duda con sb580

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Les cuento una duda q me surge cuando uso el flash, x lo gral trato de pilotearla pero no es la idea, qiero saber bien para tener óptimos resultados SIEMPRE!
Bien, el tema es el siguiente: seteo el flash en medición externa manual(dado q la automática solo es compatible con la 1D, y tengo una 7); configuro diáf y sens. ISO, pero me tira velocidades muuuy bajas, en cambio pongo la cam en P, tira velocidades mas rápidas.
Mi duda es: sera q hay algo en la configuración q estoy haciendo mal? Es un tema de compatibilidad con esta función? Se puede setear la potencia ( es decir, 1/2, 1/4, 1/8, etc) y tal vez sea eso lo q limita la velocidad... En fin, no me cierra.
Si me pueden ayudar, bienvenido :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS.
Supongo que hablás de 580 ex II, que es el que figura en tu equipamiento (SB son los de Nikon, jjejeje)
Cómo es eso que no es compatible con la 7D? debería levantarte el E-TTL perfectamente.

Después, un tema de concepto: el Flash no te tira VELOCIDAD. En un ambiente oscuro, una foto con flash, que la saques en 1/125 o la saque en 30segundos te va a dar exactamente igual, porque el destello del flash dura MENOS que el 1/125 (por eso es la velocidad de sincro).

Supongo que lo que te pasa es:
Ponés el flash en E-TTL, mirás por la cámara, y el fotómetro se te va a cualquier lado, no? ahí es que le "tenés que bajar la velocidad para que salgan bien". Esto pasa porque al fotómetro no le importa que tengas el flash puesto arriba, ya que el fotómetro te está midiendo la luz QUE HAY en la escena. Cuando querés sacar con Flash, tenés que poner la mínima velocidad de Sincro (que calculo debe ser 1/250 en la 7D y el 580) y olvidarte del fotómetro, ya que el flash es el que se va a ocupar de compensar eso.
Por otro lado, si lo que querés es agregarle a la escena un poco de luz ambiente, ahí sí bajás la velocidad para que la luz ambiente empiece a afectar la escena, pero en nada va a afectar a la luz del flash que bajes la velocidad (y es por esto que el fotómetro sigue midiendo la luz ambiente).

Y después, sí, s epuede poner en manual y regular la potencia. Fijate en el manual.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Pablo! Siempre aclarando mis dudas! Jaja te doy la derecha en lo del nombre del modelo, le pifie feisimo!jajaja
Pero en el concepto, me pa q mucho no nos entendimos, no quise decir q sea incompatible el flash con la 7D, sino el ajuste q estoy haciendo(como el q hice referencia q solo es compatible con la 1D)por otro lado no m gusta usar el flash en e-ttl, x eso lo quiero usar en E, q es diferente(usa otra forma d medición, x lo q entiendo.el modo trough the lens o ttl, no m convence).
Entiendo lo q m decís d q no es el flash el q "elige" la velocidad (en av)o la abertura d diaf(en TV)OBVIO q es la cámara, me exprese mal.
Entonces, la conclusión q saco con lo q m decís es(decime si m equivoco)q elija yo la velocidad o el diafragma q quiero sin darle importancia a lo q m dice el fotometro de la camara(?) es así? Porque probé haciendo esto y el resultado es aceptable, es decir: no quema ni subexpone.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Aaah, ok, ok.
No, la verdad que nunca usé el 580 así que no sé cuán bien trabaja el modo E. Pero asumo que es el automático de los flashes de antes. Vos le ponés la sensibilidad y diafragma, y el flash, expone solo.
Esto es: el flash prende la lámpara --> la luz va, choca con los objetos a fotografiar y rebota --> la luz que rebota llega a la célula del flash la cual, al recibir la "cantidad necesaria" de luz, corta el disparo.
El modo TTL hace esto pero ANTES de sacar la foto, y con múltiples puntos de medición (los que tiene la cámara); el problema suele estar en cómo tenemos configurada la medición automática en cámara, por eso muchos "desaconsejan" usar el TTL.

Volviendo. Sí, tu conclusión es correcta. La Velocidad no afecta al destello del flash. Al bajar la velocidad, ganamos más "luz de relleno" que aporta la luz ambiente, por eso se suele usar como técnica.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba