércoles 20 de Marzo estarán los listados con los correspondientes horarios de los cursos y/o talleres que se dictarán en el 1° cuatrimestre.
La pre-inscripción será a través de este espacio.
Luego deberán confirmar la inscripción 30´ antes del comienzo del curso/taller, en la secretaría del instituto.

Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Grande, Fede! Gracias por la info!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Talleres Confirmados
Estos son los talleres confirmados, por favor para pre-inscribirse haga click en el nombre del taller, y complete el formulario.
Es muy posible que se pueda abrir otro taller de laboratorio, el lunes estaría online.

Taller de Retrato
Prof: Oscar Formoso
Lunes 19 a 21 hs
Comienza Lunes 8 de Abril

Taller de Iluminación (COMPLETO) se sigue anotando en lista de espera
Prof: Darío Andrada
Miercoles 19 a 21 hs
Comienza Miercoles 3 de Abril

Taller de Laboratorio Blanco y Negro (COMPLETO) se sigue anotando en lista de espera
Prof: Rubén García
Martes 19 a 21 hs
Comienza Martes 9 de Abril

Talleres Cuatrimestrales
Están en preparación talleres de Photoshop y Diseño Fotográfico.
El próximo Lunes se publicarán los horarios de estos y estará disponible la planilla de pre-inscripción.
Se les recuerda que para poder cursar los talleres es requisito tener conocimientos de Fotografía, demostrables por haber hecho un curso previamente o por una evaluación de nivel, a tomarse en la semana del 3 al 5 de abril.

Esta informacion que subi aca, esta exactamente igual en esta direccion, pasen y vean http://imdafta.blogspot.com.ar/. Espero que sea util para alguien.

Saludos.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Mas info, tambien la pueden encontrar en el blog. Saludos.

Cursos de Introducción a la Fotografía.

Este curso apunta al conocimiento de la cámara fotográfica,
su manejo y nociones básicas de composición fotográfica.

Los cursos son cuatrimestrales, se cursa una vez a la semana.

Para completar el formulario de preinscripción haga click en el día y horario de su interés.

Lunes 19 a 21 hs (completo, se siguen anotando en lista de espera)*
comienza 8 de abril

Lunes 21 a 23 hs
comienza 8 de abril

Martes 17 a 19 hs (completo, se siguen anotando en lista de espera)*
comienza 9 de abril

Miércoles 19 a 21 hs (completo, se siguen anotando en lista de espera)*
comienza 3 de abril


Viernes 19 a 21 hs (completo, se siguen anotando en lista de espera)*
comienza 5 de abril

Un porcentaje importante de los Pre-Inscriptos, no formalizan su inscripción, por eso es habitual que ingresen bastantes alumnos por lista de espera.
A partir del miércoles 27 de marzo, se les mandará un mail a los que estén en condiciones de ingresar, informándoles de esta posibilidad.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gracias, Fede por la data!
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Hola Gente, soy nuevo en fotografía, me compre una T4i y quiero hacer un curso, estaba apunto de ir a inscribirme el lunes a Motivarte, pero leo acá de la andygoldstein la cual nunca había escuchado, alguno ya se encuentra cursando la carrera? que les pareció?

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola reydaniel, creo que somos 3 los canonistas que estudiamos en lo de Andy Goldstein, yo en lo personal estoy contento, te recomiendo leas post anteriores dónde hay más información y comentarios al respecto, sobre esta escuela y otras.

Saludos,
Rodrigo
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Reydaniel. Yo soy otro de los que cursan en Andy.

El curso introductorio me pareció un poco denso, pero es mi sensación por que fui al curso teniendo conocimientos previos y no pegue onda con la profesora. Fuera de eso, estoy muy conforme con la escuela en general.
Yo te la recomiendo.
Estaba entre ISEC , Motivarte y Andy. Me termine decidiendo por esta ultima y la verdad que no me arrepiento para nada.

Saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Hola Pipulo, yo tambien estoy entre esas tres, contame, el curso introductorio es muy teórico? que porcentaje teórico y practico?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola reydaniel

En este link tenes un resumen y diferencias entre Motivarte, Andy Goldsein y iSEC
Donde estudio fotografia

Un poquito más abajo tenes algo más de info => Donde estudio fotografia

Espero que la información te sirva.

En cuanto a lo que le preguntaste a Pipulo sobre porcentajes es medio complicado de decir, pero luego de las primera/s clases hay práctica y como siempre todo depende en gran medida de cada uno.

Saludos,
Rodrigo
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Reydaniel.

Las clases tienen todo contenido teórico, también te enseñan con ejemplos prácticos. Como te dije antes hay cosas básicas que ya sabia por el simple echo de investigar en Internet por mi cuenta. Pero otras cosas las aprendí ahí. Te mandan tarea de acuerdo a los temas vistos en clase.
Cuando termino el curso algunos compañeros dijeron que era super intensivo y que eran muchos contenidos. Para mi no fue así. Creo que depende de cada uno. Si sos un poco autodidacta, lees en internet, miras videos en youtube y practicas y practicas y practicas es muy seguro que el curso por momentos te aburra. Tambien puede haber cosas que no sabes y son importantes de aprender.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba