Donde guardamos nuestro equipo?

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos primero decirles que si consideran que tiene que ir en otro lugar la pregunta la cambien sin problemas , no sabia donde ponerlo.

Bueno les cuento, creo que en otra oportunidad pregunte algo parecido pero ahora lo queria hacer de forma mas formal, les cuento que me compre un tamron 17-50 2.8 y ahi nuevamente me surgio la duda, porque? bueno yo tenia todo el equipo en un maletin de aluminio con silica gel con el lente que mas usaba que es el 50 mm fijo, creo que ahora voy a usar mas el tamron por tal motivo queria guardar la camara con el lente puesto en el maletin, y no me entra ya que con este lente queda bastante mas alta y no cierra el maletin, por tal motivo guarde la camara pero sin lente es decir todo por separado, cosa que mucho no me gusta ya que mientras mas cambio los lentes mas polbillo se va quedando en el espejo, censor etc, por todo lo contado estoy analizando cambiar de lugar para guardar la camara pero nose que es lo mejor, que recomiendan? Conviene quitar el lente cada vez que guardo las cosas? quizas conviene que deje todo en el maletin menos la camara y el lente que mas uso y este los dejo en la mochila? .
Quizas soy medio obsesivo con este tema pero bueno a uno le cuesta tanto todo que cuida mucho las cosas.
Bueno saludos a todos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La verdad que es una buena pregunta .
Yo tengo todos los lentes en el bolso con silica gel . Y algunas cosas mas en una cajonera de mimbre para que respire con silica gel también .
Saludos Y haber que aprendemos .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente guardo todo dentro de mi propia mochila y la mochila dentro de uno de los cajones de un mueble del living. Si sali y llovió cuando vuelvo la desarmo por completa y la dejo secar bien. Dentro de la mochila van a parar cuanta bolsita de SilicaGel veo. La cámara esta siempre con el lente puesto y no me gusta sacarle el lente para guardarla. Es como vos dijiste, cuantos mas cambios mas posibilidades de polvo hay.
Por el momento la guardo de este modo hasta poder hacer uso de un placard específico para todo lo de fotografía. Cuando lo tenga todo ira dentro de ese placard conjuntamente con dos potes de Ricol Sec que revisaré semanalmente.
Yo creo que cuanto más cerrado el lugar donde guardes la cámara y cuantos mayores cambios de temperatura tenga el lugar mas posibilidades hay que se condense humedad. Cuanto más ventilado mejor.
Abrazo.
Matias
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
En mi caso tengo la mochila en donde guardo todo...después de una salida limpio todo y dejo guardado todo de nuevo en la mochila, creo que es el mejor lugar por la protección que ofrece, pero siempre dejo el Tamron acoplado en la cámara, al menos hasta ahora jamás tube problemas.....un abrazo.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
En mi caso tambien guardo el equipo en mi mochila donde tambien tengo los lentes. Siempre dejo el 50mm 1.4 en el cuerpo porque es el que mas estoy usando ahora. Sino suelo dejar el último que use ja
saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
por ese motivo no uso maletines, quedarán muy lindos y todo eso pero a la hora de viajar un malentin fotografico grita "abranmennnnn!!" asique guardo las cosas en la misma mochila que uso cuando salgo a hacer fotos (los datos estan en el post de mochilas). Cuando estoy en Argentina guardo la mochila en el ropero bajo llave.
saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo guardo todo en un mueble con silica gel, el cuerpo con el ultimo lente que usé. Y al volver de usar la mochila inmediatamente a guardar todo de nuevo y dejar la mochila abierta.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mochila KATA, lentes, flash, baterías, pilas, HDD 520Gb externo, lentes, disparadores RF, filtro polarizador, una agenda y alguna otra huevada. y como Matías meto cada bolsita con silicagel que encuentro.

Todo siempre dentro de la mochila.

La cámara duerme con lente puesto, siempre el último que usé (generalmente es el Sigma 18-125).

La mochila siempre al aire.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
En esta epoca de mucha calor me preocupa mucha donde meter la camara. Desde ayer que tengo la camara y solo la tengo adentro de la caja mas las demas cosas que trae todas adentro. La tengo en la pieza hasta que me ponga deacuerdo que mochila me compro. Lo que si podria comprarme son bolsitas de silical gel no? para meterle en la caja algunas.
Saludos. Fede.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una pregunta vi en ebay que venden las bolsitas de silical gel pero veo que vienen cada una de distintos gramos. Hay alguna cantidad mas conveniente de gramos por cada bolsita? Vi que viene de 1g o 3g por bolsita.

Saludos. Fede.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fede:
No. La cantidad de gramos va a depender del volumen que quieras que se mantenga "seco". Tampoco me preguntes que cantidad de gramos por metro cuadrado se requieren por que no tengo ni la más pálida idea.
Lo que te puedo decir es que cada bolsita de silica gel que veo va a parar a la mochila.
Abrazo:
Matias.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Claro como decis vos matias tendria que saber el volumen que yo quiero mantener seco para ver cuantos gramos necesitaria, que en mi caso seria meter los bolsitas en la caja donde tengo la camara (todavia no tengo mochila). Gracias por la respuesta Mati.

Saludos. Fede.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mi 5D II por lo general duerme junto a su dueño tapadita con una franela anti estática jajajajajja!!!!!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo la guardaria en una caja fuerte ajajajaja..... con 128312094832'948 gramos de silical gel ajajajajaja...
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Hola a todos
Creo que como muchos, dejo todo el equipo en la mochila (con bastante silica); pero por momentos siento que necesito que tenga un lugar específico para que este todo.
Aunque en la mochila esta todo ordenado y cada cosa en su lugar, me parece que serìa mejor tener un lugar donde organizar todo y que este a resguardo de errores.
Saludos a todos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba