Duda objetivos manuales con adaptador

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola, muy bueno el tema Clasificando Monturas y Adaptadores de CygnusRick. Hace un tiempo que vengo chusmeando objetivos manuales para adaptar a mi Canon XT por el tema del precio de los actuales objetivos para las cámaras Canon EOS digitales. En mi caso, tengo sólo dos objetivos, un 18-55 IS y un 50mm 1.8 II. Mi idea era experimentar comprando por ejemplo un objetivo fijo angular con una buena apertura, f2.8 por ejemplo y así tener un buen lente para aguantar de momento la compra de un Tamron 17-50 2.8 por ejemplo y empezar a hacer cosas con el fijo manual. El tema es, que tan fácil es tomar fotografias con estos objetivos? El adaptador con chip lo están vendiendo en ML en $200 (de big_is aparentemente) y un Vivitar 28mm f2.8 por ejemplo está U$S95 nuevo en ML también. Sería algo así como $600. Vale la pena? Es buena la calidad que se obtiene por ejemplo con ese objetivo, sino con un Takumar SMC, o parecido? Y a la hora de hacer foco, que es lo que mas me "asusta" digamos... es fácil o es extremadamente celoso como para hacer foco rápidamente? Yo tuve en las manos un par de estos objetivos con foco manual y la verdad, girar luego los anillos de mi Canon 1855 IS dan ganas de llorar... Que increíble precisión que tenían estos objetivos, que fluidez al girar en anillo de foco. Por lo menos los que yo tuve en mis manos...
El tema, dá para usar estos objetivos en una situación donde tengamos que resolver medianamente rápido (no a velocidad USM, pero tampoco que sea imposible hacer foco...) o es para casos donde uno tiene todo el tiempo del mundo hasta que finalmente haya podido hacer foco?
Yo hasta ahora siempre miré los objetivos de montura M42 porque pensé que eran los únicos que se podían usar, pero veo que se pueden adaptar unos cuantos...
Me han dicho que me iba a costar mas enfocar con estos objetivos en angular que en tele, y que no me recomendaban estos objetivos, que vaya por los modernos con autofocus.... pero, a esas aperturas son mas caros.... que opinan?
Una última duda, leí en algún lado que estos adaptadores vienen con el chip calibrado en 50mm y si le adaptamos un objetivo de otra focal hay que programarlo... Esto es así? Si es así como se hace para programar un chip????

Bueno, desde ya muchas gracias. Saludos.
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
Por lo que lei en otros foros esos funcionan excelentemente, dan la calidad de antaño y enfocan bien, salvo que necesita mucha practica para enfocar, te va ayudar tambien cambiar la pantalla de enfoque enfoque a una de circulo partido te ayudara mas

pero dale para adelante que dan excelentes resultados!
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Kuronokense dijo:
Por lo que lei en otros foros esos funcionan excelentemente, dan la calidad de antaño y enfocan bien, salvo que necesita mucha practica para enfocar, te va ayudar tambien cambiar la pantalla de enfoque enfoque a una de circulo partido te ayudara mas

pero dale para adelante que dan excelentes resultados!
Gracias, voy a investigar que es esto de la pantalla partida.
Saludos!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo tengo varios lentes manuales con adaptador a M42 . El chip es de mucha ayuda .
El tema es estar atento ya que los lentes buenos duran muy poco en los remates , o duran muchísimo por precios desmedidos . Si tienes en cuenta el factor de recorte de nuestros queridos APS 1.6 X no es sencillo conseguir angulares ya que lo que mas hay son 50 MM para arriba algún que otro 28 y no mucho mas . Por lo que un 45 mm no sera suficiente para cubrir expectativas de angular .
Suerte en el mundo d los lentes manuales .
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Yo usé varios lentes manuales de distintas marcas, Leica, Rollei, Carl Zeiss. Ahora tengo un Zuiko 50 1.4 que es una belleza. Claro que tengo que reconocer que enfocar en una Full Frame es mucho más fácil por el tamaño del conjunto espejo/pantalla de enfoque. El único problema que tuve es que todos los lentes me sobrexponían a medida que diafragmaba hasta llegar a 1 1/2 punto en f/16. Esto me pasó tanto en la 5D MkI como en la MkII y con cualquier lente, pero creo que no sucede con todas las cámaras. La solución fue compensar.
Cuando no hay apuro para la foto, el uso de lentes manuales es una opción muy interesante por costo/prestación, ya que existen objetivos que se consiguen por poca plata y son capaces de sonrojar a más de un L.
El uso de adaptadores con chip de confirmación de foco, aunque sean efectivos hasta a f/5.6 es muy conveniente.
Estos adaptadores se compran por mucho menos dinero en eBay y llegan perfectamente bien.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
MarceloMac dijo:
Yo tengo varios lentes manuales con adaptador a M42 . El chip es de mucha ayuda .
El tema es estar atento ya que los lentes buenos duran muy poco en los remates , o duran muchísimo por precios desmedidos . Si tienes en cuenta el factor de recorte de nuestros queridos APS 1.6 X no es sencillo conseguir angulares ya que lo que mas hay son 50 MM para arriba algún que otro 28 y no mucho mas . Por lo que un 45 mm no sera suficiente para cubrir expectativas de angular .
Suerte en el mundo d los lentes manuales .
Gracias, voy a empezar a seguir objetivos y cuando consiga uno lindo y barato... a conseguir adaptador.
Es verdad lo de las focales. Lo mas angular que ví es 28mm. Por lo menos dentro del precio que busco. Y por los 45mm bueno... es verdad, pero ahora tengo otro fijo, un EF 50mm 1.8 y con uno de estos por lo menos me acercaría a algo mas angular... igual, por mas que no tenga el ángulo de 28mm, sino que de 45mm, tendré el efecto de todo angular respecto de los primeros planos y los fondos, que es muy interesante...

farfa dijo:
Yo usé varios lentes manuales de distintas marcas, Leica, Rollei, Carl Zeiss. Ahora tengo un Zuiko 50 1.4 que es una belleza. Claro que tengo que reconocer que enfocar en una Full Frame es mucho más fácil por el tamaño del conjunto espejo/pantalla de enfoque. El único problema que tuve es que todos los lentes me sobrexponían a medida que diafragmaba hasta llegar a 1 1/2 punto en f/16. Esto me pasó tanto en la 5D MkI como en la MkII y con cualquier lente, pero creo que no sucede con todas las cámaras. La solución fue compensar.
Cuando no hay apuro para la foto, el uso de lentes manuales es una opción muy interesante por costo/prestación, ya que existen objetivos que se consiguen por poca plata y son capaces de sonrojar a más de un L.
El uso de adaptadores con chip de confirmación de foco, aunque sean efectivos hasta a f/5.6 es muy conveniente.
Estos adaptadores se compran por mucho menos dinero en eBay y llegan perfectamente bien.
Que bueno, leí que los Zuiko son excelentes. Yo soy bicho nuevo y no conozco nada de lo viejo... espero encontrar algo de esto y poder jugar un poco.
Está buena la aclaración... "cuando no hay apuro" jeje. Eso ya me dá la pauta que no es para todo uso. Así todo hace rato que le tengo ganas y mas con lo que ustedes me cuentan.
Los adaptadores trataré de pedirmelos por ebay, pero como nunca compré con Paypal estoy medio temeroso con eso... pero haré la prueba con eso que no es muy caro.
Gracias !!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por un tema similar al tuyo (no llegar con los $$$ a un L) estoy utilizando el del kit 18-55, más 3 ópticas provenientes de un Praktica MTL5: un 50mm 1.8, un 35-70mm 3.5-5.6, y un 28-200mm 3.5-5.6. Espero en un futuro próximo poder llegar a lentes más luminosos, pero por ahora me arreglo con estos.
El enfoque, sin chip de confirmación hasta que le tomás la mano es un tanto engorroso, fotos que di por buenas en el display de la cámara una vez llevadas a la PC resultaron fuera de foco. De modo, que hay que buscar la manera, tanto con el chip, o con la pantalla partida.
De todos modos cuando hay tiempo y luego de "tirar" muchas fotos (gracias era digital :)) se pueden conseguir muy buenos resultados.
Por ejemplo:
Robada con el 28-200, no es que había todo el tiempo del mundo para enfocar...
[img=float-left]https://canonistasargentina.com/galeria/image_php_51_124.jpg[/img]
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Que bueno Chalten... la verdad que estuve mirando mucho el tema de los objetivos M42, como creo que son los tuyos. Que trabajito con esos objetivos zoom y manuales :) Yo la verdad que si finalmente me decido a comprar un primer objetivo para probar, luego compraré un anillo con chip. No le tengo confianza a mi ojo, como decís vos, al bajarlas a la PC, ahí finalmente te das cuenta como están de enfoque las fotografías. Si hasta fotos con el autofoco muchas veces no están perfectas. Estuve practicando hacerlo con mi Canon EF 50 1.8 II, enfocando manualmente, como si no tuviera autofocus digamos.... y me pasó lo mismo que a vos, parecían verse bien en la pequeña pantalla de mi XT, pero en la PC mmm.... Así que ya te digo, lo del adaptador con chip es seguro que lo compraré, pero leí que había que programarlos según la focal... no se si es así o no, pero bueno, ya veré. Primero voy a encontrar algún lindo objetivo y barato :)
La calidad de esos antiguos objetivos tuyos, digamos.... es parecida a la del pISa de Canon, o un poco mejor?
Saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo creo que son mejores, por lo menos son de aluminio y cristal, no plástico y acrílico.

De todos modos yo no reniego del pisa, es muy versátil y con buena luz se porta bien; un poco complicado para AF con poca luz, pero uno le va tomando la mano y se puede enfocar, muy contadas fueron las ocasiones en que tuve que hacer foco manual. Incluso si le buscás la vuelta, combinado con el flash incorporado a baja potencia se puede obviar la poca apertura.
Acá podés ver una foto con luz muy complicada, con el pisa:

IMG_6118 por Hugo Chalt, en Flickr
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Si, la verdad que no me parece malo el pISa, la versión IS tengo yo y anda muy bien... El domingo voy a probarlo en una fiesta. Habrá poca luz, tengo un flash Canon 430 EX II, asi que espero que la luz AF me ayude un poco.
Lo que no sabía era lo del plástico y acrílico... o sea que los objetivos antiguos eran de cristal y los de ahora no? umm
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cuando tengas en la mano alguno te vas a dar cuenta, solo por el peso.

Ojo, no quiere decir que sean malos los de ahora, es que las ópticas "de kit" son de batalla, hoy en día también las mejores ópticas son de cristal, de ahí que los llamen "vidrios" :)

Con un flash como ese no tenés que tener ni medio problema, hay que aprender a usarlo, acá, en el foro tenés alguna data sobre el mismo, y si no alcanza, pues preguntás !!! ;)

Abrazo
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Por más económico que sea un lente de cualquier cámara reflex, sus ópticas no son de plástico. Los lentes de gama baja están construidos de policarbonato, llegando incluso a tener la montura de este mismo material, pero no por eso sus ópticas van a ser de acrílico.
El "pisa", como tan despectivamente han bautizado nuestros amigos españoles, tiene un rendimiento muy bueno para el lente que es. Es decir, su relación costo-prestación es excelente.
Creo que, difícilmente haya mucha gente que pueda llegar a definir con qué lente se sacó una fotografía simplemente viéndola.
Todos conocemos la reputación que tiene el 50 1.8 y sin embargo su construcción da miedo. Ahora, invito a que comparen este lente con su equivalente 1.4 y me digan si la diferencia de precio entre ellos se justifica plenamente.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No sabía que eran de policarbonato...
El "pisa" no es nada despreciable, es el mejor objetivo AF IS que tengo. :)
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Chalten dijo:
No sabía que eran de policarbonato...
Me refiero al cuerpo. Los lentes son cristales como en todos.
 

maxi76

Hola recién llegué
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola
Comento mi experiencia.
El lente 18-55 que vino con la EOS 500D realmente me disgustó bastante. Mucha aberración cromática, no muy buena calidad de imagen y no muy luminoso, ya que la apertura de 3.5 sólo es para una focal de 18mm.
Mi viejo tenía una Ricoh Singlex TLS con un lente Rikenon 50mm f1.7. Recordaba la calidad de imagen de las fotos que él sacaba. La diferencia entre el objeto en foco y el resto, los colores eran más vivos.
Por lo que pensé si se podía con un adaptador usar este lente, y por suerte sí.
Compré este adaptador en ebay por u$s 9 dol, que tiene confirmación de foco: http://cgi.ebay.com/AF-confirm-M42-lens-canon-adapter-eos-1000D-350D-/370383832364?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item563c98c52c
Estoy más que contento con los resultados que me dio este lente adaptador.
Adjunto unas imágenes capturadas con el lente y otra con la cámara y el lente. El adaptador se nota por ser metálico.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos,
Maxi.



 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
maxi76 dijo:
Hola
Comento mi experiencia.
El lente 18-55 que vino con la EOS 500D realmente me disgustó bastante. Mucha aberración cromática, no muy buena calidad de imagen y no muy luminoso, ya que la apertura de 3.5 sólo es para una focal de 18mm.
Mi viejo tenía una Ricoh Singlex TLS con un lente Rikenon 50mm f1.7. Recordaba la calidad de imagen de las fotos que él sacaba. La diferencia entre el objeto en foco y el resto, los colores eran más vivos.
Por lo que pensé si se podía con un adaptador usar este lente, y por suerte sí.
Compré este adaptador en ebay por u$s 9 dol, que tiene confirmación de foco: http://cgi.ebay.com/AF-confirm-M42-lens-canon-adapter-eos-1000D-350D-/370383832364?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item563c98c52c
Estoy más que contento con los resultados que me dio este lente adaptador.
Adjunto unas imágenes capturadas con el lente y otra con la cámara y el lente. El adaptador se nota por ser metálico.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos,
Maxi.



Muy bueno tu aporte Maxi. Parece lindo lente. Lo veo un poco suave al foco, pero seguramente debés haber sacado las fotos en 1.7 no? De todas maneras si es así, en 2.8 va a ser mucho mejor. A vos te salen nítidas? Porque he leído que a veces con los adaptadores tiene back/front focus, y que hay que microajustarlo... en fin, todavía no me decidí a comprarlo por ese tema de como funcionará el conjunto. Justamente estaba mirando ese aviso hace un par de días, el adaptador que vos compraaste.
Te es fácil enfocar? Yo probé el Canon EF 50mm 1.8 II, pasarlo a manual y enfocar a mano y es un quilombo... movés medio milímetro y se sale de foco... como es con esos lentes? Te dá un poco mas de movimiento o es así de complicadito enfocar?

Saludos
Gastón
 

maxi76

Hola recién llegué
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola Gastón
Como decís las fotos están sacadas en f1.7. Entre la luz del lugar y la apertura no necesité del flash.

Saco algunas en f2.8 y las subo así las ves.

El tema del foco creo que tiene que ver con acostumbrarse. Hace poco que estoy usando este lente y lleva un poco de tiempo el foco manual. Aunque la vez que más lo usé fue hace una semana en un evento con mucha gente y disparé unas 400, de las cuales no más de 50 estaban fuera de foco. Creo que porque me acostumbré al autofoco del lente 18-55 que vino con la cámara. Pero como este adaptador te confirma cuando hace foco ayuda bastante.

No sé cómo son los lentes más nuevos, como el EF 50mm 1.8 II, pero la rosca del foco del Rikenon es bastante firme, por lo que cuando le fijás una posición no se mueve fácilmente, algo que sí me sucedía con el 18-55 en manual.

Saludos,
Maxi.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
maxi76 dijo:
Hola Gastón
Como decís las fotos están sacadas en f1.7. Entre la luz del lugar y la apertura no necesité del flash.

Saco algunas en f2.8 y las subo así las ves.

El tema del foco creo que tiene que ver con acostumbrarse. Hace poco que estoy usando este lente y lleva un poco de tiempo el foco manual. Aunque la vez que más lo usé fue hace una semana en un evento con mucha gente y disparé unas 400, de las cuales no más de 50 estaban fuera de foco. Creo que porque me acostumbré al autofoco del lente 18-55 que vino con la cámara. Pero como este adaptador te confirma cuando hace foco ayuda bastante.

No sé cómo son los lentes más nuevos, como el EF 50mm 1.8 II, pero la rosca del foco del Rikenon es bastante firme, por lo que cuando le fijás una posición no se mueve fácilmente, algo que sí me sucedía con el 18-55 en manual.

Saludos,
Maxi.
Dale, cuando puedas subí... Hace tiempo que vengo mirando objetivos, pero lo que pasa que como no tengo el adaptador, porque estoy viendo que objetivo comprar, para luego comprar el adaptador, y los vendedores adaptador para probarlo no tienen... entonces siempre estoy ahí, a ver que hago... Tengo miedo de clavarme. No conozco nada de objetivos manuales, no sé cuales son buenos, cuales safan, cuales no comprar... :)
Lo del chip con confirmación de foco lo doy como un hecho que será así... tengo una Canon XT y el visor es chico y para acertarle a ojo al foco mm, difícil. Lo que yo te decía del movimiento al hacer foco, me expresé mal, perdón... no me refería a que se moviera el objetivo, los míos no se mueven. Lo que digo es que el aro de enfoque es muy sensible en modo MF (manual). Apenas lo girás no sé si un milímetro o menos, ya se te apaga la luz verde, o titila, como que no engancha el foco. No porque funciona mal, sino por el poco recorrido del aro de enfoque. Por eso me resulta medio trabajoso tanto con el Canon EF 50mm 1.8 II como con el Canon EF-s 18-55 IS enfocar desactivando el autofoco. Ahora, lo que no sé es si en los objetivos manuales de antes es igual o tenés mas giro del aro para jugar, como leí en un foro una vez. A vos te resulta fácil enfocar o es así de milimétrico y celoso el aro de enfoque?
 

Juanfer

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
BANFIELD
Kuronokense dijo:
Por lo que lei en otros foros esos funcionan excelentemente, dan la calidad de antaño y enfocan bien, salvo que necesita mucha practica para enfocar, te va ayudar tambien cambiar la pantalla de enfoque enfoque a una de circulo partido te ayudara maspero dale para adelante que dan excelentes resultados!
Lamentablemente las Canon EOS XT no tienen pantallas de enfoque intercambiables.

Enfocar con estos objetivos no es más complicado que hacerlo en cámaras sin autofoco. Solo es cuestión de práctica.
Te va ayudar utilizar anillos adaptadores con chip. Yo tengo los que vienen sin ellos y es un poco más incómodo.

Son excelentes los Super Takumar, en especial el 50mm f/1.4, considerado entre los 4 mejores "manuales".

Abrazo Banfileño.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola, resulta que con esto de la búsqueda de un objetivo manual, ayer tuve en mis manos un Sakar MC 28mm 2.8, rosca M42. No sé si alguien tiene alguna referencia de él. Estaba muy bien creo yo... los lentes de ambos lados impecables, el aro de foco era un placer.... tenía mucho giro y muy suave, que diferencia con el Canon EF-s 15-55 IS (pISa) que tengo, por favor...
El asunto es que como no conozco de objetivos manuales, cuando quise diafragmar desde el aro del objetivo, cerrar el diafragma para ver como estaban las aspas, que no tengan aceite, que se muevan rápido, y bueno, ver que cierre a todos los diafragmas... La cosa es que no diafragmaba nada... ni siquiera apretando un pequeño palito que tiene debajo, en fin, me resultó raro. Esto es así? No puedo cerrar el diafragma, o tal vez se cierra si lo tengo montado en un cuerpo? Colocado en mi Canon XT con un adaptador también se comportará así? No voy a poder cambiar el diafragma nunca? me resulta raro porque he leído de objetivos manuales que los han utilizado en Canon diafragmando a f4 para que den mayor nitidez, etc... y pensé que por ahí esté mal ese objetivo... Por las dudas lo dejé donde estaba :)
Bueno, desde ya muchas gracias.

Gastón
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba