Download automático

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Buenas tardes a todos.
Acabo de registrarme en el grupo (ya pase por el sector de presentaciones... jejejeje), y preciso ayuda para resolver el siguiente problema. Agradeceria mucho si alguien me puede dar una orientación:

Estoy tratando de hacer una serie de fotos macro (de monedas) usando una vieja EOS 350D, colocada en un trípode y apuntando verticalmente hacia abajo. Preciso verificar cada foto, caso precise rehacerla y para esto quiero que la foto sea transferida automáticamente para un notebook con windows 7 x 64 bits. El problema es que canon no provee un driver para windows 7 y aunque consegui hacer funcionar el driver del cd original, el caso es que el programa Canon Capture no reconoce la cámara. Entonces mi pregunta seria si hay algún otro programa que me permita grabar las fotos directamente en la notebook.

Como alternativa podria simplemente sacar la tarjeta o usar una tarjeta eye-fi. El problema de la primera opcion es que nos es practico sacar la tarjeta a cada foto ademas que la camara se mueve en el proceso y el eye-fi no tengo condiciones de comprarlo ahora. Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Robert.
Desconozco si hay drivers y soft para esa version de cámara/sistema operativo.
En la T3i, 600D el soft que venia en el CD permitia controlarla con el win7, pero no lo probe con el win10 de esta notebook. Ni siquiera recuerdo el nombre del aplicativo para ser sincero.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
o usar una tarjeta eye-fi.
Por lo que estuve averiguando, no es para nada recomendable utilizar este tipo de tarjetas. Son super lentas para transferir un archivo y poco prácticas. También quería ir por esta opción, pero la descarté.
Ahora gracias a tu post vi con con LR también en teoría mi máquina es compatible (pense que no lo era porque es muy vieja). Lo que tengo que conseguir ahora es el cable :(
Saludos,

Walter
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Buenas Robert.
Desconozco si hay drivers y soft para esa version de cámara/sistema operativo.
En la T3i, 600D el soft que venia en el CD permitia controlarla con el win7, pero no lo probe con el win10 de esta notebook. Ni siquiera recuerdo el nombre del aplicativo para ser sincero.
Es verdad. Tengo una T4i y viene con un software para control total de la camara por la PC. Pero quiero continuar usando mi vieja 350D, que funciona perfectamente y bien cara que me costó en su momento.

Hola Robert, en teoría con Lighroom podrías según esta página:

Lo que intentas hacer es Thetering con tu máquina, lo comento para googlear :)

https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/tethered-camera-support.html

Deberías tener este cable:

https://www.tethertools.com/camera/canon-eos-350d/

Saludos,

Walter
Walter, es posible que esta sea la solucion. Tengo el cable y el LightRoom instalado. Voy a verificar y despues les cuento el resultado.

Por lo que estuve averiguando, no es para nada recomendable utilizar este tipo de tarjetas. Son super lentas para transferir un archivo y poco prácticas. También quería ir por esta opción, pero la descarté.
Ahora gracias a tu post vi con con LR también en teoría mi máquina es compatible (pense que no lo era porque es muy vieja). Lo que tengo que conseguir ahora es el cable :(
Saludos,

Walter
Interesante tu comentário. No sabia de esse problema. Pero tampoco estoy seguro de querer comprar. Supongo que en un futuro tal vez compre un cuerpo que incluya el wi-fi. Se que la t6i y la t7i ya lo tienen...

Muchas gracias a todos por las respuestas

Robert
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Hola a todos:

Volvi aqui para contarles que termine resolviendo el problema del thetering con la Canon 350D. Y aunque no es lo que yo queria por lo menos me va a servir.
Tenia cuatro possibilidades, instalar un driver para el windows vista (lo mas nuevo que encontré), instalar el windows XP o instalar linux y usar algunos programas que encontre o bien programar yo mismo algun programita que mande los mensajes necessários para la camara. Todas estas opciones me obligaban a instalar alguna versión diferente de Sistema Operativo. Acabe optando por la que me daba menos trabajo instalando el XP y usando el software original de la Canon.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola a todos:

Volvi aqui para contarles que termine resolviendo el problema del thetering con la Canon 350D. Y aunque no es lo que yo queria por lo menos me va a servir.
Tenia cuatro possibilidades, instalar un driver para el windows vista (lo mas nuevo que encontré), instalar el windows XP o instalar linux y usar algunos programas que encontre o bien programar yo mismo algun programita que mande los mensajes necessários para la camara. Todas estas opciones me obligaban a instalar alguna versión diferente de Sistema Operativo. Acabe optando por la que me daba menos trabajo instalando el XP y usando el software original de la Canon.
Buena decisión!, Mas tiempo para hacer fotos :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bien hecho... dudo que hubiera mucho mercado para un programa de tethering para esa version de cámara. :)
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo tengo instalado un Win 7 Professional y el EOS Utility permite controlar la cámara. Claro, la diferencia es que tengo una 7D y ese puede ser un factor decisivo, o sea, que el dichoso EOS Utility no reconozca a la 350D.

Hay un programita realizado por una amigo nuestro: Santiago Di Lorenzo (lo encontrás en FB). El programa se llama Looz y lo hizo para lightpainting en tiempo real. Pero supongo que puede servirte. Comunicate con él, de parte de Canonistas Argentina y supongo que no tendrá problemas de darte una solución.
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Yo tengo instalado un Win 7 Professional y el EOS Utility permite controlar la cámara. Claro, la diferencia es que tengo una 7D y ese puede ser un factor decisivo, o sea, que el dichoso EOS Utility no reconozca a la 350D.

Hay un programita realizado por una amigo nuestro: Santiago Di Lorenzo (lo encontrás en FB). El programa se llama Looz y lo hizo para lightpainting en tiempo real. Pero supongo que puede servirte. Comunicate con él, de parte de Canonistas Argentina y supongo que no tendrá problemas de darte una solución.
Realmente el EOS utility solo reconoce de la 400D en adelante. Tengo tambien una T4i ybuscando una version mas actualizada de ese programa descubri esa restricción
Gracias por el dato que me pasas. Veré de entrar en contacto.

Muchas gracias.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenas!
Primero que nada gracias Hugo por recordarme esta casa :D
Hola Robert! hasta donde se el tema pasa por cambios que fue haciendo Canon con las librerias que usa el software para controlar la camara.
A medida que lanzan nuevas camaras y en menor medida nuevos procesadores se hacen las nuevas versiones de esa libreria para incluir compatibilidad de los nuevos modelos y a la vez en ocasiones se modifican o eliminan otras funcionalidades (como la cantidad de disparos de la camara que lo puedo averiguar en la 450D pero no en la 650D).

En la primer version (1.1 del 23/3/16) por ejemplo la documentacion dice:

1.3 Supported Cameras
Supports models beginning from the EOS 1D MarkII.
The following models are supported as of March 2006.
EOS 1D Mark II
EOS 20D
EOS 1Ds Mark II
EOS Kiss Digital N/350D/REBEL XT
EOS 5D
EOS 1D Mark II N
EOS 30D


Hasta ahi todo venia bien peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en la version 2.8.....350d.jpg

En la ultima version que tengo (3.8 del 1/3/2018) no hace mencion de compatibilidad de la 350D. Por eso si usas versiones del software posteriores a esa fecha del 2010 lo mas probable (porque nunca se sabe) es que no puedas controlar remotamente la camara aunque el sistema operativo te la reconozca.
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
El Endemoniau, gracias por la información. Coincide mas o menos con lo que yo encontré en internet.

Realmente, esa question de la compatibilidad para versiones mas antiguas de software o hardware es complicada. Es por eso que opté por instalar un Windows XP y usar el software original. Podia resolverlo? Por supuesto que si. Vale la pena perder el tiempo necesario? Creo que no, especialmente si mi foco es aprender fotografia macro.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba