Drones

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Con el nuevo foro seguramente se abrirán nuevas categorías y temas, mientras tanto abro este tema para charlar sobre la fotografía con drones, su utilidad, calidad, modelos, etc.

Dejo un video del recientemente lanzado "Lily"

 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Uff, que lindo tema! Sigo leyendo, me fascinan, pero están out of range para mi presupuesto
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, Mzungu...

Me mataste la sorpresa..!
Ya voy a subir algo, pero les presento al nuevo integrante. (No es mío, pero esta muuyyy cerca)


2015-04-23 09.45.17 by Eduardo_T2i, on Flickr

Es un Phantom 2, con brazo estabilizado y un GoPro Black que filma 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps.

Saludos

PD: NUNCA, PERO NUNCA TRATAR DE QUE VUELE EN UN CUARTO...!! ES MUUUYYYY MALA IDEA.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Que hermoso "juguetito" Eduardo!... Esos me gustan tambien, pero como dice Adrián, esta "out of MY range"... :p
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que grande eduardo! Nos vas a educar a todos en esta herramienta que yo desconosco, abrí el tema porque me parece que tiene muchisimo futuro y un presente ya establecido como una alternativa mas.
El del video es buenisimo!
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jejejeje... Si, te ASEGURO que tienen futuro.

Ahora el del video es un prototipo enfocado a deportes por las modalidades que tiene. Siempre se guía por el BT que lleva el dueño. En todas sus modalidades.

Este otro (el de la foto) esta mas orientado a filmación.
Es una plataforma estabilizada a la que se le agrego un brazo estabilizado. Y sobre eso se monta la cámara que transmite en tiempo real a un visor de unas 8" que se acopla al control remoto.

La verdad que es de locura lo que se puede hacer...

Onda, grupo de canonistas en circulo en el campo y parar el bichito este en el centro...
Y lo disparas hacia arriba 300 mts... Sabes que toma que te queda!

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Que interesante, me gusta, solo para fotografía. El futuro 30 cámaras desde trípodes y unos 25 drones fotografiando y filmando
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mi hermana, que vive en Inglaterra, me contaba hace un mes que su hijo entró a la casa corriendo diciendo que había un UFO en el jardín, mi hermana salió y había un drone a 2 mts de su cabeza mirandola. Se quedó ahi unos segundos y se fue. No lo vieron más.
como todo, mal utilizado puede ser muy peligroso. Espero que en Argentina hagan leyes que lo regulen para poder sacarle bien el jugo.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Hay varios videitos "divertidos" y que dan cosa. Me acuerdo de uno que hay un drone en una terraza filmando a una mina tomando sol, y la mina lo sale a correr con una escoba
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Jajaja!! Me hicieron reír!! Y sí, sin legislación resulta un tanto inquietante...

La verdad que va a poner a nuestro alcance un montón de posibilidades para la filmación y la fotografía, claro, habrá que esperar a que bajen de precio... :(
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no hay dudas de que bajarán de precio y que se podrá importar (mas adelante) estos bichos en Argentina, también habrá quien los fabrique en Argentina. Toda la vida hubo aeromodelismo, si lo pensás un poco, esto es lo mismo.
Alguno probó un modelo para fotografía?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Sii...

Ese está muyyy caro, pero pienso que en mi caso no iría por algo que me permita montar una DSLR, sino más bien algo tipo GoPro, como esto...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -drone-_JM

Hay otros que ya vienen con cámara montada y son todavía menos caros.

Pero bueno... por ahora prefiero preservar la paz en mi matrimonio... jajajaa!!!!

Saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que no debemos pensar en el precio que es elevado, ya que recién estan saliendo los primeros modelos y si sumamos las prohibiciones a las importaciones, obviamente el precio está desvirtuado. Es como cuando salieron las primeras DSLR, eran caras sí, hoy en día las comprás por dos mangos.
Creo que el pensamiento va mas por como sacarle jugo a esta tecnología y sus aplicaciones en la fotografía.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mzungu dijo:
Creo que el pensamiento va mas por como sacarle jugo a esta tecnología y sus aplicaciones en la fotografía.
Totalmente de acuerdo.

La posibilidad de llegar a lugares donde no podemos acceder por nuestros medios o de tener ángulos y puntos de visión totalmente diferentes se amplia muchísimo. (En esta línea, he visto algunas cosas hechas en el glaciar Perito Moreno y en Iguazú que son impactantes -menciono dos lugares que conozco porque sé que las imágenes que vi no se podrían haber hecho sin un dron).

De cualquier manera, pienso que -dentro de lo poco que vi- lo que más me llama la atención está en video.

Esto me lleva a pensar en las posibilidades de usar una cámara más pequeña que filme en 4k (como la Samsung NX500 o las nuevas GoPro) que, al mismo tiempo, permiten extraer fotogramas con una resolución equivalente a 8 y pico MPix.

En realidad, creo que hay una convergencia de tecnologías sumamente interesante...

También hace pensar un poco en si, en el mediano plazo, las DSLRs no van a transformarse en cámaras de nicho (como las de formato medio).

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
cjmm dijo:
También hace pensar un poco en si, en el mediano plazo, las DSLRs no van a transformarse en cámaras de nicho (como las de formato medio).

Saludos,
No lo creo por lo menos en la gama profesional o semi.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
personalmente creo que las DSLRs van a terminar filmando video de altisima calidad donde se puedan extraer fotogramas para las fotos, para que sacar rafagas en deportes si podes filmar todo y sacar el fotograma que mas te guste?
Pero para esto falta, falta que CaNikon se llenen bien los bolsillos con lo que venden ahora para despues vendernos algo "mejor".
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mzungu dijo:
personalmente creo que las DSLRs van a terminar filmando video de altisima calidad donde se puedan extraer fotogramas para las fotos, para que sacar rafagas en deportes si podes filmar todo y sacar el fotograma que mas te guste?
Y... la base está...

http://www.dpreview.com/products/canon/compacts/canon_xc10

Yo pensaba más en situaciones como que hay diarios que despidieron a sus fotógrafos y les dieron iPhones a sus reporteros... o que ya hay un proyecto de Windows Lumia con Nat Geo... y también en la caida en las ventas (no tanto en reflex como compactas, por supuesto), frente al crecimiento de los smartphones con cámara...

No pienso que las DSLRs van a desparecer, sino que posiblemente queden más limitadas a grupo de entusiastas (como muchos de nosotros), o a actividades tales como deportes, naturaleza o estudio donde el nivel de exigencia para los fierros es mucho mayor. Por eso me refería a "nichos".

Bueno, todo esto viene de los drones y la convergencia de teconologías... y más allá de lo que termine sucediendo, me gusta vivir en un momento donde hay este tipo de cambios :)!

Saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
EduardoT2i dijo:
Bueno, Mzungu...

Me mataste la sorpresa..!
Ya voy a subir algo, pero les presento al nuevo integrante. (No es mío, pero esta muuyyy cerca)


2015-04-23 09.45.17 by Eduardo_T2i, on Flickr

Es un Phantom 2, con brazo estabilizado y un GoPro Black que filma 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps.

Saludos

PD: NUNCA, PERO NUNCA TRATAR DE QUE VUELE EN UN CUARTO...!! ES MUUUYYYY MALA IDEA.

Eduardo, lo probaste anoche en la bombonera? :razz:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jajajajajajajajaj!!???

Noooooooooooo, es el mismo. Pero te aseguro que no fui yo!!!!

Soy anti-futbol, me entere del partido por mi hija :mad: que entro protestanto por lo que paso.

Y tambien es el mismo que dice Carlos....

Pero la diferencias de precios es INCREIBLE!
Mi amigo lo pago algo de U$D 600 en NY y aca como SUPER oferta esta $ 25.000.-
Calculando a $ 13 son U$D 1.923.-

Ojo, lo declaro en aduana (igual por el tamaño no pasa ni por broma) y le cobraron algo de $ 2.000.-

La verdad que no entiendo esas diferencias.!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba