Dudas de retoques

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas noches a todos me gustaria que me desasnen un poco en el tema del retoque de las fotos; les cuento que hasta el momento me dedique solo a sacar fotos y el ultimo finde me puse a seleccionar todas ellas para asi mandar a imprimir. Bueno mi duda es en general que suelen hacer ustedes si retocar algo en dpp y luego pasar al photoshop o directamente al ultimo. Soy principiante en fotografia y menos que eso en los retoque asi que seria de mucha ayuda su opinion, muchas gracias de antemano y un saludo.....
espero que vaya el tema en esta seccion!!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo te puedo decir lo que hago yo. No uso el dpp porque como la mayoría sabe no tengo una Canon sino una Nikon. La proceso con Lightroom que para mi es bastante cómodo y te permite hacer algunos retoques a la foto. Al principio se me complicaba un poco, como a vos, esto de los retoques pero le voy agarrando la mano y el gustito muy de a poco.
Lo que si, si tengo que hacer retoques complicados (hasta ahora solo me anime a clonar para desaparecer cosas que me molestan de la foto) lo hago con Photoshop.
Igual eso depende de como te acostumbres, hay gente que se siente más cómoda haciendo todo en Photoshop.

Saluditos.

Flor
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Acabas de tocar un tema que es muy dispar.
Una cosa es el "revelado" y otra "rotocar" las imágenes.
Por lo general se define al "revelado" como el paso previo al "retoque". Si partis de una archivo RAW tendras que pasar previamente por el "revelado" de este archivo para obtener, posteriormente, un archivo JPG o TIFF donde aplicar los "retoques".
Hay varios programas para hacer estas dos etapas pero podríamos decir que el "revelado" se hace con el DPP y los "retoques" con el PhotoShop (PS).
En lo personal no suelo usar el PS ya que no tengo mucho conocimiento del mismo mas alla de las herramientas básicas.
Mis archivos RAW pasan por el DPP para corregir un poco de exposicion, sombras y colores y posteriormente ser convertidos a JPG o TIFF dependiendo del uso que les voy a dar.
De seguro alguno de los chicos podrá ampliarte la info.
Saludos:
Matias.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Conste que no soy una voz calificada(novato), pero bien. Para un pack de fotos ("REVELAR LAS FOTOS DE NAVIDAD") utilizo Lightroom, cuando te acostumbrás es más rápido y sencillo. Ahora bien, cuando me voy a interiorizar en una toma, utilizo el Bridge para movilizarme, Camera Raw para el revelado, y Photoshop para retoques, pero si no tengo las fotos en RAW, voy directo al photoshop.
La manipulación digital es muy amplia. Si te abocas al retoque de fotos, yo personalmente no salgo de lo comun (PorAhora=D), algun parche o clonación, reduccion de ruido, recorte, corrección de deformación geométrica (por algunos lentes), y luego los colores, Niveles, curvas, la saturación. Puedo estar 2 hs con una foto, tratando de encontrar lo que estoy buscando, como si estuviese esculpiendo algo, pero va en cada uno.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
CONSTE QUE HASTA AHORA, NO ENCONTRE LO QUE ESTOY BUSCANDO XD
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Nico, algo importante ANTES de empezar a "ajustar" o "retocar" tus imagenes en Photoshop es estar seguro que tu espacio de trabajo en Photoshop coincide con el de la cámara.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Nico.
Mirá, revelar, lo podés hacer con el DPP, o con el PS (a través del Camera RAW) o directamente desde el Bridge (también a través del Camera Raw)... o directamente en el PS si trabajás en JPG.
Como te dijo Mati, REVELADO llamamos a la corrección medianamente mínima de valores como brillo, contraste, balance de color y otros ajustes, que son los que te permite hacer el DPP. Estos ajustes también los podés hacer a través del Camera RAW o directamente en el PS, pero la idea es que son ajustes en los que no estás modificando "la escencia" de la foto.
Ahora, RETOQUE se considera cuando ya empezás a "modificar" la imagen, retoques, coloreados, pintados, parchados... el HDR muchos lo consideran retoque, pero con película también se hacía, así que yo al menos no lo considero como tal.
La pregunta es qué es exactamente lo que querés hacer... si simplemente querés hacer ajustes de revelado, podés hacerlos tanto en el DPP, como en el Bridge a través del CRAW, como en el PS a través del CRAW, como en el Lightroom... y desde el programa que uses, exportás directamente a la medida que quieras imprimir y en el tipo de archivo que quieras para imprimir.
OJO, desde el Bridge usando el CR, si exportás te la abre en PS, y ahí le tenés que dar a GUARDAR.

Por otro lado, si estás empezando te recomiendo ampliamente el Lightroom, ya que es muy sencillo, intuitivo, tiene una cantida de herramientas impresionantes, usa igualmente el Camera RAW como motor interno de procesado, te permiote exportar directamente, y un montón de cosas más.
El DPP debería ser lo ideal para trabajar, ya que tiene incoroprado el algoritmo interno de Canon, que es secreto y todos los demás programas lo que hacen es "emularlo", pero el DPP debería ser el mejor, pero a mí no me convence como programa, método de trabajo y herramientas. Además, en el Lightroom si te acostumbrás a trabajar los catálogos, colecciones y los filtros, vas a encontrar que es MUY cómodo para tener todo ordenado.
Cualquier cosa, te cuento más.
Suerte!
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me llenaron de respuestas,no esperaba tantas pero antes que nada mil gracias a todos!!!!! Ahora me doy cuenta que tenia un error de conceptos al pensar que con el DPP y PS se podia utilizar para lo mismo... Ya me quedo mas claro todo el tema, creo que voy a tener que empezar a hacerme tiempo para ir a las salidas asi pyuedo aprender mas de todos ustedes. Muchas Gracias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido con Pablo_ck, Digital Photo Professional es la mejor opción por el tema del algoritmo de Canon, ahora.. por practicidad creo que Lightroom va mejor.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Otro voto para Lightroom.

te recomiendo que busques algunos videotutoriales en Youtube para ver como es el manejo basico.

es muy sensillo e intuitivo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Fijate primero como te anda el monitor de la PC y calibralo lo más posible (los monitores de las notebooks son un dolor de huevos), porque uno ve lo que el monitor le muestra y si no nos muestra algo medianamente cercano a lo que tomó la cámara, vas a retocar, vas a ver unos resultados en el monitor y al mandar a imprimir podés tener sorpresas. No es que ocurra siempre, pero si en la misma máquina corrés juegos y andás toqueteando brillo, contraste y/o gama, los resultados pueden ser dispares.

Si tenés monitor LCD tratá de mirar la foto siempre de frente, porque depende de la inclinacion que tengas arriba, abajo, a derecha o izquierda ves distinto brillo y contraste (arriba/abajo) y te cambia la gama (derecha/izquierda).

No sé si acá en el foro hay algo sobre calibración de monitores.
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sigo dando gracias por sus respuestas. Me estan ayudando un monton con todos los datos que me dan
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
te paso otra fija: Matador Optimist en la 9na :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba