Duda evento empresarial

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola a todos, quería saber alguno que haya tenido la experiencia en cubrir un evento de fin de año empresarial. El salón es del Club Ciudad de Buenos Aires. Es una empresa grande y va a haber reconocimientos por parte de la gerencia a los empleados con 5, 10, 15, 20 años.... Me dijeron que desean algunas fotos de la recepción y las fotos grupales de cada tanda, 5 años, 10 años, 15 años, 20 años...

Ya me gestionaron la ART y creo que va a estar todo en regla.

Alguna recomendación? Algunas otras fotos que no pueden faltar, en fin, cualquier consejo me sirve.
Tengo una Canon XT, 50mm 1.8 II, 18-55 IS, 55-250 IS, Flash Canon 430 EXII.

Saludos
Gastón
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CamposVerdes:
No tengo experiencia en empresariales.
Cuando hablas de fotos grupales. De cuanta gente hablamos ??? Te pregunto por si te van a entrar en cuadro con el 18-55 sin tener que hacer 10 metros para atras y pierdas mucha cobertura con el 430EX-II. Si son muchas personas y no tenes un angular vas a necesitar mucho espacio. Si usas un angular muy abierto vas a tener deformacion.

No se si todo ese grupo de personas va a estar en un escenario pero creeria que lo mejor sería montar dos flashes de estudio.

Cualquier cosa avisá y vemos alguien puede aportar más info.

Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Es importante saber de cuanto pueden ser esas tandas . Ya que fotografiar a 100 no es lo mismo que a 7 . Y si querés tener un trabajo correcto la iluminación tendría que ser similar . Por lo que descartaría el flash pensando en una camada de 40 o mas seria inviable .
Si tienes buen espacio te recomendaría el 50 mm ya que a f 4 ISO 400 podrías intentarlo sin flash dependiendo de la luz ambiente . De lo contrario y mas seguro el pISa con el 430 arriba y nunca menos de F 5.6 .

Saludos Marcelo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Con respecto a lo que dice Matias del angular un detalle mas: el zoom del flash.
Por ejemplo el YN-560 arranca en 24mm, si el flash no lo usas rebotado y con una focal muy corta te queda toda la sombra alrededor del centro, como si fuera un viñeteado.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Gastón. Felicitaciones por el laburo.
Ya medio que te dijeron todo, así que te agrego un par de cosas.
Primero, tené en cuenta si te piden facturarlo el laburo... Después, otra cosa importante es la cantidad TOTAL de asistentes... porque no es lo mismo una fiesta de 70 empleados que si son 150 y todos van con las familias... en ese caso, consideraría no ir solo y trabajar con otro fotógrafo.
Una cosa que agregaría, es hacer fotos de las ""mesas"" u oficinas, o grupos de trabajo... de acuerdo a cómo esté distribuida la gente en el lugar. Esas fotos siempre venden, porque la gente está "contenta" y les gusta verse y tener un recuerdo con sus compañeros... aunque a la empresa no le interese mucho, siempre podés vendérselas a los empleados.
Otra cosa importante es que SE NOTE BIEN TODO LO QUE GASTARON. Para la empresa es un gasto grande, así que se tiene que notar lo grande y lindo que es el lugar, lo buena y vistosa que es la comida, la "mucha gente" que había, y como te decía, que se vea que la pasaron todos bien. Si invirtieron en poner shows, pantallas, globitos y guirnaldas, que se vean.
Después no te vayas a olvidar la foto del grupo directivo completo y que salgan todos BIEN, repetila varias veces esa.

Y por último y al respecto de lo que te decían los chicos, te cuento un caso que me pasó el año pasado en una reunión de exalumnos del Bs As que era MUCHA gente. Logré arrearlos para la foto, pero era imposible juntarlos más y la profundidad del lugar (ni la iluminación) me daban para hacerlos entrar a todos en cuadro, así que saqué varias fotos desplazándome y después la armé tipo pano, lo que fue un quilombo porque como la gente se mueve, a los programas les cuesta un montón unirlos y te queda más de uno repetido, pero con paciencia y mucho laburo manual la terminé armando, y me quedó una hermosa foto grupal que le vendí a casi todos.

Una más. Ojo con las grupales, mejor dar un par de pasos atrás a que te queden con mucho angular, porque en las personas de las puntas se nota la deformación.

CUalquier otra cosa, chiflá.
Nos vemos!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Eso de la pano lo hice en un cumple de 15 y está bueno, es tambien tratar de encontrar un momento con poco movimiento para laburarlo menos en la edición.
La mayoria de los programas para armar panos en algunos casos te pueden corregir automaticamente alguna persona repedita, como dice Pablo aumenta la magnitud del evento.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
..............
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gaston:
No te calientes y no te preocupes.
Personalmente, por 250 pesos, mi 7D se queda en casa haciéndole compañía a la 50D. Por esa guita solo puedo decirle a mi suegra que se de una vuelta con su pocket.
Puedo entender que algunos tengan "necesidad" de trabajar pero... salir a poner en riesgo el equipo por 250 pesos !!!!
No te preocupes que ya vendrá otra oportunidad.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Llevales jabón y un cepillo. Cuando te pregunten para qué es, contestales: "para que se vaya a lavar el o......to"

Que gente caradura!

Perdón, me terminé calentando yo. Es que no me banco el ventajismo endémico.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Está bien, Gastón. Miles pasarán, y otros quedarán. Si no están dispuestos a pagar loq ue pedís, tampoco están preparados para ver lo que ofrecés... relájate y goza, ya va a llegar quien aprecie realmente tu laburo.
Y gracias por pasar y compartir!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
PD: al mago Emanuell no le pagaron menos de tre lucas, así que evidentemente fue por pura desprolijidad de los organizadores que no tuvieron en cuenta el costo del fotógrafo, y después se encontraron con que se les iba de presupuesto, como decís.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Estamos con vos Gaston. Que se vayan a cagar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdón Ende, pero el Mago Emanuel no viene solo, y no creo que sea por 3 lucas.

Esto debe haber sido lo que le pasó al amigo Camposverdes:

Se contrata todo en un paquete: http://www.evenpro.com.ar/presupuesto.htm (solo esta empresa como ejemplo)

Ellos lo deben haber bombeado a Camposverdes, o a cualquiera de nosotros si estuviésemos en esa misma situación.

Tiempos duros para los laburantes independientes (fotógrafos, disck jokeys, etc.) estos de el auge de las empresas "todo en uno". :evil:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba