Dudas sobre el uso del flash

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola gente. Tengo que hacer las fotografías del bautismo de mi sobrina. Situación a la que tuve que acceder… ya que es mi sobrina y mi marido es el padrino. Para ello me prestaron un flash (el Canon 430 EX II), pero la verdad que no estoy nada canchera en este tema. Leí el manual y traté de familiarizarme con el nuevo aparato, pero me surgen un par de dudas.

En qué situaciones usan la compensación de exposición con flash, si es que se suele utilizar? Entiendo que si se puede aumentar en 1/3 de punto hasta 3 puntos sería para situaciones en las que utilizando el flash las fotos queden oscuras y viceversa. Esto es correcto?

Segunda pregunta, la sincronización de la segunda cortinilla según el manual es posible con una velocidad de obturación lenta crear una estela luminosa que siga al sujeto… además de esta situación se utiliza para algo más?


Desde ya les agradezco sus comentarios.
Mavi
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Mavi.

No soy experto porque justamente esta semana compre mi primer Flash externo.
Pero lo que te recomiendo es que lo pongas en modo TTL, asi la cámara va a configurar solita la intensidad del Flash de acuerdo a la iluminación ambiente.

Lo que mencionás con respecto a la exposición es correcto.

Yo te recomendaría que primero saques unas fotos de pruebas, asi ya sabes más o menos en qué exposición lo tenés que poner.
Igualmente como te dije, setealo en TTL y proba de sacar una foto para comprobar si es buena la iluminación.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Mavi!
Primero, tratá de no volverte loca, porque en un bautismo van a pasar cosas muy rápido y no podés estar lidiando con el flash que sí, que no, porque te perdés el momento.
Aprovechá que seguro es de día y hay luz en la iglesia, y llevá tu cámara al límite que vos consideres respecto del ISO… la velocidad no la bajes de 1/90 o quizás hasta un poquito más, porque te jugás a que con la corrida y el movimiento de la gente, te queden movidas.
Si ponés el flash así como está, la cámara le va a decir al flash la potencia a la que tiene que disparar. Con la compensación podés jugar un poco para que no te quede el flashazo reventado en la frente. Por ejemplo, un seteo clásico es compensar el flash medio punto subexpuesto, y exponer con laluz ambiente, de ese modo el flash levanta el contraste de la toma, rellena sombras, y no se convierte en el protagonista.
Antes de empezar, ponele pilas nuevas, no te juegues. Si la iglesia da, podrías poner el flash para arriba y que rebote en el techo, pero son pocas las iglesias que tienen el techo lo suficientemente bajo para que esto sea efectivo. Podés usar un StoFen o una pantallita para que quede un poco más parejo Esta te la podés fabricar con un papel, cartulina, alto impacto, etc).
Y después… seguí los momentos, estate atenta, y OJO cuando el cura pase a untarle el crisma y otras cosas porque todos los que están en el banco quieren ver, se adelantan y te tapan.
SUerte!
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Gracias chicos por sus respuestas y por los consejos! Ya tengo dos juegos de pilas por las dudas, y un stoFen improvisado... lease papel y gomita.Vamos a ver cómo me va. Nuevamente gracias!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gracias chicos por sus respuestas y por los consejos! Ya tengo dos juegos de pilas por las dudas, y un stoFen improvisado... lease papel y gomita.Vamos a ver cómo me va. Nuevamente gracias!
Excelente la explicación de Pablito como siempre!

Con respecto a la gomita, quedate tranquila que cuando vean las fotos la gomita es lo de menos porque "no se ve" :)

Yo no usaria el ISO muy alto... Hasta 800 me la juego.
Ya me paso de estar en mi primer cumpleaños con la cámara y con buena luz... Pero al no tener un Flash y usar el integrado... Compensé con ISO alto y las fotos salieron muy granuladas.
Pero bueno, la experiencia te enseña, jajaja...

Suerte con las fotos. Posteate algunas si querés para ver como salieron.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Después de CUATRO MESES Y MEDIO :rage::imp: tengo el Flash.
Me lo entregaron hoy.

Cuando llegue a casa por la noche pruebo a ver como los puedo disparar a ambos.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Después de CUATRO MESES Y MEDIO :rage::imp: tengo el Flash.
Me lo entregaron hoy.

Cuando llegue a casa por la noche pruebo a ver como los puedo disparar a ambos.
Felicitaciones! Ahora a jugar con el chiche nuevo.
Las fotos del bautismo están en proceso de revelado.Fue toda una experiencia, pero en unos días les cuento y comparto algunas.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Felicitaciones! Ahora a jugar con el chiche nuevo.
Las fotos del bautismo están en proceso de revelado.Fue toda una experiencia, pero en unos días les cuento y comparto algunas.
Sabes @mavi truc que me confundí de thread!
Jajajaja.
Iba a ponerlo en uno que había creado yo y no sé por qué termine respondiendo aca.

Esperamos las fotos!

Hablando de experiencia... Que tal te salio todo?
Que te parece la vida del fotógrafo? jajaja.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba