Dudas con lentes para Canon 550D

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola gente. Ando en la duda sobre tres lentes (de más caro a más barato):

1.- Super Takumar 35mm f/3.5 - 16 (montura K)
2.- Vivitar 28mm f/2.8 - 22 (M42) (me parece que es de la serie M22 (o sea que ni es de Komine ni Kirón ni Tokina puede ser de Cosina o cualquiera).
3.- Samyang 28mm f/2.8 (Montura Yashica)

Aclaro que estuve evaluando la adquicisión de algun 50mm f/1.4 o f/1.8 o f/2.8, pero se me va a la merda el angular, así que estoy dentro de los 28 a 35mm. Es para fotografías de retrato dentro de los 4 a 6 metros, por lo que tambien dudo de que un 28mm no me deforme demasiado a los objetos fotografiados dentro de eesa distancia.

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Aclarame 4 a 6 metros cuerpo completo yaque a esa distancia el 50 1.4 takumar te rinde de 10 .Si es para encuadres mas abiertos me quedaría sin duda con el takumar 35 mm 3.5.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias, MarceloMAc.
Sería para cuerpo completo.

La cosa es que un 50mm con el crop en la APS-c se me va a lo que tomaría con un 80mm, y probando que es lo que vería con un 80mm (regulando el zoom a 80mm) a 5 mts, se me va al diablo, me toma un cuadro de 50cm x 70cm.

Salvo que esté haciendo las cosas mal, cosa que tranquilamente puede ser.

Porque Super takumar de 50mm f/1.4 y otros, que se dice tambien son bastante buenos hay para tirar al techo, en cambio super Takumar en 35mm f/3.5 encontré solo 2.

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Pero saltas de 1.4 a 3.5 y eso es muchísimo en calidad de desenfoque y en luz . yo no lo dudaría aparte para retratos un 80 es la hostia .
Mira yo me acostumbre al 85 1.8 y hasta en ambientes serrados le saco jugo .
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La verdad que tienta, ché. Voy a ver por $ que me conviene más.

Gracias por la ayuda, MarceloMac!

Te tengo al tanto.

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, encontré un Zuiko 50mm 1:1.8 montura Olympus Om, para el que se consigue anillo adaptador con confirmación de enfoque, aunque estuve leyendo que si los adaptadores no son con chip programable la confirmación de enfoque es relativa (no tiene microenfoque) por lo que es solo una ayuda para el enfoque.

El lente me parece que lo compro, y después veo que adaptador le pongo.

¿Alguna opinión sobre este Zuiko?

Abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
OJO, Voroshin!!
un 50mm, es igual que los 50mm de cualquiera de los lentes que tenés!!! no tenés que hacer la conversión!!!
Los lentes dedicados para digitales que usamos hoy en día, la distancia focal que figura es LA REAL. La diferencia está en el sensor comprado con uno de FF o 35mm. Si querés probar cómo se vería con un 50, poné tus lentes en 50mm.
Ahora sí, un 35mm EQUIVALDRÍA a un 56mm en FF o 35mm, digamos que si sacás dos fotos con dos cámaras diferentes, tendrías que poner 35mm en la 550, y 56mm en la FF, de ese modo obtendrías una imagen igual con ambas cámaras. Pero eso no quiere decir que porque pongas un lente manual tenés que hacer la multiplicación que no hacés con los otros lentes.

Por otro lado... con un 28 mm me parece que ya te estás yendo muy "angular", y que si querés hacer un retrato no va a quedar muy lindo, poruqe por más mínimo que sea, ya empieza a "curvar" las líneas. Como te dijo Marcelo, yo me iría a un 50mm.
Suerte!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Pablo. Si, la onda es el recorte (crop) por el sensor más chico en las APS-c, que toma solo una parte del plano enfocado por el lente. Se entiende. Por eso estaba entre un 50 que me queda nada de angular, porque estaría teniendo una imagen equivalente a un 80mm en FF a causa del crop o un 35mm que me queda como un angular de 54mm en FF.

Igualmente cuando terminé de decidirme, el Zuiko 50mm f/1.4 ya lo habían vendido así que opté por un Hoya HMC 35mm f/2.8 con montura Olympus Om, nuevo en caja. Este lente no lo conoce ni Cristo, así que me recibo de aventurero, espero que salga como el 24mm f/2.8 del que hablan muy bie en el foro de pentaxeros http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=17484 y http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=19209.0 que se yo, veremos. Si me adapto al enfoque y me pica el bicho de los fijos manuales, para este verano sumaré algun 50mm para tomas más cerraditas.

Al fin y al cabo el 35mm, pese a ser f/2.8 termina por ser mucho más luminoso que el Sigma 18-125, que no baja de f/4 ni a trompadas.

Ya encargué el lente y el adaptador con confirmación de enfoque (no el de chip programable) con tapa Canon, y me los entregan mañana.

Las fotos son estas:





Mañana empiezo a hacer experimentos, así que aunque no sean para mural, levantaré algunas fotos.

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, un bajón. El lente está nuevo, habiendo dormido 30 años en su estuche dentro de su caja. I es allí en donde radica el probema, ya que quien me lo vendió no lo revisó y hoy una vez en mis manos, Ohhh, sorpresa, no cierra el diafragma. Lo que me da 2.8 fijos.

Así que mañana viaja de nuevo a CABA para que le hagan una limpieza y de ser necesaria, una reparación, obviamente sin cargo alguno (aunque me da una bronca...).

El adaptador Big Is EMF OM-EOS es de los no programables (por defecto viene chipeado a 50mm f/1.4) sin posibilidad de microajuste en el enfoque.

Espero que me arreglen el problema para la semana que viene, así lo puedo empezar a usar. La pucha, me salgo de la vaina.

NOTA: me pregunto si el que el adaptador venga seteado a 50mm f/1.4 no es un mensaje de: "Tendrías que haber comprado el Zuiko 50mm f/1.4, salame!" (que desgraciadamente... Ya se vendió).

Bueh, a esperar.

=P

Un abrazo

EDIT 05/08/2011 - 17:46: Bueno, era aceite en las palas y 30 años de sueño. Para el martes 9/8 debería tenerlo de vuelta y funcionando como corresponde.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que pasó master... como funca el lente?
Subis algunas fotos para chusmear :)

Gracias y saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Uhhhhhh... Como colgué este hilo!!!!

Gracias Rodrigo por el cachetacito.

Bueno, el lente me lo reenviaron arreglado y funcionando al pelo.

No tengo fotos nuevas con este lente porque el 50mm lo dejó medio de coté, aunque es buena excusa para usarlo ya que es lindo lente.

Acá la primera foto que tomé con él acá en la oficina.



No es muy artística, pero era una prueba a f/2.8 con luz de interior. El tema es el enfoque, si bien avisa cuando está en foco, al no ser programable el adaptador, no se pueden hacer los microajustes para que el enfoque esté "a pelo" y puede avisar cuando empieza la zona que deseamos enfocar o cuando termina, haciendo tedioso encontrarle el punto.

Pero como todo es cosa de practicar.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba