Dos flashes en la cam?

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola a todos. Hoy a la mañana asistí de invitado a una ceremonia donde el fotógrafo tenía una cámara con un flash montado sobre la cámara con difusor tipo Stofen y otro flash sin difusor de tipo barra o como se llame, unido a la cámara con una barra. Ambos flashes rebotaban al techo aparentemente en la misma dirección. Aunque no estoy seguro si a veces el flash de barral apuntaba mas a un costado, pero no se si era a propósito o no. En general apuntaban los dos hacia arriba y casi con el mismo ángulo.
Alguien sabe que sentido tiene esto? es por las dudas que uno falle, o es que no le alcanza la potencia de uno? La verdad que nunca lo había visto...
Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si uno tenia Stofen este ilumina la sin rebotar en nada mientras el que esta desnudo si esta para rebotar . Se genera una luz segura según mi entender . Y esto en sociales es un piloto automático .
Si no tiene donde rebotar el desnudo de todos modos tienes luz del Stofen.

Saludos Marcelo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Claro, exacto como dijo Marcelo. Digamos que está usando el de cámara como "principal", ya que al estar montado el StoFen abre la luz para todos lados, y el otro directo, le da mucho más alcance y le permite iluminar los fondos.
Por qué el de cámara lo tenía hacia arriba? creo que es porque el flash va haciendo zoom todo el tiempo, de acuerdo al lente que tengamos; si tenemos un lente-zoom, va y viene cada vez que lo movemos. Al ponerle el StoFen, no es necesario este zoom del lente. El tema es que el flash no reconoce que tiene un stofen, y la forma de "apagarle" el zoom, es sacándolo del centro, ya que el zoom sólo funciona cuando el cabezal del flash está perfectamente recto hacia adelante.
CREO que puede ser por esto. Otra es que lo saque de centro para uqe la luz le llegue más difusa todavía... Habría que ver...
Nos vemos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CamposVerdes:
Yo suelo usar mucho esa configuración.
Mi Metz 58AF2 en TTL sobre la zapata de la camara con el StoFen y tirando a 45º o de frente segun la distancia con el sujeto.
Por otra parte el 580EX en MANUAL en la barra tirado hacia arriba o paredes si hay donde rebotar. Si no hay donde rebotar tambien le pongo el StoFen y juego un poco con el angulo de inclinacion hacia arriba o hacia los costados.
Al tener dos puntos diferentes de iluminacion las sombras proyectadas por los flashes son bastante menores.
El StoFen genera una dispercion de luz y rellena mejor las sombras. Para mi un elemento infaltable pero, eso si, TIENE que ser StoFen ORIGINAL. He probado "Chinos" y no es lo mismo.
Saludos:
Matias
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Muy buen dato.... ya lo probaré con otro flash para comprobar lo que me decís.
Ahora, ya que tocaste el tema del StoFen original o no... yo compré el difusor marca Phottix. No sé si se considera en la misma categoría de los "chinos". Tenés alguna referencia del mismo?
Por lo que pude ver, el difusor de este fotógrafo que comenté es mas transparente que el mío... y la verdad que el mío me parece que quita bastante luz. No sé si devolverlo y usar la plata para otra cosa.... y rebotar con tarjetita blanca, que no sé si es lo mismo o es mejor el capuchón, aunque no sea StoFen original, o quedármelo. Son bastante caros estos plastiquitos...
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Che, y no habrá sido que camposverdes vió a Matías sacando fotos? ja ja.
(Disculpen la interrupción)
Tomás
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CamposVerdes:
Yo tengo los 3 StoFen originales para el 430, 580 y Metz 58 y se que son caros. Yo los compré directamente en StoFen USA y me los mandaron por correo.
Hace varios años atras cuando compre el primer 430EX habia comprado un par chinos y realmente no mataban mucho que digamos las sombras y afectaban la temperatura de color. Con los StoFen no tengo reclamo alguno.
Los Phottix realmente no los probé asi que no tengo data real mas que lo que puede haber en la web.

La onda del difusor no es QUITAR luz sino REPARTIRLA mejor. No te digo que los difusores buenos no te generen pérdida de luz pero la onda es que no la pierdan sino que la repartan mejor. No se si me explico.

La verdad que el 580 y el Metz 58 traen la tarjetita blanca retractil pero no creo haberla usado mas de 3 o 4 veces por no tener el StoFen a la mano.
Por que no te compras un pedazo de Goma Eva blanca y otra negra de +/- 2mm y te armás algo asi para probar ???:



Ya se que no esta tan "Fashion" como el StoFen pero bien hecho da muy buenos resultados y lo solucionas con 20 mangos.

Perdoname por la demora en la respuesta.

Salu2:
Matias
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
matalcacer dijo:
CamposVerdes:
Yo tengo los 3 StoFen originales para el 430, 580 y Metz 58 y se que son caros. Yo los compré directamente en StoFen USA y me los mandaron por correo.
Hace varios años atras cuando compre el primer 430EX habia comprado un par chinos y realmente no mataban mucho que digamos las sombras y afectaban la temperatura de color. Con los StoFen no tengo reclamo alguno.
Los Phottix realmente no los probé asi que no tengo data real mas que lo que puede haber en la web.

La onda del difusor no es QUITAR luz sino REPARTIRLA mejor. No te digo que los difusores buenos no te generen pérdida de luz pero la onda es que no la pierdan sino que la repartan mejor. No se si me explico.

La verdad que el 580 y el Metz 58 traen la tarjetita blanca retractil pero no creo haberla usado mas de 3 o 4 veces por no tener el StoFen a la mano.
Por que no te compras un pedazo de Goma Eva blanca y otra negra de +/- 2mm y te armás algo asi para probar ???:



Ya se que no esta tan "Fashion" como el StoFen pero bien hecho da muy buenos resultados y lo solucionas con 20 mangos.

Perdoname por la demora en la respuesta.

Salu2:
Matias

Hola, bueno... estuve el domingo este que pasó en una fiesta y saqué fotos. Hablé de esto el tema:
https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=110&t=661

y las saqué a todas con el difusor este Phottix. Me mataron... la verdad guardé la cajita porque todo el tiempo pienso ir a devolverlo y usar la plata para otra cosa... me dolió en el alma... jajaj. Un plastiquito de m..... $85.

Igual, la verdad... creo que funciona masomenos bien, pero el difusor que vos me mostras en la foto lo armé hace varios meses y la verdad que funciona un poco mejor que el que compré, aunque me dá la sensación que le quita mas luz que el Phottix. Lo que si que las sombras son mas suaves... Lo llevé a la fiesta el de goma eva. Lo tengo armado casi igual al tuyo. Lo saqué de una web, un PDF que tenés que calcar y recortar... muy bueno, lo único que no lo usé porque para las fotos verticales tenés que andar girando el difusor y mm, no sé, no me pareció práctico en el apuro de sacarle fotos a la familia, pero está muy bueno..... funciona bien.

Gracias y saludos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CamposVerdes:
Que flash tenes ??? Si te sirve alguno de los StoFen que tengo yo nos podemos juntar en algun momento para que lo pruebes. Yo no tengo drama. Yo el de goma eva no lo hice. Te puse una imagen de la web a modo de ejemplo.
Cualquier cosa avisame.
Saludos:
Matias
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
matalcacer dijo:
CamposVerdes:
Que flash tenes ??? Si te sirve alguno de los StoFen que tengo yo nos podemos juntar en algun momento para que lo pruebes. Yo no tengo drama. Yo el de goma eva no lo hice. Te puse una imagen de la web a modo de ejemplo.
Cualquier cosa avisame.
Saludos:
Matias
Hola Matías, tengo el Canon 430 EX II. Estaría bueno... te agradezco la onda. Si, me gustaría. De paso ves mi obra de arte en goma eva jeje.

Saludos.
Gastón
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba