Dudas y mas dudas con el tripode

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
ayer justo pase por un local de fotografia y habia varios tripodes.. por eso paré la caminata.. y vi uno de 300 pe mas o menos.. creo si mal no recuerdo tenia 4 tramos.. pero el ultimo, era no mas grueso que una lapicera bic.. y ya estando solito armado en vidriera, una de las patas ya estaba vencida.. asi que no me quiero imaginar si le mandas una camara encima... como se deberia poner.....
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
ajajajajajajjajaja no se entendio nada no agustin perdon. En fin tonces al ser universarl va con cualquier camara tonces.

Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
OJO, en fotografía todo está universalizado en DOS roscas... la común de 1/4 que tienen nuestras cámaras abajo y otra más gruesa que no sé la medida. Pero sí, normalmente todos manejan la de 1/4. (te aclaro porque en los trípodes más pro te podés encontrar que tienen una rosca más gruesa).

Te recomiendo que pases por Megafoto (Salguero y corrientes) y veas los Takara que tienen ellos... me parecen una excelente alternativa y, por lo que vi, son bastante robustos y funcionales.
Suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
OJO, en fotografía todo está universalizado en DOS roscas... la común de 1/4 que tienen nuestras cámaras abajo y otra más gruesa ...
De 3/8"
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Brako

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenas, aquí con mi primera pregunta y para no abrir otro tema, ya que la consulta es prácticamente la misma.
Estoy buscando un buen trípode, y la idea es invertir bien en uno que dure, por ende me decidí por un Manfrotto.
Encontré este en ML, parece una buena alternativa ya que viene con cabezal incluido. Igual el usuario no responde las preguntas así que no se cuan seguro sea la venta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... to-222-_JM

Sino ya sería irse a uno nuevo y sin cabezal que se va bastante

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ny-jvc-_JM

Necesitaba saber si era una buena inversión o si me conviene juntar para alguno mejor. Además de que me recomendaran algún lugar de confianza donde realizar la compra.

Muchas gracias!


Saludos, Gabriel.

P.D: Me olvidaba de esta opción...
http://megafoto.com.ar/product_info.php ... wPni4O3Muo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gabriel:
Si vas a comprar nuevo 0 Km. mis recomendaciones siguen siendo:
Tripode Manfrotto modelo 190XPROB con Rotula 496RC2 Manfrotto - +/- Pesos 3.300,00. Hasta 5 Kg. de peso de equipo
Tripode Manfrotto modelo 055XPROB con Rotula 498RC2 Manfrotto - +/- Pesos 4.322,00. Hasta 7 Kg. de peso de equipo

Fijate en http://www.distrifot.com.ar que es el representante de Manfrotto pero decidilo medio rápido por que estan aumentando mucho !!! Aumentó 15 % en 10 dias !!!

Saludos:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
buscando un poco mas en ML, ahora apareció este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a160fb-_JM que tiene un poco mas de "pinta" de confiable.. ya sé que no son lo óptimo, pero.. marche preso.

Solo una consulta, es mi impresion o pareciera algo "fina" la unión entre la bocha y la base donde apoya la cámara?...
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
JP : Lo veo muy liviano, y el cabezal muy chico para el peso que vas a terminar poniéndole, la marca es conocida y la construcción parece buena, creo que es un muy buen trípode para una compacta, no para una reflex. Si ya se, el precio, y bue a ahorrar o sino buscaría algo más portable que sirva para viaje, me saque del paso, sin dejar de apuntar a un trípode más "robusto".

Saludos de tres patas
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Rama dijo:
JP : Lo veo muy liviano, y el cabezal muy chico para el peso que vas a terminar poniéndole, la marca es conocida y la construcción parece buena, creo que es un muy buen trípode para una compacta, no para una reflex. Si ya se, el precio, y bue a ahorrar o sino buscaría algo más portable que sirva para viaje, me saque del paso, sin dejar de apuntar a un trípode más "robusto".

Saludos de tres patas

Si Gustavo.. la publicación dice que soporta DOS kilos nomas.. y eso es la cámara, un lente y "cuantimás" el flash..

Tendré que seguir aguantando las ganas... y seguir ahorrando o mejor dicho esperar a otra ocasión y quizas ver de intentar llegar al menos a este?..

Brako dijo:
Saludos, Gabriel.

P.D: Me olvidaba de esta opción...
http://megafoto.com.ar/product_info.php ... wPni4O3Muo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
Rama dijo:
JP : Lo veo muy liviano, y el cabezal muy chico para el peso que vas a terminar poniéndole, la marca es conocida y la construcción parece buena, creo que es un muy buen trípode para una compacta, no para una reflex. Si ya se, el precio, y bue a ahorrar o sino buscaría algo más portable que sirva para viaje, me saque del paso, sin dejar de apuntar a un trípode más "robusto".

Saludos de tres patas

Si Gustavo.. la publicación dice que soporta DOS kilos nomas.. y eso es la cámara, un lente y "cuantimás" el flash..

Tendré que seguir aguantando las ganas... y seguir ahorrando o mejor dicho esperar a otra ocasión y quizas ver de intentar llegar al menos a este?..

Brako dijo:
Saludos, Gabriel.

P.D: Me olvidaba de esta opción...
http://megafoto.com.ar/product_info.php ... wPni4O3Muo

Hola.. mirá de la misma marca yo tengo este que está un poquito mas caro.. el cabezal si bien se ve medio medio es muy robusto.. las patas tambien.. obvio no lo vas a comparar con el manfroto pero se la banca muy bien.
Yo lo había comprado para la G11 y la verdad me sobraba.. para la 50d con el pisa (18-55) bueno.. se la banca casi justo. Si queres poner un lente mas pesado ya no va.. pero por ahí podes salir del paso.
Viene con un estuche para transportar muy práctico. El otro al que haces referencia no te lo recomiendo por el sistema que tiene de rotula.. este tambien permite hacer panorámicas con la rótula que tiene.. pero ya te digo si tenes uno mas pesado que el pisa .. ya estas muy al limite con el pisa va justo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Saludos!

Walter
 

Brako

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muchas gracias por las recomendaciones Matias. Voy a intentar llegar a eso que me recomendaste.
CosaGaucha, el trípode que decis vos, me lo presto un amigo para mi viaje al norte. La realidad es que es muy básico. Soportaba la cámara hasta ahí. Si le llegas a poner un flash y un tele, no te va a aguantar. A eso sumale que no tiene gancho para colocar peso. Si es para salir del paso y aguantar un tiempito, sirve. Sino,te recomiendo que te estires a algo más robusto.

Saludos, Gabriel.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Brako dijo:
.......
CosaGaucha, el trípode que decis vos, me lo presto un amigo para mi viaje al norte. La realidad es que es muy básico. Soportaba la cámara hasta ahí. Si le llegas a poner un flash y un tele, no te va a aguantar. A eso sumale que no tiene gancho para colocar peso. Si es para salir del paso y aguantar un tiempito, sirve. Sino,te recomiendo que te estires a algo más robusto.

Saludos, Gabriel.

hola Brako, yo comenté sobre dos trìpodes, el ultimo era el mejorcito.. -al menos de marca- el Benro, ese es el que decis que tampoco es recomendable?..

saludos!
 

Brako

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Si, disculpame que no aclaré. Vos vas a la salida del sábado? Quizás me prenda y si voy, le pido el trípode a mi amigo asi lo ves. El Benro es el que describí antes.

Saludos, Gabriel.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola!, si, hasta ahora voy de una :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
hola!, si, hasta ahora voy de una :)

Uhh que lastima que no puedo ir a la reunión sino te prestaba el mio que es uno parecido al que posteabas para que lo pruebes.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
CosaGaucha dijo:
hola!, si, hasta ahora voy de una :)

Uhh que lastima que no puedo ir a la reunión sino te prestaba el mio que es uno parecido al que posteabas para que lo pruebes.

no van a faltar oportunidades!! ;)
 

Brako

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
CosaGaucha dijo:
hola!, si, hasta ahora voy de una :)
Buenísimo! Yo le acabo de de manguear el trípode a mi amigo y ya me dio el OK. El viernes confirmo si voy, así lo podes ver con tranquilidad.

Saludos y nuevamente gracias por las sugerencias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba