Duda, que lente me conviene?

ksy92

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
Hola buenos dias,

Les paso a comentar, estoy con ganas de comprar una lente nueva, algo un poco mas versátil.
Actualmente tengo una Canon T3i con el 18 55 standar del kit y un Sigma 35mm 1.4 (el amor de mi vida)
Quiero comprar una lente que reemplaze el 18-55 porque este no me gusta. mi duda viene en si me conviene comprar un 18-135 o el.

El 17-70 me llama mucho por la apertura, pero me parece que me voy a quedar corto en cuanto a la distancia focal y con el 18-135 nunca lo use, no se que tan rapido es el motor de enfoque.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola ksy92, los lentes angulares como el 17mm son bastante curvos.. y los lentes medio teles.. como el 135 es mas bien recto (no tan curvo).
Los mejores lentes.. son los fijos.. vos mismo lo expresaste con el Sigma 35mm (1.4)
Es decir que si vas por un todo terreno tan amplio como el 18-135 vas a perder calidad de imagen.. y no se si mas que el 18-55
El 17-50 2.8 de tamron es muy buen objetivo.. es mas nítido que el 18-55 un poquito mas angular.. se nota ese 1mm de diferencia y tiene apertura de 2.8 en todo su rango.
Sus ventajes son el 2.8 y que es un poco mas nitido.. y tiene mejor contraste en colores que el 18.55 pero tampoco es muuuucha diferencia con procesado en Photoshop se puede conseguir buenas fotos con el 18-55
Yo haría el cambio si el 2.8 te hace la diferencia y queres ganar un poco de nitidez y contraste pero tampoco es para tanto.
El 17-50 de tamron no es muy rápido enfocando y hace bastante ruido el motor de enfoque.. pero es muy preciso.
Además es de 67mm el lente.. cuanto mas grande el diametro del lente mejor.. supnogo que porque entra mas luz.. no recuerdo por que exactamente es mejor pero Benito Ruiz lo explica en su video de un año de fotografía.
El 17-70 no lo conozco pero tiene buena pinta... no se si vale mucho la penta entre esa diferencia de 50-70 que tiene con el tamron.. habría que probar.... ni idea de precios.

Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Es decir que si vas por un todo terreno tan amplio como el 18-135 vas a perder calidad de imagen.
Perdón...!!!

No será "el" lente...! Pero tampoco me lo tires al piso! Sobre todo el STM!

Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
pero entre el 18-135 y el 18-55 no vas a soltar un salto de calidad, SI de rango... tenes que ver que querés, si querés rango con algo de calidad, el 18-135 va como trompada, queres más rango? 18-200, más rango...? vas a ir perdiendo calidad, y olvidate de encontrar la calidad de tu 35mm en un zoom de estos rangos.

Así que la pregunta es... qué querés? y más importante... Cuanta $$$ tenés para esto?
 

ksy92

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
Hola,

Se que no voy a tener nunca la calidad que tengo con el fijo con uno que tenga mas rango.
Habia pensado en el 18-135 porque me parece que tiene un rango amplio para alguien que esta empezando.
Creo que mi mayor problema con el 18-55 es que me parece muy lento para hacer foco. ademas de que el rango no me sirve para cuando necesito sacar alguna foto a distancia.

Tema $$, no quiero gastar una fortuna, pero a la vez se que los lentes no son baratos. prefiero ajustarme y gastar un poco mas y tener algo de mejor calidad.


saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduarto.. no quería tirar abajo tu lente!
Acá encontré una página que habla de varios de los que se mencionaron acá -> http://www.lightandmatter.org/2014/lens ... ow-budget/

Como dice San Flores no vas a perder mucha calidad de imagen.. es minima.. pero bueno, depende que tan exigente seas.
Una reflex esta pensada justamamente para cambiar los lentes y poder poner la mejor lente que se pueda para lo que vas a fotografías.. lamentablemente un existe un todoterreno que sea igual de bueno que los otros.
En calidad primero vienen los fijos, luego los zooms que no tiene un rango tan amplio (estan dentro de sus límites) y luego los todoterreno que tienen un rango amplio.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
yo antes del 18-135 y tener el 18-55 tirado al dope... me iría por un 55-250 (si es stm mejor), bueno, bonito, y barato. Pensalo... capas que te convenga esto en vez de un todo terreno.

Si no gastar más guita e irte por un 15-85, o si... el 18-135 (hay stm????)
 

ksy92

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vicente Lopez
el nuevo 18-135 es stm de comprar uno iria por ese.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Hola Eduarto.. no quería tirar abajo tu lente! ...
Noooo, todo bien Walter...!
Lo que queria aclarar que el 18-135 IS, fue mi compañero de viaje durante muchooo tiempo y la verdad que se comporta bastante bien. Junto con la T2i, obvio que no es EL lente.
Pero a mi modesto OJO, sirve.

Ahora, tengo junto con la nueva cámara el 18-135 IS - STM y sin lugar a dudas en muy superior. Pero el rango es el mismo y estoy muy feliz con ese combo. Por eso compre el mismo, con la nueva cámara.

No será un todo terreno o si... Para mi, funciono.


sanflores dijo:
... el 18-135 (hay stm????)
Sí, señor y esta muy mejorado! -= DENTRO DE LO QUE ES UN LENTE KIT =-

Se podría armar alguna prueba, en este momento tengo ambos...!? Mmmmm, cuestión de tiempo.


Saludos

PD: Ejemplos, miles en mi flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo tengo el 18-135 IS STM que vino con la cámara (70D) y como dice Eduardo no es el lente pero responde
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
El 18-135 is USM digamos un lente, para mi vision, que te saca de muchos apuros, lo tengo hace 2 años y la verdad durante mucho tiempo estuvo soldado a la camara.. responde bien. Creo que es bastante fiel.. En lo personal buena inversion, no es muy caro y responde, obvio que hay mejores, pero segun la inversion que quieras hacer.. el 18 - 135 yo lo recomiendo. Para un todo terreno, tenes mas o menos las expectativas cubiertas..
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hace 5 años compre la primera reflex con el 18-135
por suerte pude comprar varios lentes mas.
revisando mi estadistica es el lente que mas fotos saque.
por algo sera. el rango focal me parece ideal, y la calidad muy buena, lejos de los "L", pero sin envidiarle nada

Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola gente, no dejen de tener en cuenta dentro de los todo terreno el Tamron PZD 18-270 y si buscan más calidad el Canon 15-85, es un lentazo tiene IS y USM... y esos 15mm son deliciosos para paisajes, arquitectura entre otras mil cosas, para mi fue el lente que mas tiempo usé y mas jugo le saque, sobre todo en viajes y salidas. En el foro hay un hilo con fotos de ese lente como para ver los resultados, como así también en mi galería de flickr, @rama también tiene uno, hasta ahora muy muy muy contento ;)

Saludos,

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rodrigo.Folch dijo:
Hola gente, no dejen de tener en cuenta dentro de los todo terreno el Tamron PZD 18-270 y si buscan más calidad el Canon 15-85, es un lentazo tiene IS y USM... y esos 15mm son deliciosos para paisajes, arquitectura entre otras mil cosas, para mi fue el lente que mas tiempo usé y mas jugo le saque, sobre todo en viajes y salidas. En el foro hay un hilo con fotos de ese lente como para ver los resultados, como así también en mi galería de flickr, @rama también tiene uno, hasta ahora muy muy muy contento ;)

Saludos,

Rodrigo
Coincido el 18-270 tiene un rango increible y para el rango que tiene da muy buenas fotos.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba