Dudas con mi flash nissin di mark 866

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
muchas gracias a todos por el recibimiento...les cuento que compre un flash nissin di mark 866 dedicado para canon pensando que se me iban a solucionar muchos problemas, soy fotografa de sociales, y estaba trabajando con mi flash canon de la camara analogica,por lo que a veces me olvidaba en la rapidez de la entrada de las quinceañeras de cerrar el diagragma y la foto salia quemada cuando hacia un plano corto.
Hasta ahora mi nuevo flash solo me trajo decepciones, dado que trabajandolo en automatico o en ttl, las fotos me salen oscuras, lo que empeora si las condiciones de iluminacion son bajas (como por ejemplo cuando la gente baila con las luces de los DJ)
A veces lo sincronizo con 2do flash mediante una fotocelula, y me arroja un destello tan debil que la foto sale negra, no se si falla el flash o yo no lo se utilizar.

No se bien como es esto del foro, pero imagino que uds me iran guiando si estoy planteando mi problema en el lugar correcto o no. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chalten escribió:

Mensajes provenientes del tema: presentacion formal
 
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: presentacion formal

Marisa creo que tu consulta debería ir por acá Flashes, así te van a poder dar una mano con ese problemita que tenes.

Saluditos.

Flor.
 

clubagogo

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: presentacion formal

;)
Marayfabri.
Compré recientemente un flash Nissin Di622 MARK II. No compré el que vos tenés porque realmente ahora no me hace falta más prestación ni potencia. Recién lo estoy probando y te diré en breve como lo evalúo. Yo creo que no tendrías que tener inconveneine, ya que ha dado muy buen resultado y conozco bien desde los incicios a Alejandro, representante de la marca.
Leeré bien nuevamente tu artículo y si querés escribime algún detalle más. Generalmente, a todos nos pasa, es falta de ensayo y error con el flash, y más que vos venís de un Speedlie de Canon. Pero bueno, puede ser recurrente la falla. Estás en garantía? Por que si lo compraste en Ingefot o Megafoto (que es Ingefot) no tendrías inconveneitnes en cambiarlo o ver el inonvenientes. Es una firma de lo mejor de nuestro mercado y serios en cumplimiento.
Claro, yo tengo además un Sunpak excte. dedicado pra Canon que luego me dí cuenta que no sirve para digital. Fue una decepción, pensé que servía igual para una Canonn 500D u otra: NO, hay que tirar en manual diafragma/ obturación y que Dios me ayude. Y además como 5 flashes de analógicos con thyristor pero no dedicados y son peligrosos en digital, o almenos te lo hacen creer los fabricantes de cámara. No se, no hice csi pruebas.
Ahí está mi mail y nos comunicamos. Leeré nuevamente, cual es el inconveniente, ya que leí rápido tu artículo
Fraternalmene:
Willy (Clubagogo)

marayfabri dijo:
muchas gracias a todos por el recibimiento...les cuento que compre un flash nissin di mark 866 dedicado para canon pensando que se me iban a solucionar muchos problemas, soy fotografa de sociales, y estaba trabajando con mi flash canon de la camara analogica,por lo que a veces me olvidaba en la rapidez de la entrada de las quinceañeras de cerrar el diagragma y la foto salia quemada cuando hacia un plano corto.
Hasta ahora mi nuevo flash solo me trajo decepciones, dado que trabajandolo en automatico o en ttl, las fotos me salen oscuras, lo que empeora si las condiciones de iluminacion son bajas (como por ejemplo cuando la gente baila con las luces de los DJ)
A veces lo sincronizo con 2do flash mediante una fotocelula, y me arroja un destello tan debil que la foto sale negra, no se si falla el flash o yo no lo se utilizar.

No se bien como es esto del foro, pero imagino que uds me iran guiando si estoy planteando mi problema en el lugar correcto o no. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

clubagogo

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: presentacion formal

Maryfabri.
Estás usando fotocélula óptica (tipo Marumi) o radio? Al usar segundo flash (esclavo), estimo que debieras ponerlo en Manual, ya que en TTL no te va a funcionar, excepto tengas un radio con esa prestación de TTL. Pero si no, la luz del flash principal, anularía el desello del esclavo. No se, es cuestión de ver. En cuanto al dedicado para Canon de Sunpak AF 4000, como te dije, me pasa lo mismo, me quema fotos y tengo que adivinar el diafragma. Consulté con el service oficial de de Sunpak (representado ahora por Öptica Cosentino, antes por Phototechnik) y que no hay adaptación posible. No obstante averiguaré si existe algúna zapata que lo convierta, ya que no es nada barato y no tienen ni uso.
Saludos
Willy
 

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
Re: presentacion formal

hola! aun no entiendo bien como es esto del foro...pero creo que contestandote por aca te llega no??, ...
bueno...paso a contarte, lo compre en megafoto, ahi por salguero y corrientes creo...y si...esta en garantia, ya que es de un año y aun no hace 2 meses que lo tengo, se que es un lugar serio, dado que ya compre otros articulos ahi y no tuve inconvenientes, ademas el señor que me atendio es muy amable y se nota que sabe una bocha.
El tema es que a veces falla,o sea, la imagen que da iluminada por el metz que a lo mejor lo puse de costado, pero de frente ( que es donde esta el nissin) sale oscura!.
uso una fotocelula comun, no radio.
Y otro de los temas, es que cuando lo uso solo sobre la cam, y hago tomas con poca luz, ya sea en automatico o ttl , me salen oscuras!.
Te digo que estas ultimas fiestas que hice, ante el temor a la falla, me decidi por montar el viejo speedlight que no me ha fallado jamas.
Pero yo hubiera creido que tener un dedicado me hubiera dado mas tranquilidad, hasta hora no fue asi...
Gracias x la ayuda! en ese aspecto estoy contenta de haber encontrado este foro.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola @marayfabri , bienvenida, perdón la demora de la respuesta, espero todavía te sirva.
Paso a comentarte algunas cosas:
Primero que nada, el sistema TTL trabaja emitiendo DOS flashes. Aunque nosotros no nos demos cuenta, en el momento que disparamos dispara un primer flash llamado "predestello" que usa para hacer la medición e inmediatamente atrás dispara otro flash que es el que realmente expone la foto.
Esto provoca que, si queremos disparar un 2º flash esclavo por fotocélula, este se dispara con el 1º flashazo (antes de la "exposición") y por lo tanto, NO expone. Este es uno de los motivos por los cuales las fotos te están quedando oscuras, y es porque sólo te está exponiendo el flash principal.
Lamentablemente, como tu cámara no tiene salida de sincro, las únicas alternativas que te quedan para mantener el TTL en cámara y disparar un segundo flash son: Usar un radio que te MANTENGA el TTL en cámara, como el Phottix Stratto o alguno similar, y disparar el 2º flash por radio (mucho OJO que son pocos los radios que podés montar en cámara y mantienen el TTL). Esa es la alternativa más segura, pero también la más cara; otra opción es conseguir algunas fotocélulas que vienen preparadas para esto (predestello) y se disparan recién con el 2º flash. No se consiguen en cualquier lado, pero creo que es la opción más fácil en tu configuración.
Te recomiendo para todo esto que leas con mucha atención: SEPARANDO EL FLASH DE NUESTRAS CAMARAS. METODOS DISPONIBLES.

Otra posibilidad del porqué te están quedando las fotos oscuras es: El TTL mide y expone según la información que le envía la cámara. Por un lado puede ser que tengas la "compensación de exposición" desplazada hacia abajo, y por eso te exponga mal. Por otro lado, la medición de Canon tiende a subexponer casi medio punto, por lo cual es muy probable que tengas que SUBIR la compensación de exposición para que las fotos te queden mejor expuestas. No importa que estés trabajando en manual, el TTL es como si estuviera sacando automáticamente (ya que la cámara hace toda la medición y decide sola cómo exponer), así que la única alternatica es subir la compensación de exposición (Página 75 del manual - Manual del Usuario Canon EOS 400D - Yo en la 400D lo tengo en un botón de acceso rápido para tenerlo SIEMPRE a mano).

Por último, la exposición también está afectada por el método de medición que estés usando, estos son:
Medición evaluativa: La cámara "lee" el 100% del fotograma y de acuerdo a bases de datos que trae incorporada hace un cálculo de cuál es la mejor exposición para la escena que encuadramos.
Medición Parcial: La cámara sólo "lee" lo que aparece en un sector central del fotograma.
Medición Promediada con preponderancia central: es una combinación de las dos anteriores, le da mayor importancia a lo que está en el centro, pero también evalúa lo que está alrededor.
Podés verlo bien en la página 73 del manual.
Con esto también tenés que comprender que las cámaras están preparadas para medir un objeto "gris medio" (gris 18%), por lo cual, TODO lo que midan van a exponerlo "correctamente" para que sea un GRIS. O sea, que si le sacamos una foto a un objeto NEGRO lo va a sobreexponer para que se acerque al gris, y si lo hacemos con un objeto BLANCO lo va a subexponer para que se parezca al gris... y esto pasa TODO EL TIEMPO en sociales, poruqe los objetos en un 80% son blancos y negros, he ahí una de las grandes dificultades del trabajo en sociales. Por eso hay que ver bien cómo se setea la cámara ya que es ella la que va a hacer que nuestras fotos salgan bien o mal.

Si terminaste de leer este choclo, primero te felicito si entendiste algo, jejeje, y después, fijate bien lo que te puse, y contanos cómo te va.
Suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... Primero que nada, el sistema TTL trabaja emitiendo DOS flashes. Aunque nosotros no nos demos cuenta, en el momento que disparamos dispara un primer flash llamado "predestello" que usa para hacer la medición e inmediatamente atrás dispara otro flash que es el que realmente expone la foto.
Esto provoca que, si queremos disparar un 2º flash esclavo por fotocélula, este se dispara con el 1º flashazo (antes de la "exposición") y por lo tanto, NO expone. Este es uno de los motivos por los cuales las fotos te están quedando oscuras, y es porque sólo te está exponiendo el flash principal.
Yo agregaría: Si lo que esta montado en la zapata de la cámara es un flash TTL y lo que esta como esclavo por fotocélula es un flash en manual es aun peor la medicion de luz ya que, el flash TTL emitirá el pre destello que disparará al esclavo y la medicion se hará por la sumatoria de luz del TTL + Esclavo y el TTL compensará emitiendo mucha menos luz por que entiende que esta aportando mucha luz.

Por otra parte no nos olvidemos que el exposimetro ("Fotometro") de las cámaras mide la luz reflejada y no la incidente. Con lo cual tambien esta el factor de cuanta luz refleja el sujeto a fotografiar. Si es blanco reflejará más luz hacia la cámara y la compensación se hará hacia abajo emitiendo el flash menos luz y si es negro reflejará menos luz y la comepensacion se hara hacia arriba emitiendo más luz.

Trabajar con flashes en TTL es comodo pero requiere conocer muy bien como trabajan y como trabajan las cámaras.

Abrazo:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Satamente como dijo Matías, muy importante lo que te dijo, que es muy posible que haya sido el problema que venís teniendo. Tratá de comentarnos cómo te estuvo yendo en estos meses y cómo fuiste resolviendo los problemas!
Nos vemos!
 

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sigo renegando con mi flash...pero ahora le sumo que compre un radio photix stratto y me falla demasiado!!!!!! no se que hacer! solo lo pude usar bien en una fiesta!!! lo que hace es que impide que el flash de la cam dispare. hice un post contando el problema, pero aun nadie me comento nada y no se para donde voy a revolear mi radio jajaja. Crei que al comprarlo se me solucionaba la vida pero lejos esta de ocurrir eso!
No habia comentado antes porque me cuesta entender el sitio y buscar donde estan las cosas que posteo, ya ven...me dejaron comentarios en junio y recien los encuentro :(
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Creo que debería tomarte 5 minutos y explicar claramente cual es el problema y bajo que condiciones se presenta, cual es el modelo de cámara, modelo de los radios, modelo del flash, como esta montado todo esto, en que modo esta seteada la cámara , cual es la velocidad de disparo, etc, etc, etc
Leo el post y solo encuentro una ensalada de datos.
Saludos:
Matias.
 

marayfabri

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
isidro casanova
bueno perdon por mi falta de experiencia
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
marayfabri dijo:
bueno perdon por mi falta de experiencia
No lo tomes como un "reto". Solo intentamos comprender que es lo que te esta pasando para poder darte una idea o la posible solución. Desde este lado nosotros no podemos ver lo que vos ves ni experimentar los que te esta pasando. Por eso te pedí una explicación concreta y con datos como para nosotros poder armar el esquema en nuestra cabeza y poder repasar y evaluar que es lo que esta ocurriendo.
Por ejemplo: Pusiste que tenes los Phottix Strato. Con esto deberíamos asumir que tenes la version I y no los Strato II Multi. El flash Nissin que tenes es el Di866 o el Di866 Mark II ???

Para poder brindarte algun concejo necesitamos primero poder armar el esquema de lo que estas haciendo para poder saber el "por que" de lo que esta ocurriendo.

Espero podamos ayudarte.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba