Dudas sobre lente

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas, acudo a la sabiduría y experiencia de ustedes para consultarles acerca de qué lente me puedo comprar.
Les comento mi situación, hace poco que arranqué con la fotografía, la primer cámara para jugar un poco fue una bridge Canon SX 150. Le di un buen uso en un viaje que fui saltando de ciudad en ciudad y la utilicé no solo para sacar típicas fotos de viajes sino buscando también un primer approach artístico. La verdad que muy satisfecho de los resultados (sobre todo la versatilidad en la amplia gama focal que ofrece la cámara). Sin embargo, noté que la cámara dejaba mucho que desear en cuanto a calidad de imagen, pero bueno es lógico para el precio que tiene. Después del viaje, arranqué a estudiar fotografía y me decidí por empezar por una reflex bien entry level y elegí Canon (para no perder costumbre jaja), el modelo: Canon T3 con su kit 18-55, mi actual cámara.

Espero no estar aburriendo al pobre que está leyendo esto, pero bueno con este kit me di cuenta que me estoy quedando corto. Tanto para cuando salgo a la calle y quiero captar alguna escena que está lejos de mi persona, como cuando me voy de viaje y quiero obtener una mejor composición juntando el fondo con lo que está más cerca. Ni hablar de cuando estoy en un ambiente natural y quiero sacar a algún animal o algo que está a la distancia.

Si me preguntan a qué fotografía me dedico no les tengo una respuesta, la verdad que me gusta salir y descubrir e ir captando situaciones, escenas que se dan, y bueno me encanta la estética, así que la fotografía artística es a lo que más me vuelco.

Por lo que investigué lo primero que a uno le llama la atención es ir por uno de los llamados todo terreno como un 18-200 mm que te incluye toda la gama focal. Pero asumo que tener un todo en uno, minimiza bastante la calidad de imagen y nitidez de un lente, justamente porque son muchos lentes en uno.

Mi idea es ir por algo que sea un punto medio entre calidad y versatilidad. Prefiero sacrificar un poco la amplitud focal y tener una mejor calidad. Por otro lado, el lente que busco quiero que me sirva a futuro, probablemente el día de mañana cambie de cuerpo, pero quiero que el lente me siga siendo útil. Había visto un sigma 18-125 como una buena opción.

Les cuento todo esto porque no me quiero apurar a comprar algo que después me arrepienta, espero no haberlos aburrido, un saludo y muchísimas gracias de antemano!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Primero pregúntate a vos mismo que tipo de fotos te gustaria hacer y no podes xq te falta algun rango focal o algunos puntos de luz!!!
yo tenia un 28-200mm y definía menos que el lente de kit (igualmente era un lente de la era analogica), asi q un todo terreno lo dejaría pasar, si queres un tele para completar el rango tenes el Canon 55-250 IS que según leí es muy bueno, yo tengo un Sigma 70-300 APO DG y anda muy bien para mi (aunque no es IS) :D
Lo de cambiar el cuerpo solo lo tendrías que tener en cuenta si pasas a Full Frame, en ese caso no te serviría ni el 18-55mm ni el 18-125mm que sugerís!! :confused:hock:
Tampoco recomendaría el 18-125mm por mas que a futuro cambies x otro cuerpo APS (a menos que vendas el lente kit) por que estarias repitiendo distancias focales !! ES SOLO UNA OPINIÓN PERSONAL

Espero haberte ayudado..... SALUDOS
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Generalmente las camaras bridge, tienen un zoom muy largo y cuando uno pasa a Reflex, de seguro uno se siente corto. Si es por eso necesitas un tele !
los clasicos de canon 55-250 o de mejor calidad y mayor precio 70-300 (si con este te quedas corto, estas en complicaciones ya que mas de 300 y de calidad son todos muy caros....)

Si tu idea es un todo terreno, para mejorar la calidad del 18-55 siempre recomiendan canon 15-85 (caro) o el favorito por muchos el tamron 15-50 2.8 sin estabilizador, barato y de lo mejor en esas focales.
Yo personalemente tengo el 18-135 del kit que me a dado muy buenos resultados, pero la calidad es parecida al 18-55 y me da la impresion que te quedarias "corto" por lo que contas
saludos !
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
mira, esto es asi, depende cuanto tenes para gastar es cuanta calidad vas a tener por eso mi lema es invierta en vidrios!!

en opciones de menor a mayor valor son!

tambien depende si queres un buen tele y un normal medio pelo o no te importa tanto el tele y preferis un normal bueno (entendamos x normal al 18-55 please)

podes comprar;
1-el 55-250 canon

2-70-300 canon (ya es una calidad aceptable

3- tamron 17-50 + 55-250 canon ahi tenes un mejor normal y un tele mas basico

4- tamron 17-50 + 70-300 canon ahi tenes 2 cosas dignas!!!

5-canon 15-85 + 70-200 canon

fijate los precios y contanos!! slds
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Despues de la bienvenida paso al tema especifico de los lentes, tema por e lcual acabo de pasar (solo el primer paso) tambien tengo la pobre T3 (entry level) como la llamas. Y la verdad la mayoria de los cuerpos si no son full frame son parecidos. Desde ya este modelo no tiene las dos rueditas basicas para cambiar la velocidad y el diafragma lo que es una contra grande para mi.
Pero dado que SI voy a cambiar de cuerpo me plantee que comprar primero y claro los lentes SON LO PRIMERO y ademas te quedan.
Yo compre la camara con el 18 55 pero tambien el 70 300 asi que Tele ya tenia. Asi que lo obvio era ir por un lente versatil de base. Despues de investigar me decidi por el Tamron 17 55 (acá hay fanaticos del ese lente) me acaba de llegar asi que todavia no te puedo decir mucho, pero es otro lente con respecto al del Kit. Claro que la desicion de ese lente es por precio con mas plata vas a la linea alta de canon desde ya.
Una vez que tenes esto ya podes pensar en el segundo paso.
Ahora vos no tenes Tele y se extraña al pasar de camara. Por lo que podes aguantar un poco mas con el basico e ir por el tele y el 70 300 por precio me parece va muy bien. Yo ya estoy pensando en a la larga cambiarlo pero son U$S 1.300 minimo asi que a esperar.
Bueno te cuento un poco mi experiencia reciente, a pensar que va primero en tu caso si el lente basico o el tele despues habra tiempo para mas lentes y quizas cambio de cuerpo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Pablo:
Por lo que contas, iria por el 55-250 is que es un lente que despues es muy vendible, por si despues te queres pasar a otra cosa. Es cosa que pruebes y veas para que direccion queres llevar tu fotografia. Por ejemplo, yo uso muy poco los teleobjetivos.

Saludos
Rodolfo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay mucho más para decir pero....
kukypop dijo:
3- tamron 17-50 + 55-250 canon ahi tenes un mejor normal y un tele mas basico
Recomendado si andas corto de disponibilidad económica.
[hr]
kukypop dijo:
4- tamron 17-50 + 70-300 canon ahi tenes 2 cosas dignas!!!
Recomendado si queres tener una buena calidad y te sobran unos verdes.
[hr]
Tamron 17-50 + Canon 70-200 f/2.8 sin IS.
Altamente recomendado si queres una excelente nitidez y te sobran varios verdes.
Saludos:
Matias.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchísimas gracias a todos por sus opiniones y experiencias. Creo que por todo lo que estuve leyendo y que cuentan, me pesa más tener mejor calidad en el lente que más se usa y esto lo resolvería comprandome algo que me reemplaze el kit (veo que el tamron 17-50 tiene mucho éxito jeje). Y en cuanto al tele tal vez ir por algo más básico para cubrir ciertas situaciones (caon 55-250).
En principio me voy a dar más tiempo y algunas salidas más para pensar en que focales realmente necesito.

Por otro lado, conocen algún importador con buenos precios? Y que experiencia tienen con la compra de usados?

Bueno, sin más, les agradezco de nuevo muchísimo por la ayuda que me están dando, un abrazo!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
moltedopablo dijo:
...conocen algún importador con buenos precios? Y que experiencia tienen con la compra de usados?
Buenos precios no se pero, si queres garantía total y cero problemas, www.miamibaires.com (Diego). Nunca compre usados.
Pongo a tu disponibilidad el Tamron para que lo pruebes en alguna salida y podes compararlo con el lente de kit haciendo la misma toma. Vas a ver muchas diferencias.
Saludos:
Matias.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Genial, me encantaría probarlo sin duda. Tal vez nos encontremos en la salida de los globos el sábado!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fantástico !!! Si venis hacemos unas tomas con el 18-55 y el 17-50 para que despues las compares en la PC.
Saludos:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
matalcacer dijo:
Fantástico !!! Si venis hacemos unas tomas con el 18-55 y el 17-50 para que despues las compares en la PC.
Saludos:
Matias.
me anoto para esa prueba... :)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me sumo a Matias con el prestamo del 17 50 el Sabado
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ya que estamos acá, veo que para teles recomiendan tanto Canon 55-250 como 70-300. Qué hay de las otras marcas hablando de teles?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
moltedopablo dijo:
Qué hay de las otras marcas hablando de teles?
No lo se. Solo puedo hablar por los que realmente conozco como el Tamron 17-50 y el Canon 70-300.
Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
moltedopablo dijo:
Ya que estamos acá, veo que para teles recomiendan tanto Canon 55-250 como 70-300. Qué hay de las otras marcas hablando de teles?
buena pregunta!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pablo!
Bienvenido. Tarde pero seguro, no sé si ya resolviste, pero no quería dejar de comentarte algo que creo se salteó.

Si buscás dar un salto en calidad, ya te recomendaron.
Respecto a la distancia focal, podés comprarte un tele para completar, pero no sé cómo te llevarás con la experiancia de ir cambiando de lentes por ahí, tendrás que probarlo. Respecto a terceras marcas, las pocas referencias que conozco es en teles de primera línea que varios gozan de buena reputación, así que no podría decirte nada.

Pero también por tus planteos me parece que la versatilidad es importante para vos, y como te decía, eso de llevar dos lentes e ir cambiando no siempre es muy cómodo y viable. Obviamente, cuanto más abarques menos calidad tendrás, pero ahí está en el gusto de cada uno. Ya te mencionaron el 18-135 de Canon, que creo tiene una calidad similar al 18-55 pero con MUCHA más versatilidad (algo así como 7.5X de zoom de una cámara compacta o bridge); muchos de los que buscan versatilidad se van al 18-200 o 18-300 de Tamron y Sigma (con calidades menores al 18-55)
Y después mencionaste el 18-125 de Sigma. Yo tuve (y tengo desarmado ahora porque se me rompió el FLEX y elq ue me mandaron estaba mal) y es un excelente todo terreno. Lamentablemente lo fabricaron muy poco porque lo reemplazaron por el 18-200 para competirle al de Tamron y al hacer esto perdieron muchísima calidad. El 18-125 es rápido preciso y silencioso como pocos lentes he visto es su gama, muy versátil, y con mejor calidad que el 18-55, así que creo es una muy buena alternativa si buscás versatilidad; y claro está, si lo conseguís, je.
Suerte!
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Pablo! Me re sirve tu comentario, la verdad que yo soy un vivo bárbaro y quiero todo, tener más nitidez, más rango focal, sin gastar tanto. Pero todo no se puede, y últimamente me estoy dando cuenta que un tele no me es TAN necesario y que en pocas ocasiones me quedo corto con el 18-55 y como dedico a la fotografía artística creo que ahora me está pesando tener más calidad en mis fotos más que un super todo terreno que me resuelva la vida. Creo que lo mejor va a ser seguir probando y jugando con este lente kit y terminar de decidir lo que me cierra, he escuchado maravillas del tamron 17-50 así que lo estoy mirando con buenos ojos. Saludos y gracias a todos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
moltedopablo dijo:
...he escuchado maravillas del tamron 17-50 así que lo estoy mirando con buenos ojos.
Si te da el presupuesto, deja de mirarlo, cerrá los ojos y .... compralo !!!! Vas a notar una GRAN diferencia con tu 18-55.
Saludos:
Matias.
 

moltedopablo

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Versión con o sin VC? Dicen por ahí que la que no tiene VC tiene mejor calidad las imágenes. Si voy por la sin VC extrañaré el IS del kit? Me gusta sacar fotos en el crepúsculo y muchas veces sin trípode, pero bueno con el extra de apertura que me da calculo que voy a estar bien, qué dicen?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba