Dos Perros (muy especiales)

Germán César

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Buenas!! dejo el link de dos fotos que saqué en la noche del año nuevo, demás está decir que ambos animales no la pasaron bien con la pirotecnia, pero que lindo motivo es fotografiar los fuegos artificiales. Espero que puedan visualizar las fotos sin inconvenientes, de lo contrario me avisan, y trato de solucionar el inconveniente. La fotografía del perro color negro (se llama Chavo, debido a sus recurrentes macanas) fue tomada con f=5.6; tiempo de exposición: 1/4 s; ISO 3200; distancia focal: 55 mm. Mientras que la de la perrita blanca y marrón (se llama Juli) fue tomada con f= 5.6; tiempo de exposición 1/5 s; ISO 3200, y distacia focal 96 mm. Obviamente que hay que mejorar, así que espero sus consejos. Desde ya muchas gracias y saludos!!


 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmmm... dificil esta hacer un comentario. En principio destaco varias cosas que me gustan de las fotos. Estan tomadas desde un punto de vista a la altura del sujeto, cosa fundamental en estos casos. Tambien esta cuidado el encuadre, si bien el sujeto esta centrado, y se incluye el "ambiente" junto con el sujeto, de manera armonica.
En la segunda foto me gusta el tono armonico y la luz.
Lo que veo que tal vez pueda mejorarse (solo de acuerdo a mi humilde opinion, que puede ser muy errada)... la exposicion en la primer foto, ya que al tener blanco y negro en la misma foto, se complica, y la parte mas negra del sujeto parece no tener mucho detalle.
En la segunda foto, parece haber una falta de enfoque, que tal vez se deba a como fue compartida la foto. Pero para estos casos, por ejemplo animales, se sugiere que el foco este en los ojos. Puede estar desenfocado en otras partes, pero no los ojos, salvo que tenga un sentido artistico.
Por este motivo, las camaras sony recientemente incorporaron un seguimiento automatico de enfoque al ojo para animales (mascotas como perros y gatos).
Agrego ademas que segun los parametros que pusiste, la velocidad es realmente muy baja, y tal vez mas que falta de foco puede ser trepidacion. Obvio que a veces la luz no alcanza y hace que tengamos que decidir por el peor de los males (ruido digital a isos altos, exposicion mas osura, o velocidad muy baja).
Ojala ayude mi comentario.
 

Germán César

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Hola. Gracias por tu comentario, voy a tener en cuenta los consejos, ya que estoy arrancando y me cuestan algunas cositas. En la segunda foto se me complica ya que la perrita no le gusta mucho los sonidos propios de la cámara. Nuevamente agradezco los consejos,
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Es comun que los animales se asusten por el ruido del disparo y se muevan. Con las aves suele ser un problema tambien. Para esto hay varias cosas que podemos hacer.
Lo primero es tratar de sacarles con mas luz (natural de ser posible), y asi lograr velocidades mas altas, y congelar el movimiento. Tambien un flash ayuda si subiendo el ISO no alcanza.
Otra cosa es ver si tu camara tiene un modo de disparo silencioso, algunos modelos lo traen (no todos).
Luego, obviamente un teleobjetivo nos permite sacarle desde mas lejos, y asi influir menos en la posible reaccion del sujeto.
Yo recientemente compre una camara mirrorless, entre varias razones porque puede sacar fotos en completo silencio.
Bueno, suerte con las pruebas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba