Dudas con parasoles

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Antes que nada, comento que anduve averiguando bastante, pero creo este thread porque la verdad estoy bastante mareado y me gustaría saber la solución para no gastar en dos parasoles.

Bueno... El asunto es que tengo dos objetivos (18-55 y 50 1.4).
Según observo en Cosentino, para el 18-55 el parasol correcto seria el EW-60C
Para el 50 1.4 el parasol correcto seria el ET-60

Bueno... En este caso, no hay $$$ para ambos (y antes de que me olvide mencionar, en casa tengo un genérico con forma de pétalo).
El asunto es que con este genérico y el 18-55 al sacar fotos seteando en 18, observo como se viñetea a los costados.

Pues bien... Teniendo en cuenta ambos dos, podría reducir costos comprando solo uno?
En este caso, cuál de los dos debería comprar para usarlo en ambos objetivos?
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eze, te diría que le des una mirada a este link -> https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/parasoles-caseros.6433/ y en base a resultados pruebes cual te conviene mas. :)
Por la calidad del lente... iría por el 50 1.4 pero hay que ver también que uso le das... es decir.. si no lo usas mucho en out-doors no tienen sentido.. y si lo usas mucho si porque lo proteje (al lente)... y proteje de luz parásita la foto.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Y... La verdad que el 50 1.4 es buenísimo para Bokeh en outdoors.
El 18-55 es buenísimo también tanto para indoors como outdoors.
Asi que precisamente ese es mi problema con respecto al parasol.

EDIT: Buenísimo el link.
Voy a probar.

El tema es que del tamaño del ET-60 parece que no hay...
 
Última edición:

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @Eze2kiel
Me vas a odiar, pero leete este post https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/sombra-en-el-visor.3655/#post-42256 fijate que hay un comentario mío laaaaaargo que explica bastante todo.

El tema es..... El viñeteo que te aparece con el que tenés, puede ser por el parasol o por la rosca. En el 50mm es muy posible que no te aparezca, con lo cual ya tendrías resuelto ese problema.
Si comprás, te recomiendo siempre que compres el parasol dedicado (aunque sea chino), ya que además de ser los justos van calzados y no te van a dar viñeteo aunque pongas otro filtro. En ese caso, no podés comprar un parasol que calce en ambos porque son diferentes.

Después, los angulares siempre son más propensos a sufrir luces parásitas, así que de comprar uno sólo, empezaría por el 18-55

Espero te haya servido. Abrazo!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Buenísimo @pablo_ck!
Muy informativo todo, te felicito!

Comento de paso que ya experimenté el viñeteo con un parasol genérico tipo pétalo.

En este caso, tendría que ir por el EW-60C.

Mi duda ahora es... Lo compro en Cosentino (Original $$$) ó compro uno genérico en MercadoLibre?

La pregunta fundamental seria... Los genéricos son reversibles?
Porque no quiero tener problemas después con que no lo puedo dar vuelta...

Por ejemplo, el genérico pétalo que tengo no es reversible.

Por otro lado... Vale la pena gastar el costo del parasol en Cosentino o no?

La plata no es problema... Pero si directamente uno original es lo mismo que un genérico... Ahí está la duda.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
yo tengo un genérico o chino compatible para el Canon 18-55mm y es reversible es igual a los que figuran en mercado libre, NO es tipo petalo ya que el frontal del Kit gira al enfocar (con la Pentax esto ya no me pasa jaja). Aun lo tengo y lo quiero vender! Yo no compraría un original...no hace a la foto, es solo un accesorio.....
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola!
No hay porqué, espero hayas entendido algo, jeje.

Comprar un original es COMPLETAMENTE AL DOPE… y por lo que pagás el original, te comprás un chino para el 18-55, uno para el 50, y te tomás un café (no en cualquier lado, jeje.

NO, si el chino es copia del original, no hay diferencia. Incluso yo en un lente estuve usando casi dos años uno hecho con una plantilla en cartón y resina, porque el original había quedado olvidado en otro país. Si buscás acá en el foro también hay unas plantillas para hacerte el parasol que necesites, pero por el costo creo que no justifica.


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-580834720-parasol-p-canon-ew-60c-18-55-28-80-t2i-t3i-t4i-t5i-550d-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-588271509-parasol-ew60c-para-canon-ef-18-55mm-is-nuevos-en-ramos-mejia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-588268092-parasol-es71-il-para-canon-ef-50mm-f14-usm-en-ramos-mejia-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-583825089-parasol-tipo-es-71ii-a-bayoneta-p-canon-ef-50mm-f14-usm-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-580392731-parasol-es-71-ii-p-lente-canon-50mm-14-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-581416970-parasol-circular-parlente-canon-50mm-14-_JM

PD: si no conseguís, creo que por algún lado tengo un parasol genérico del 18-55 nuevo en caja
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno, cuento como viene la cosa.
Se ofreció @facu_focus a venderme el parasol para el 18-55 que ya no utiliza.

Estuvimos WhatsAppeando (me hiciste "cagar" de risa con el "Shit" :D)

El asunto es que anoche me puse a pensar y a él se le complicaba tanto como a mí para encontrarnos en algún punto intermedio (yo no dispongo de auto, por ejemplo).

Al final me termine decidiendo por comprar ambos parasoles por MercadoLibre.
El asunto es que decidí comprarlos en un mismo lugar con envío a las oficinas de mi trabajo en Capital.
Recién para el Lunes los tendre en mano.

El precio?
Termine pagando el envío en moto 2 VECES con MercadoPago... Shit!

EW-60C 185$
ES-71 II 249.90$

Envío en moto 69.99 x 2= 139.98


Total= 574.88$

Asi es... Dos pedazos de "plástico genéricos" + envío doble 580 mangos! o_O

PD: En Cosentino NO tienen el ES-71 II según veo en la Web.
PD2: Lástima que no coincidimos bien en los horarios y días con @facu_focus, porque me lo vendía bastante más barato al EW-60C
PD3: Según veo en MercadoLibre, no hay parasoles por ningún lado cerca de donde estaba ubicada mi oficina (Plena zona de Plaza de Mayo).
O si tenían de un modelo, del otro no... Shit!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
185$ el parasol chino para el kit???? Faaa..... se pasan... pero bueno a veces no se puede todo!!! Saludos y fijate arreglar con el vendedor un solo envio...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
185$ el parasol chino para el kit???? Faaa..... se pasan... pero bueno a veces no se puede todo!!! Saludos y fijate arreglar con el vendedor un solo envio...
Asi es... El del mismo local que tenía el ES-71 II lo tenía a ese precio.
Y ya es mucho despelote, pérdida de tiempo, arreglo para ir a buscarlo o que lo traigan a la oficina, etc, etc...

Ahora le voy a mandar un mail al vendedor, pero dudo que me devuelvan la plata del segundo envío porque pague con MercadoPago...
Altos ladris los de MercadoLibre si compras dos productos al mismo vendedor.

EDIT: Ahora que me haces acordar, vendelo MAS CARO al tuyo.
Acordate que no se consiguen acá.
No está entrando nada de nada.

EDIT2: De paso, agrego que un vendedor mencionaba que el EW-60C que vendía no servía para el 18-55 IS STM por el tipo de rosca diferente al modelo genérico que vendía.
Asi que preferí en ese caso no arriesgarme (estaba como 100 mangos ese).
Le hice una pregunta de que en todos lados el EW-60C iba en el STM y me confirmo que el de él no...
 
Última edición:

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @Eze2kiel !!
Si hiciste el pago por mercadopago podés cancelarlo!! llamalo al vendedor!!
Tendrías que haber comprado las dos cosas, pero en una sola pedir el envío; en esos casos siempre comunicate con el vendedor antes de pagar, pero llamá YAAAAAA!!

Y OJO, porque el STM lleva parasol de pétalo!!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola @pablo_ck!
Que CAGAD4 esto de los parasoles loco! jajajajaja
Son un quilombo estos plásticos de shit! jajajaja

Tengo en casa un pétalo genérico que encastra en el 18-55 y cuando lo bajo a 18 me hace viñeteo.
Por eso preferí no optar por un pétalo esta vez.
Igualmente con el EW-60C no tendre problemas o sí?

Respecto al doble pago del envío, me aclararon que tendría que haber utilizado en la segunda compra "Lo retiro en el domicilio del vendedor"
Y de esta forma ellos agarraban los dos productos o más y los mandaban todos en un solo paquete (como si lo supiese de antemano... Un verdadero DESASTRE!).
Me dijeron que el pedido ya fue armado, o sea, me roban la plata del segundo envío.
Desde acá en el trabajo no tengo acceso a MercadoLibre, asi que tendré que ver de cancelar en casa...
En fin... ODIO MercadoPago.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Estaba leyendo esto... Y ahora me entro la duda si el EW-60C entrara perfecto en el 18-55 STM o_O


They both have a 58mm filter size. My lens hood for 18-55mm will not fit the new 18-55mm STM. Bummer. Can't seem to find any third party lens hood for the new 18-55mm STM.

The shallow bowl shaped EW-60C is next to worthless on the orig. 18-55, why would one want to use it on the new STM? The new EW-63C is a deeper petal shape and should be more effective.

Dollars to doughnuts the old EW-63 II for the EF 28 f/1.8 USM and EF 28-105 f/3.5-4.5 USM will work fine with the new STM lens. There are cheaper third party versions of this available.

-- hide signature --
Unapologetic Canon Apologist

Why won't the EW-60C fit the STM and the EW-63 II will? The EW-60C could not be screwed onto the 18-55mm STM.

This has nothing to do with filter size or "screwing".

It is the bayonet design of the outer front diameter of the lens that is important.

If yo compare 18-55 IS and 18-55 STM, you will find the 18-55 STM is a little large, because it does not have a rotating front, so the 63 (versus 60) reflects this size of the outer diameter. EW stand for "w" wide angle. So, if the bayonet of the 28mm 1.8 is designed the same as the 18-55 STM, the EW-63 II could indeed fit. And since the EW-63 II was designed for 28mm lenses on FF (film), it should provide approximate the needed shading for an 18mm lens on crop (which is 29mm FF equivalent).

The 60C will not fit on the STM, because it's a smaller diameter, and as pointed out, because the 18-55 IS has a rotating front, that hood is very shallow and not petal shaped, so it's very ineffective, and the EW63C will give much better protection. Presumably soon enough someone will try to see if the EW-63II does fit on the 18-55 STM, and check that there is no vignetting. Of course Canon may have done something to make the EW-63C different from the EW-63 II
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Noooooooo, @Eze2kiel !!!!! Llamalos YA y que NO te lo maden!!!!
Cancelá la compra! metete con el celular, como sea, pedile a un compañero!!!!

El problema no es LA FORMA, estos parasoles están diseñados específicamente para cada lente! No se ENROSCAN como tu parasol genérico de pétalo (que seguramente por eso te viñetea) sino que calzan en unos encastres que tiene cada lente! Por eso NO es lo mismo el parasol del 18-55 II que el del 18-55 STM
¿Cuál tenés vos? yo di por sentado que NO tenías el STM por lo que habías puesto al principio
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Según tengo entendido, tengo el STM, pero en casa chequeo bien y te confirmo.
Cuando esté en casa directamente cancelo la compra y listo.
MercadoPago no le da el dinero hasta que yo califique positivo.
Y en este caso la moto pasa el Lunes.

Igualmente ya informe por mail a la muchacha que atiende.

Veremos que pasa.
Si no consigo parasol para el finde que viene estoy frito en Temaikén.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Parace que ya cagu3...
Me llego un mail de MercadoLibre que despacharon los dos productos.
Igual no me responden los mails...
Voy a ver si cuando esté en casa oferto por el que decís y veo si me lo alcanzan a Ituzaingó, ya que está en Hurlingham el vendedor y queda más cerca.

En fin... Esa es la cagada de comprar online con estas cosas.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uh, qué garrón… igual, mucha mala leche del vendedor eso de "ya armaron los paquetes"
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Uh, qué garrón… igual, mucha mala leche del vendedor eso de "ya armaron los paquetes"
si... Me pareció raro eso.
Si hubiese tenido acceso a ML u oídos... Estarían mejores resueltos mis problemas... jejejeje

Pero bueno, siempre se aprende algo... Cada objetivo lleva su propio parasol.
El que compré genérico venía junto con un kit de lentes macro y filtros... Asi que como era la primera vez quise probar.
Lo del viñeteo no me dí cuenta hasta que me tocó usar el 18-55 en un cumpleaños.

Por algo se aprende... no? jajajajaja

Voy a ver esta noche cuando llegue a casa qué puedo hacer, porque el parasol del 18-55 STM es el más difícil de conseguir acá.

PD: Al menos le evite viajar al pedo a @facu_focus para alcanzarme el mismo parasol que acabo de comprar (y que de paso no me sirve).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
buen, ya le vas a encontrar la vuelta. Por experiencia (mala) nunca comprar en caliente o a las apuradas, porque así me terminé mandando muchísimas del estilo.

Suerte y paciencia!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba