DUDA antes de COMPRAR

ivanzimerman

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rafael Calzada
Hola a todoss, estoy terminando de decidirme por cuál Canon comprar y por las posibilidades económicas que tengo posiblemente sea la T4i la que compre. Pero mi duda es la siguiente. Estuve mirando diferencias entre la T4i y la T2i y no vi demasiadas considerando que yo la voy a utilizar FUNDAMENTALMENTE para FILMAR. Mi pregunta es si no me convendría comprar el cuerpo de la T2i y por otro lado invertir en buenos lentes en lugar de comprar la T4i con el lente 18-55 que trae.

Gracias por responder!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola, no tengo bien en claro como va cada una en video porque nunca filmo, pero creo que la t4i tiene la pantalla revatible, lo cual esta bueno para filmar. Aparte tiene foco continuo mientras filma y mejor ISO que la t2i.
no creo que la diferencia en guita entre las dos, te permita comprar un "buen lente", los EF-S buenos valen bastante (EF-S 60mm f/2.8 ó el 17-55mm f/2.8) y los EF ni hablar.
saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Ivanzimerman, bienvenido al foro.
Supongo que ya es tarde, pero la T4I incorpora un sensor híbrido, novedad en esa cámara y novedad en Canon, que tiene mezclados entre los fotodiodos del sensor, sensores específicos de enfoque, lo que hace que pueda enfocar de mejor manera durante la filmación; obviamente, sólo logra que enfoque un poco mejor, no lo convierte en una filmadora. Por eso es que normalmente, los que filman con cámaras réflex enfocan manualmente. Para esto se suelen usar lentes fijos antiguos porque tienen un enfoque más suave y mayor recorrido, haciendo las trancisiones más suaves y precisas. Los lentes autofocus y en general los EF-S son lentes con un recorrido de enfoque MUY corto (y muchas veces se mueve por la baja calidad constructiva) lo que hace que enfocar manualmente como se hace al filmar sea muy difícil.
Por otro lado, como grabando video es más difícil iluminar, por eso se busca usar los lentes más luminosos posibles, por eso también se recurre a lentes manuales viejos fijos (no zoom) que son una alternativa un poco más económica que los lentes de este tipo actuales. Por este problema es que también se busca que la cámara tenga la mejor respuesta en altos ISOs posible; en ese sentido, la T4i tiene un paso más de ISO.

Espero que te haya servido de algo y esperamos verte por el foro para que nos cuéntes qué decisión tomaste y nos compartas tus experiencias.

Por último, mueo el tema a "Comparando marcas y modelos" para que sea más fácil de encontrar y así pueda ayudar a otros que estén con tu misma duda.
Abrazo!
 

ivanzimerman

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rafael Calzada
Muchas Gracias! Me sirve mucho esta respuesta!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba