EF 40mm f/2.8 STM ó EF 50mm f/1.8 II

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
necesito una mano .. quiero comprar un fijo y estoy dudando entre estos dos pequeños - por el precio estan muy cerca uno de otro - en tamaño el 40 es minimo !! ahora la cuestion pasa por cual de los dos encajaria mejor en lo que busco ........
me estoy yendo de viaje en unos dias y mi idea es tener un fijo en la mochila para ciudad - retratos - paisaje urbano diurno y nocturno .. tambien algo de interiores (museos) ...
aguardo sugerancias y gracias por la ayuda !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Yo eligiria el 50mm. me parece mejor para retratos. Algo cerrado para fotos grupales. Aunque el 40mm no te da mucho mas angulo. Sino te recomiendo el EF 28mm 1.8 USM. Aunque es mas caro.

Saludos
Rodolfo
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Gracias Rodolfo por la info - ahora para paisajes urbanos cual de los dos recomendarias ?
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Eso es fácil darte cuenta según tus necesidades, pones el zoom en 40 y miras a través de él no hace falta sacar fotos aunque no está demás tomarlas, luego haces lo mismo con el zoom en 50, si te gusta más lo que ves por el 40, pues ese es el que necesitas, yo tengo el 50 1.8 y me resulta largo, muy bueno actualmente para retratos, pero lo arrastro desde mi época con analógicas, si hoy tuviera que comprar compraría de 40 para abajo, ocurre que los de más abajo son más caros.

Saludos
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Gracias El Eduar - el 40 creo que anda muy bien para filmar en HD - asi que me parece que a pesar de ser un poco menos claro que el 50 tiene mas a favor
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo me compré los dos je... el de 40mm 2.8 pa filmar exclusivamente y el 50mm 1.8 para retratos
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
buena solucion salomonica !!! jajaja
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
El 50 está bien para retratos, con las analógicas usaba el 85 1.8 USM que también tengo, para uso general el 50 me resulta un poco largo, de todas maneras el 40 creo que también me resultaría largo, menos que el 50 pero largo al fin, lo malo es que no hay un 30 económico de calidad que para APS-C seria unos de los objetivos más usados.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba