Dudas y mas dudas con el tripode

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola a todos , recurro a ustedes para ver si puedo decidirme por un tripode vi estos tres modelos que me parecieron aceptables dentro de un precio al que puedo llegar . tengan en cuenta que el lente mas pesado que tengo es el tair -S3 300mm que junto con mi camara llegan a pesar 2,2 Kg

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-458569588-velbon-sherpa-450-tripode-profesional-173-cm-rosario-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465291169-tripode-weifeng-wf-666-170-m-zona-microcentro-garantia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465291168-tripode-weifen-wf-533-171-mts-zona-microcentro-garantia-_JM


Si alguien los conoce cualquier comentario sera agradecido , acepto otras sugerencias que esten alrededor de estos precios , mi estatura es de 1,89m por lo cual supongo que mas bajo no me beneficiaria.


Saludos y desde ya muchas gracias
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Mi poca experiencia es que si el cabezal no es de aluminio tirate a cualqueira que aguante el mayor peso y tenga abajo un gancho para colgar la mochila.

Cabezal de plástico siempre se mueve y vibra, mas usando un tele.
Que aguante el mayor peso es por si le poner un lente mas pesado y un flash.
Gancho abajo es porque si hay un poco de brisa fuerte te va a tirar la cámara al piso, si le colgás algo pesado del gancho es mas difícil que se caiga.
 

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Hola Hosso , gracias por contestar , averigüe y los cabezales son de aluminio.


Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si no me equivoco los cabezales que traen los tripodes que pones son más bien para video. Yo, para fotografia, prefiero un cabezal de bola que es mucho más práctico.
Tengo algunos pies de iluminacion de Wiefeng y realmente son bastante malos. No se como serán los trípodes.

No te fijaste que diferencia de precio tenes con un Manfrotto 190XDB o 190XPROB + una rotula de bola 494RC2 o 496RC2 ??? De seguro son mucho más estables, sólidos y duraderos que los Weifeng.

Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
primero, que tipo de fotografia haces?.
eso es fundamental, despues veo que le vas a cargar peso. osea ahora tenes una cam de 2,2 kg

yo te hago este planteo, con el tiempo vas a mejorar la camara y el lente, seguramente, eso es mas peso!, y si te compras un buen tripode te puede durar 5/10/15/20 años, entendes osea si compras buena calidad te dura para siempre, quizas algun dia cambias el cabezal! pero el tripode te va a quedar.

yo me compre un manfroto no me parecio la gran cosa, pero bueno siempre parti de que es una inversion hoy para dentro de mucho tiempo compre el xprob190 + cabezal creo que era 804rc2 o algo asi no me acuerdo bien pero no era el de bola, pero porque a mi me gustan esos!.

en fin solo a modo de consejo!

slds
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Un buen trípode (al igual que un buen lente) duran años!
Yo dejaría de ver marca genéricas/semi-genéricas e iría por la línea económica de uno de marca prestigiosa como Gitzo o Manfrotto. (Creo que por $1000.- se consiguen con cabezal).

Saludos.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
me parece que menos de 2000 no conseguis nada!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Qué lástima..
De última comprar cabezal en EEUU que la caja es chiquito y el cuerpo acá.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No se, los veo medio endebles. Especialmente el Weifeng Wf-666 con esas patas que son para veredear.

Acabo de comprar un Manfroto 055Xprob + 492RC2 usado por $1500. Tiene un par de raspones pero perfecto en funcionamiento. En la salida que hicimos a Epecuén me enamoré de él y entendí la diferencia entre uno de estos trípodes que nos consultás y uno de verdad.
Mientras sea para apoyar en pastito corto o cemento (baldosas, etc.), en terreno parejo cualquiera sirve. Pero para sacar de noche en un terreno desparejo y con vegetación medio dura; el tipo apoyaba sus tres patas y corría lo que hubiese.

Buen consejo te están dando, esperá un poco, juntá un poco más de plata y mandate por un trípode en serio. Lo vas a agradecer a la hora de montar tu cámara en algo seguro. Además los Manfroto con esa posibilidad de colocar horizontal la barra central dan una comodidad espectacular.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chalten dijo:
...Acabo de comprar un Manfroto 055Xprob + 492RC2 usado por $1500...
Te lo tenías bien guardado chanta !!!!!!! Felicitaciones Hugo !!!!!!!! Abrazo.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Chalten dijo:
. Lo vas a agradecer a la hora de montar tu cámara en algo seguro. Además los Manfroto con esa posibilidad de colocar horizontal la barra central dan una comodidad espectacular.
igual todo depende de que tipo de fotografia pensas hacer, si pensas sacar en estudio, a productos esos tripodes te pueden llegar a servir mucho tiempo, pero si lo pensas usar en naturaleza, y clavarlo en la arena o barro , cuando tires del tripode te vas a quedar con una pata menos, vos no el tripode!, te lo digo porque me paso!!

lo barato sale caro-.......

justo hoy me di cuenta que la tijera que le compre a un tipo en la calle estaba doblada, DOBLADA podes creer! corta torcido , increible nunca me podria imaginar que una tijera corte torcido, bueno, asi .................... con los tripodes es =
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
matalcacer dijo:
Chalten dijo:
...Acabo de comprar un Manfroto 055Xprob + 492RC2 usado por $1500...
Te lo tenías bien guardado chanta !!!!!!! Felicitaciones Hugo !!!!!!!! Abrazo.

Lo quería mostrar en la salida, pero llegó antes la de Epecuén.

Es el que era de Pablito. Muy buen trípode !!!

Por fin con algo serio en mi equipo :fiesta
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Le imaginé ..... Felicitaciones !!! Abz.
 

Cofla05

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chivilcoy
Muchas gracias a todos por las respuestas , veo que todos en algun momento han pasado por esto y se han decidido por algo mejor , voy a seguir sus consejos y voy a esperar un poco a ver si llego a un manfroto.

Saludos y nuevamente gracias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Cofla05 dijo:
en algun momento han pasado por esto y se han decidido por algo mejor... voy a esperar un poco a ver si llego a un manfroto.
¡Bienvenido a la sala de espera de quienes estamos aguantando a llegar al MANFROTTO...! :wink:
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
la chapita que viene en los cabezales es universal para todas las camaras no? digo por el tema de la rosca, capaz que algunas camaras tienen distinto tamaño.

Saludos.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Fedocha dijo:
la chapita que viene en los cabezales es universal para todas las camaras no? digo por el tema de la rosca, capaz que algunas camaras tienen distinto tamaño.

Saludos.
Ehhhh, no entendí tu duda. :nose
NO TE ENROSQUES! (je, je, je) Las roscas de los cabezales son "universales", por tanto los podrás utilizar en cualquier cámara sin importar modelo y/o marca: compacta, reflex, CANON, nixxn, samsung, etc.
Saludos.
 

fabianrp

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buena respuestas te estan dando Chalten y Matias. Hay que ir a lo seguro, apostando a la mejor calidad que podamos.
Vas a encontrar diversidad de precios pero nunca la calidad de Manfrotto.
Preguntaste en Salguero al 600? no recuerdo el nombre del negocio.
Suerte en la compra !
Fabian
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba