Dudas sobre Yongnuo RF-603 II y voltaje.

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola a todos. Me compré unos disparadores RF-603 II y me puse a probarlos con un flash antiguo que tengo. Anduvo todo OK.
Después de eso leo en la ficha técnica del RF-603 II en el sitio yongnuoargentina.com.ar que estos disparadores son para usar con flashes cuya tensión de trabajo no supere los 12v.
Esta información no aparece en el manual del producto, en el cual ni siquiera se nombra la palabra voltaje, ni en las precauciones, ni en ningún lado, solamente lo ví en ese sitio.
El flash con el que lo estuve probando es un Regula Variant 740-2 MC que trabajaría a 13,8v según he leído por ahí.

Mis dudas serían las siguientes:

1)¿Es verdad que los RF-603 II sólo trabajan con flashes que no superen los 12v.? (en el manual no dice nada)
2)En el caso de que sea así ¿habría algún problema en usarlo con un flash con 13,8v o sería más o menos lo mismo?

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Adrian.
No puedo ayudarte con respecto al modelo de los disparadores específicos que mencionas, pero en todo aparato suele haber lo que se llama límite de uso y una cierta tolerancia... en el caso de artefactos eléctricos esa tolerancia suele ser algo acotada.
El problema con los aparatos eléctricos es que con un sólo pico de tensión se fríen los circuitos y si no tienen algún tipo de protección (limitadores de corriente, fusibles, etc) la falla suele arruinarlos por completo.
A lo mejor tu flash no llega a disparar a una tensión de 13,8v, a lo mejor tus RF-603 se bancan un poquito mas del promedio de voltaje máximo especificado, pero yo no me arriesgaría demasiado. En mi opinión, es mejor utilizar un disparador óptico esclavo, que tirar a la basura un receptor de radio.
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
yo no me arriesgaría demasiado. En mi opinión, es mejor utilizar un disparador óptico esclavo, que tirar a la basura un receptor de radio.
Hola Trifido. Sí, hasta que no esté seguro no lo vuelvo a conectar, igual ayer los estuve probando con otro flash y andaban bien.

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Igual que los demás... no arriesgaría un radio con un flash antiguo. Si bien no es mucho a la larga podría arruinar parte de tú equipo.

Por otro lado podes medir el voltaje del flash con un tester para estar más seguro, esto se hace con el flash prendido y cargado, midiendo el pin central con el lateral. Recorda configurar el tester o multimetro en 20V y corriente continua.
 
Última edición:

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola facu_focus. Intenté hacer medir el voltaje en una casa de eletricidad porque no tengo tester, los valores daban cualquier cosa (1 V). No sabía que había que configurar el tester en 20 V, voy a probar de nuevo. Entiendo que en el pin central iría el positivo.

Gracias.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
hay cierta tolerancia casi siempre con el voltaje, por ejemplo algo que usa 5v puede funcionar bien con 5.9 o 5.1 voltios, pero vos ya estás usando como un 15%. Si no paso nada... puede ser que se la banque, y puede ser que en vez de 13.8 tenga algún pico de 14.5 y te queme todo :p Conclusión, pa q arriesgarse :)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines

Fíjate, tenes para medir Amperes y Voltaje, A y V a partir de ahora!!! también tenes corriente alterna que tiene un simbolo como el de la letra Ñ y continua que es una -con tres puntitos abajo....... vos tenes que medir V-... Voltaje de continua hasta 20V si es que el manual esta bien!!

el cable negro va siempre en el COM
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El problema es que lo que tiene que medir es el pico momentáneo en el momento del disparo. No se si eso se puede medir fiablemente con un tester porque no es una potencia constante y continua. Con un osciloscopio seguramente, pero no es un equipo que este al alcance de cualquiera.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
cuentote… yo quemé 3 o 4 radios Yongnuo 602 con un viejo flash multiblitz. Supuestamente el voltaje daba bien, lo probaba y andaba perfecto, pero se nota que cuando le entraba a dar palo en algún momento disparaba un pico y me quemaba el radio. Así fue que quemé 3 o 4, porque no era que lo hacía de primera, así que hasta que me di cuenta…
qué se yo, está en cada uno jugarse o no, yo le haría algún filtro en el medio.
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
hay cierta tolerancia casi siempre con el voltaje, por ejemplo algo que usa 5v puede funcionar bien con 5.9 o 5.1 voltios, pero vos ya estás usando como un 15%. Si no paso nada... puede ser que se la banque, y puede ser que en vez de 13.8 tenga algún pico de 14.5 y te queme todo :p Conclusión, pa q arriesgarse :)
OK, esto era lo que quería saber en un principio, aparentemente un 15% más de voltaje ya sería demasiado.
Gracias.

Así fue que quemé 3 o 4, porque no era que lo hacía de primera, así que hasta que me di cuenta…
qué se yo, está en cada uno jugarse o no, yo le haría algún filtro en el medio.
¿Cómo es lo del filtro, hay algún link? ¿Si lo conecto a traves del cable PC Sync en vez de por la zapata también hay problema?
Gracias.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
me quede pensando.... creo que mi cámara o las cámaras digitales en general soportan hasta 6V como máximo en la zapata del flash.... averigua eso primero
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El cable no tiene ningún tipo de filtro, y como dice Facu, la cámara soporta aún menos voltaje que el radio.
Se que existen filtros para picos de tensión, incluso estabilizadores, pero no conozco para zapata de flash. Los que ví eran bastante engorrosos.
Creo que en canonistas de españa explicaban como armarse un disparador óptico remoto que permitía ignorar el primer destello (el de TTL). También se vendían unos sin esa característica en DX o AliExpress.
Yo nunca tuve uno a mano y por eso archivé mi flash Zenith hasta conseguir uno... y terminé comprándome unos Yongnuo.
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
me quede pensando.... creo que mi cámara o las cámaras digitales en general soportan hasta 6V como máximo en la zapata del flash.... averigua eso primero
No... en la cámara ni intenté colocarlo porque ahí sí que no da para andar probando.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba