Dudas sobre lente

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Definitivamente SIN estabilizador. Nunca necesite del IS con estas focales y, antes del Tamron, tenía el Canon 17-85 con IS y fueron contadas las veces que lo use.
Personalmente te recomiendo SIN IS. Es más económico y define mejor que la nueva versión estabilizada.
saludos.
Matias.
Desde el celular.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchísimas gracias Matias, me es de mucha ayuda tu opinión. Otra cosa que me venía dando vueltas en la cabeza y no vi mucha info es el tema de los filtros para protegerlo. Cuál le pondrías o no le pondrías al tamron? Es verdad que te disminuye la calidad y es una diferencia que se nota realmente?
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
sin filtro chango! si le llegas a poner un filtro que sea de las marcas top sino no le pongas nada!!
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Bueno, estuve siguiendo el tema porque estoy en lo mismo, y después de leer y leer cada vez tengo más dudas.
Podría (con permiso de Pablo) hacer dos preguntas?
Gracias, estoy entre estos tres lentes cual es el recomendable de acuerdo a sus experiencias:
1) Canon Ef 70-300mm F/4-5.6 Is Usm $ 4599,99
2) Tamron 70-300mm Di P/ Canon Eos C/ Estabilizador $ 5850,00
3) Sigma 70-300 F4-5.6 Dg Os Con Estabilizador $ 4299,00
Entre precio y calidad yo me inclinaría por el primero (Canon obvio) de acuerdo, repito, a lo que leí.
Y mi segunda pregunta es ¿por qué sin estabilizador digital?
Nuevamente gracias! :confundido:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JJ:
Yo también me inclinaría por el Canon pero no entiendo lo de SIN estabilizador. En mi post anterior hago referencia a SIN estabilizador pero para el Tamron 17-50. NO para los 70-300.
Abrazo y te mando un MP.
Matias.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mirá te cuento que finalmente me decidí por el tamron 17-50 sin VC. La verdad que me llevo bien con el rango focal y por todo lo que leí voy a mejorar bastante la calidad de mis fotos, ni hablar del extra de apertura. Y en cuanto a teles, todavía no lo pensé porque no veo que los necesite. Cuando me llegue el lente les cuento mi experiencia. Gracias a Matias y a todos los chicos que me aconsejaron!
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Gracias Matias, a ese le voy a enfocar, y de acuerdo a como entendí (mal lo reconozco) creí que hablabas en general del estabilizador para todos los lentes (que bolú).
Pues bien, será mi adelantado regalo de mi :cumpleaños número 50.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JJ:
Supuse que había una confusión. Con el 70-300mm diria que el estabilizador llega a ser algo muy util y necesario.
Suerte !!!!!
Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Sobre los filtros compre el Tamrom 17 5o y le compre un buen filtro que le puse el mismo dia que lo arme. Va de protector del lente les parece que la diferencia es tan notable de usarlo o no?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Saqui dijo:
... les parece que la diferencia es tan notable de usarlo o no?
Personalmente creo que en estas focales no va a ser TAN notorio como el los teleobjetivos. La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos
Tambien va a depender de las situaciones. Si tenes luces que pueden entrar al lente te pueden generar flares dependiendo del recubrimiento (Coating) del filtro. En tomas nocturnas o larga expo es recomendable quitar todos los filtros.
Abrazo:
Matias
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
REalmente lo de los flares es un castigo, salen cuando menos los esperas. Tengo varias con ese problema. Pero entre una foto con flares y estropear el lente, prefiero dejarlo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
y entre la posibilidad de romper un lente y sacar fotos con menor calidad?

ahi esta el kit de la cuestion!, osea el lente se te puede romper por miles de motivos!, para mi un filtro no ayuda mucho!, quizas esta bueno para sociales, para la playa. pero si tenes un buen momento y pensas que puede ser "la foto" no lo uses!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
A ver sin ser la verdad revelada ayer leia al fotografo de Jhon Lennon. A el le decian que tenia fotos fuera de foco.
Su respuesta es que es el momento lo que se debe fotografiar y que no importa tanto como la sacas, porque podes no sacar ese gesto, esa mirada o esa accion. Que lo tecnico era relativo lo importante era retratar la "acción".

Sigo pensando que el filtro no me arruina ninguna foto. Claro quizas sea porque no soy "profesional" solo un aficionado y claro es discutible el ponerlo o no. Pero tenes que tener un lente espectacular para que el filtro sea la diferencia. Hasta acá saque con el pisapapeles Canon 18 50 mm que le podia afectar el filtro a esa lente? supongo nada.
Ahora tengo el Tamrom 17 50 mm que ya es otra cosa, pero insisto le puede afectar a ese lente en una foto que este el filtro o no? Pregunto eh no afirmo porque no lo se. PEro como aficionado no soy de armar mucho la foto, se me ocurre y la tomo por ahora nunca me paso por la mente pensar si le saco el filtro podia salir en un pequeño porcentaje mejor.
Pero puede ser hay que seguir aprendiendo lo basico de la fotografia despues vendra el perfeccionamiento.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Chicos les comento que ya me llegó el tamron 17 50 y lo estuve probando. La verdad que está buenísimo! Lo super recomiendo. Acá van un par de muestras. Saludos y gracias por los consejos!



 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien Pablo !!!!! Felicitaciones y a disfrutar !!!!
MUY buenas "muestras" !!!
Saludos:
Matias.
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
Ehh!!! Muy buena la primera! Yo compre el Canon 70-300 y estoy esperando que llegue! Felicitaciones
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba