edición en raw

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Les cuento q hace unos dias llegue de mis vacaciones, y antes d irme decidi q iba a sacar todas las fotos en raw, x diversos motivos q leí x ahí q m convencieron, el problema q m surgió ahora (para mi sorpresa) cuando fui a la PC a querer empezar con la edición dél material, resulta q el photoshop no m abre los archivos...chan! Mi duda es si es q no admite el formato, o me esta fallando el PS. Me recomendaron laburar con picasa, pero aun no lo tengo, y los demas soft q tengo en la PC para editar( q son los q vienen con la cámara) no son de mi agrado digamos...
Asiq espero si alguien me tira alguna idea d q hacer con 40 gb d fotos q no puedo retocar como yo quiero....(grrrr!!!) gracias!! ;)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si no es con CameraRaw podes revelar los RAW con el Digital Photo Professional (DPP) que esta en el CD de Canon y despues guardar el raw revelado como JPG o TIFF para trabajar el procesado en PhotoShop.
Saludos:
Matias
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias a ambos x las respuestas, pero... Q sentido tiene entonces sacar en raw si luego voy a procesarlas en jpg? y: cuales son las características del formato tiff? Disculpen mi ignorancia y gracias d antemano!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno: He aqui la controversia. Depende del destino final que se le de a la foto y del tamaño de tu disco rigido.
Un RAW en la 7D son +/- 20 megas, un raw convertido a JPG son +/- 12 megas y un tiff 16 bits son +/- 60 megas.
En resumidas palabras el TIFF mantiene toda la informacion nativa del RAW y el JPG "descarta" mucha información.
Dado al alto peso de un TIFF y a las bajas calidades del JPG he optado por mantener como back up mis RAW y, en el peor de los casos, tendré que volver a procesarlos.
Saludos:
Matias.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Si tenes instalado el CS extended tenés que actualizar, otro que podes utilizar es el Lightroom o como bién dice metal DPP (de canon). Ojo el Dxo tira unos revelados hermosos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Lightroom te permite hacer algunas cosas copadas con las fotos, a mi hasta ahora me resulto muy cómodo. Igual todo depende de como te acostumbres a trabajar.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias! Entonces, directamente descarto la posibilidad d usar jpg (salvo para pruebas y demas cosas extra laborales)???
Voy a conseguirme el lightroom y cualquier duda les pregunto ok?!!
Mil gracias!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Otra duda!un visualizador q admita este formato?el zoom browser me resulta lento...para verlas como diapo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS.
Ya medio que te dijeron todo. Qué versión del PS tenés? y por qué querés procesarlas con el PS? es MUY lento eso. Cuando descubras otros programas vas a encontrar qeu es mucho más rápido y sencillo; y hacés la edición mayor sobre el RAW con esos mismos programas (DPP o Lightroom, por ejemplo). Como el RAW es INTOCABLE, estos programas lo que hacen es generar un archivo extra conde "dice" lo que le modificasate, y eso recién lo aplica a la hora de exportar, sea en JPG, TIFF, PSD o lo que quieras según la necesidad del momento.
Otra alternativa es, a partir del PS CS2 (igual te recomiendo del 3 en adelante) junto con el PS se te instala el "Adobe Bridge" que es un visualizador de imágenes y te permite justamente ver los RAW; incluso podés editarlos usando el Camera RAW sin abrir el PS.
Fijate, son varias las alternativas.
Suerte!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Pablo: en realidad no es q tenga una preferencia por el PS, sencillamente es lo q mas conozco, no se si habrás leído mi presentación cuando entre al foro, pero t cuento q vengo del video y todo esto es bastante nuevo para mi y a la vez completamente diferente. En video usaba para algunas cosas el PS x eso lo conozco; lightroom, DPP, bridge, etc etc son palabras nuevas en mi cabeza, pedí opiniones y sugerencias simplemente xq estoy día a día tratando d aprender cosas sobre edicion d foto.
Agradezco la respuesta d todos y disculpen si fui pesada con las preguntas!!
Besos!
Caro :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No hay problema, Caro, para eso estamos todos acá.
Por eso te decía, el PS es lento para revelado de fotos; si venís del video, imaginate que para hacer un recorte tengas que abrir fotograma por fotograma en PS y recortarlos de a uno. Por eso, lo ideal es agarrar alguno de los otros programas y, cuando alguna foto en especial requiera de una edición más avanzada, ahí sí vas a PS.
Hacelo simple, si no se te instaló el Adobe Bridge junto con el PS, agarrá el CD que te vino con la cámara e instalate el Digital Photo Professional (DPP); con ese vas a poder editar y ver de modo mucho más rápido los RAW.
Si no, particularmente elijo el Lightroom por comodidad, pero requiere ya aprender a usarlo. Metete en el foro de Lightroom que vas aencontrar tutoriales por ahí.
Suerte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba