donde guardar fotos para compartir

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Veo acá que muchos tienen el logo de Flickr asi que asumo lo usan para guardar y compartir fotos. Yo no tengo cuenta en ninguno que me recomiendan? Porque por un lado lei que las fotos ahi guardadas no se pueden bajar y por otro encontre como bajarlas (robarlas).
Tampoco si pongo algo para que vean es secreto de estado, pero bueno ustedes que usan?

Saqui
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si las podes ver en la pantalla, las podes robar. Asi que buscá un servicio que te guste y subí tus fotos.
Si no queres que te las roben, no las subas. Yo a Flickr subo las fotos que mucho no me interesan pero uso pelicula así que si me las roban tengo respaldo para defenderme ya que el original es siempre mio.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola. Son varios servicios. Yo personalmente uso Flickr y picassaweb. Como decía Mzungu, las fotos siempre te las pueden sacar. Aunque sea en baja calidad

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Flickr sin duda es el mas popular .
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Flickr tambien!. Trata bastante bien las imagenes :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Cuando la levantás, ya la exponés al afano. Por regla general, uno levanta copias de bastante menor tamaño (levanto a 800 el lado más largo cuando el original tiene 5184) que el original, y generalmente copias JPG de archivos RAW. Robarla pueden robarla, la cosa es el laburo que les lleve y los conocimientos que tangan para hacerme fuerza en un tribunal.

Yo cuando levanto, levanto todo lo que me interesa. Pero tengo los originales, ya sean RAW, o imagen sin procesar en color (cuando levanto en ByN) o a veces cropeo, cosa de tener siempre mayor información de la imagen que cualquiera que se sirva de una levantada.

Pensá que hay sites que no permiten la descarga de las imágenes, lo que hace que que quien desee robarlas deba recurrir a un print screen, esto hace que la información EXIF no pueda ser emulada ni siquiera por un editor hexadecimal, ya que el ladrón no tiene idea de los valores de esos datos.

A lo que voy, es a que tomar una imagen de internet es fácil, pero es difícil probar la autoría cuando no se es el autor.

Abrazo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Otro detalle de Flickr es la posibilidad de desarrollar aplicaciones. Yo por ejemplo las imagenes de mi web las levanto directo de Flickr en lugar de hacerlo desde el propio sitio.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Bueno gracias por la data, probaré con Flickr docientas fotos para empezar esta bien. Igual se pueden ir borrando y cambiandolas supongo.
Saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
O sino podes crear mas de una cuenta cuando llegas al limite.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Endemoniau voy air poniendo de a muy poco, la idea es seleccionar.
Ahora pregunto cuando las guardan en Flickr le cambian tamaño, es decir parametros para que pese menos. O va como esta y ya con el algoritmo que tienen te la dejan como ellos quieren independientemente de que le mande uno?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
eso te recomendaria que lo hicieras vos. Podes usar el Photoshop o el lightroom para hacerlas más chica sin que pierda calidad (si me estoy mandando alguna corrijan porfis,jejej). Avisa cual usas (si usas alguno) asi te podemos dar una mano y decirte como.

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Tal cual dice Flor, yo suelo subirlas a 1024 como mucho.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
...............
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El problema con Photobucket es que hay muchos servidores que no las levantan. Yo tuve que abandonarlo y volverme a Imageshack para imágenes normales.

Para fotos, me quedé al final con Flickr, es para mi, el que mejor las trata.

Como bien dice Saqui, probé con 200 fotos y como me vino bien ya va el 2º año de cuenta pro que te da fotos ilimitadas.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Saqui.
Perdoná la demora, de a poco me voy poniendo al día.
Depende el uso que vayas a dar a cada cosa y cuánto la quieras proteger y contra qué.
Como dicen todos, robar una imagen, hacer una captura de pantalla, lo puede hacer cualquiera y actualmente al común de la gente poco le importa las imágenes que comparte. Ya ves que en el caralibro la gente comparte y repostea imágenes con marcas de agua gigantes, con calidades horrorosas y demás sin ningún cuidado, así que si querés cuidarte contra eso lo mejor es que no lo subas, lamentablemente. Igual, tené en cuenta que la calidad de una foto robada por los métodos tradicionales es bastante baja y no da, por ejemplo, para imprimirla decentemente. Para una web, para un facebook, bueno, pero nada más.

Si igualmente decidís compartir ya que el valor de compartir para aprender, para comunicarte y/o para promocionarte es mayor que la pérdida del hurto(como decidimos casi todos) tenés que evaluar legalmente a dónde las subís. Muchos sitios, como Facebook, dentro de los términos y condiciones ponen cláusulas a través de las cuales SE APROPIAN del derecho de USAR libremente el contenido que uno sube en sus servidores, tanto las fotos como la información. Eso quiere decir que si uno sube una imagen ya está consintiendo que ellos estén libres de usarla como se les dé la gana, prácticamente. Esa es una de las cosas que NO hace flickr, por eso también se popularizó entre los fotógrafos para compartir imágenes. Además, como podrás ver en el otro post, flickr te permite compartir fácilmente la imagen en otros sitios, compartirla a diferentes tamaños desde el mismo original, armar un álbum y compartirlo incrustándolo en otro sitio, como un slideshow, etc, etc. Después, una cuenta PRO te permite subir las fotos en alta calidad, crear la cantidad de álbumes y colecciones que quieras, y creo que no tenés límite de fotos, por alrededor de $10 al año. También te lee los metadatos con lo cual reconoce las etiquetas y permite que los demás puedan ver los exif de la foto, para aprender más. Por último, tenés alpicaciones de escritorio, para win, android y demás. Como ves, para mí es una muy buena opción.

Por otro lado, si lo que querés es simplemente un lugar para alojar las fotos y pegarlas en otro sitio, podés conseguirte un hosting o en el hosting de una web, subís, tomás el link y pegás.

Picasa te permite crear tanto álbumes públicos como privados y compartirlos.

Dropbox está apostando al uso intensivo como host de imágenes, pero después de la caída de grandes servidores de archivos sé que estuvieron poniendo algunas restricciones.

Facebook lamentablemente es tan viral como necesario, lo que sea que pongas recibe al instante miles de visitas, pero por otro lado hay mucho público poco localizado. También hay muchíiiiisimos grupos enfocados en la fotografía con los que podés compartir muy fácilmente. Igual de fácil es que te agarren una foto tuya y se la lleve otro. A tener en cuenta que Facebook hace pedazos la calidad de la foto, así que el consejo es subirlas siempre en "alta calidad" para que se puedan ver decentemente.

Para compartir acá, podés subir directamente a tu álbum personal que tenés acá.



Si la pregunta sobre de qué modo subirlas, no te olvides que el cómo se ve una foto hace también a la percepción del que la ve.
Muchso eligen poner marcas de agua bien cruzadas o grandes como para que sea muy difícil taparla o retocarla, pero eso termina también molestando a la visualización de la misma.
Yo, particularmente, elijo ponerle una marca de agua tranquila, a un costado. Si alguien te la recorta o retoca, ya está obrando de mala fe, no pueden alegar que "no sabían de la autoría". Si me la roban, primero me voy a enojar, pero después me voy a poner contento porque la foto le gustó lo suficiente a alguien como para robarla. Y a la larga, también te hacen propaganda, cosa importante. Podemos ser excelentes fotógrafos, pero si no conocen nuestro trabajo, no sirve de mucho.

Espero te haya servido, cualquier otra duda, acá estamos.
Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba