Dudas con unos flashes Canon y Yongnuo Rf 603

MauricioG

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen
Estimadas/os.
Estoy por comprarme unos Yongnuo Rf 603 y tengo, principalmente, una gran duda, ademas,un 320EX, un 430EXII y un 580EXII
Puedo setear los grupos y potencias respectivas desde el 580 fuera de la camara sobre un Rf 603 o tengo que poner el transmisor y el flash en la cámara?
Podría hacer manual flash por flash pero con el 320 no se puede (no se lo compren!, jamas!)
No me interesa tener TTL
La camara es una 60D
Desde ya les agradezco la buena onda que han tenido y, de seguro, tendran. ChinPun
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Mauricio.
EL RF 603 SOLO envía un pulso, por lo tanto, todos los flashes te los dispara en manual, incluso si montás uno sobre cámara, a ese tampoco le transmite el TTL. Así que tendrías que setear individualmente cada uno, NO te sirve como lo querés usar.
Mi duda es... para qué radios? con la 60D podés usar el pop-up de emisor y manejar el 580, el 430 y el 320 desde cámara, que es justamente lo que querés hacer vos. O, don el 580 en cámara manejar los otro dos.
Si no, te tenés que ir a radios como los Phottix Strato o superiores.
Contanos un poco más para qué querés poner radios en el sistema y cómo lo querés usar, a ver si te podemos ayudar mejor.
Abrazo!
 

MauricioG

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen
Gracias por la velocidad de respuesta. Se que los puedo controlar desde la cámara, pero no puedo decirle al 320 una potencia y al 430 otra distinta y al 580 otra distinta a los otros dos, o si?
Las radios son para cuando pongo los flashes donde no los "ve" directamente la cámara...
es para retratos fundamentalmente, uso 3 o 4 flashes, pero a potencias distintas... se entiende?
No uso TTL y no me interesa, pero si decirle a cada uno una potencia distinta.
Muchas gracias de nuevo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No, Mauricio. Lamentablemente creo que no hay ningún sistema en el que puedas hacer eso. Lo máximo es el sistema inalámbrico de Canon (o de nikon) pero solamente tenés tres grupos y lo máximo que podés hacer es "compensar" la medición propia, nada de manejarlos en manual.
Muchas veces por ese motivo los profesionales eligen "antorchas" en vez de flashes de estudio individuales, porque desde un solo punto podés manejar la potencia de todos los flashes (especialmente si tenés alguno muy alto o en un lugar incómodo).
Nos vemos!
 

MauricioG

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquen
Clarisimo, muchas gracias
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pablo_ck y MauricioG

SI es posible manejar los flashes en manual.
Basandome en pruebas con la 7D les comento:
1- El flash PopUp de la cámara se puede configurar en Manual.
2- La canon 7D incorpora un sistema de "disparador" interno compatible con flashes Canon. Similar al sistema ST-E2 de Canon pero ya incorporado en la cámara.
3- Este sistema trabaja NO solo en modo TTL sino tambien en MANUAL.
4- Se puede configurar el uso tanto en flashes esclavos en modo TTL como en MANUAL.
5- Se puede configurar el flash en PopUp en TTL y los esclavos en manual.
6- Usando todo en TTL se puede configurar, desde la cámara Y EN FORMA INDEPENDIENTE, el grado de compensancion del flash PopUp, el grado de compensancion de los flashes esclavos en modo TTL del GRUPO B y el grado de compensacion del GRUPO C
7- Usando todo en manual se puede setear desde la cámara el grado de compensación del PopUp pero NO el grado de compensacion de los esclavos por que estan en manual.
8- El flash PopUp puede ser desactivado para que no tenga ingerencia sobre la foto tanto en el modo TTL como trabajando en manual. Cabe aclarar que SIEMPRE emitirá un destello el flash PopUp para enviar la orden de disparo a los flashes esclavos pero, este destello, NO iluminará la toma.
9- Se pueden manejar infinitos flashes esclavos en MANUAL ya que uno le dará la potencia directamente sobre la cabeza.
10- En modo TTL se puede configurar los flashes esclavos en tres grupos independientes y darle a cada grupo un grado de compensación distinto directamente con el menu de la cámara. Vale aclarar que dos o más flashes esclavos, en modo TTL y puestos en un mismo grupo de destello, tendran el mismo grado de compensación.

CONCLUSION: Al menos en la 7D se pueden disparar flashes Canon como esclavos usando el sistema de disparo interno y es TOTALMENTE configurable, tanto en manual como en TTL.

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ahí confirmada la data, gracias, Mati.
Igual, caemos en lo mismo, no puede variar la potencia en manual desde cámara y, que yo sepa, ningún radio te permite hacer eso.
Nos vemos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, me olvidaba... dejo un rumorcito que después ampliaré... Yongnuo va a lanzar en cualquier momento los radios TTL!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba