EF 50mm F/1.4 USM caja "gris"

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno, resulta que compré por MercadoNEGROLibre este objetivo, ya que lo andaba necesitando más que nada por la gran cantidad de luz que pasa a través del mismo.

El asunto es que estuve viendo en Internet y Canon comercializa (¿o lo hacia?) este lente en caja blanca con franja ROJA...

Dejo imágen ilustrativa de lo que me refiero:



Según observo en la página de Canon: http://shop.usa.canon.com/shop/en/catal ... m-f-14-usm el objetivo contiene en la caja lo siguiente:

* EF 50mm f/1.4 USM Lens
* Instruction Book
* One Year Limited Warranty Card

Ok... Ahora veamos lo que me llego a mi:

Caja GRIS y NEGRA (imagino que sera la nueva tanda... En caso de que no sea asi, corríjanme)



El tema es que ADENTRO de la caja, sólo me vino el objetivo (obviamente), el famoso protector de telgopor, la bolsita en la que viene el objetivo dentro del telgopor y una hoja de instrucciones... Pero de la tarjeta de garantía con el N° de serie... NADA.



Ahora... Mi duda es la siguiente. En esta nueva tanda no tiene que venir la tarjeta de garatía?
Si no es asi... Cómo es que reclamo la garantía?
O es que el vendedor se quedo con la misma?

Pregunto más que nada porque pague el lente 8 Palos... Y la verdad que si se quedo con la hoja de garantía ya me pone de mal humor esto, porque se suponía que el lente era NUEVO (y por lo que estuve chequeando lo es, no tenia los contactos marcados para nada, el lente impecable).

Bueno... En este caso, qué hago?

Porque según veo en esta publicación: http://www.ebay.co.uk/itm/Canon-EF-50mm ... 0727901153

Contiene lo siguiente

* Brand New Canon EF 50 mm F1.4 USM
* 58mm Lens Cap
* Rear Lens Cap
* User Guide [COLOR=#red](ENGLISH AND FRENCH)[/COLOR]
* Original Packing (as shown in the photo)

Alguno que me saque esta duda, dado que por 8 palos no quiero haber comprado un objetivo SIN LA TARJETA DE GARANTÍA...
O es que Canon Japón redució costos de packaging y la tarjeta con el serial ya no viene? :pensando

Dejo un video en el que el usuario cuando abre la caja tiene varias cosas en el tema papeles que a mi no me vinieron.

https://www.youtube.com/watch?v=8SprAY_TPSo

Entonces?

Qué hago?

Lo pague con MercadoPago.

Le reclamo al vendedor o el lente tiene que venir solo con el papel ese nomás?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel.. un lente como el Canon 1.4 creo que no lo puede truchar.
Probalo a ver si anda bien.. hacele la prueba de enfoque con las tres pilas en principio y si tenes dudas una prueba mas seria.
Si tiene alguna diferencia de enfoque si tu máquina tiene micro ajuste por ahí lo solucionas.
Por el tema de la garantía.. preguntale al vendedor a ver que te dice.. pero te diría que vayas tranquilo a reclamar.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: EF 50mm F/1.4 USM caja "gris"

Hace 2 años que Canon vende este y el 1.8 en esas cajas mas baratas. Quizas sean los hechos en la fabrica de Malasia.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Ese es el nuevo packagin, cajas gris y negra, y te das cuenta que es nuevo por la tapa con pinch, mucho mejor que la tapa pedorra que traía antes.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Hola Ezequiel.. un lente como el Canon 1.4 creo que no lo puede truchar.
Probalo a ver si anda bien.. hacele la prueba de enfoque con las tres pilas en principio y si tenes dudas una prueba mas seria.
Si tiene alguna diferencia de enfoque si tu máquina tiene micro ajuste por ahí lo solucionas.
Por el tema de la garantía.. preguntale al vendedor a ver que te dice.. pero te diría que vayas tranquilo a reclamar.
Saludos!

Walter
Lo estuve chequeando bien ayer.
Es nuevo. Lo saque de la caja y ninguna marca rara, los tornillos no tienen signos de haber sido forzados.
Los cristales limpios.
Los contactos no se encontraban con signos de estar marcados.
Al mover el objetivo tipo "sonajero", no se sentía que tenía cosas sueltas tampoco.
Asi que viendo esas cosas, me quede confiado de que era nuevo.

El vendedor me dice que de 10 lentes que vendió, que en ninguno le vino esa tarjeta...
Y que soy el primero que le reclama de esos 10 lentes vendidos.

Respecto al enfoque, todo OK.
Asi que como funciona correctamente, fue la tarjeta. No tengo forma de reclamarla, más si el vendedor dice que "vinieron asi".
Lo RARO es... Por qué les sacan esa tarjeta si traen de contrabando?
No entiendo qué sentido tiene sacarle esa tarjeta de garantía.

Mzungu dijo:
Hace 2 años que Canon vende este y el 1.8 en esas cajas mas baratas. Quizas sean los hechos en la fabrica de Malasia.
Me fije en la caja y dice fabricado en Japón.
En casa vuelvo a chequear de nuevo bien en dónde lo fabricaron.

A mi me dejo tranquilo lo que estaba grabado: Lens made in Japan
http://i.imgur.com/jTPs9Aw.jpg

sanflores dijo:
Ese es el nuevo packagin, cajas gris y negra, y te das cuenta que es nuevo por la tapa con pinch, mucho mejor que la tapa pedorra que traía antes.
Asi es. Me estuve fijando reviews en Youtube de unboxing de este objetivo y los Reviews de 2011 eran con la caja blanca y franja roja.
Los del 2014 en adelante con caja gris y negra como la que me toco a mi.

La tapa pedorra que traía antes? Jajajaja
Cómo es eso?
Porque yo pensaba que la que traía antes "Canon Ultrasonic" era mejor que la que trae ahora "Canon"...
De hecho mi 18-55 vino con esa tapa igual a la de este.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Con esta tapa no tenes que desmontar el parasol para colocarla y sacarla
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo compré hace menos de 1 año un 55-250 y tambien vino en caja gris.
Supongamos que tenes un problema con el lente.. y tenes que llevarlo a Canon.. donde tendrías que llevarlo es a LAM.. preguntale a ellos que necesitas presentarles para que te lo tomen en parte de garantía.. y en base a eso le reclamas lo que haga falta al vendedor.. pero ya con algo mas firme .. digo.. tiro esa idea nada mas.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno. Tema con el vendedor FUE!
El objetivo es nuevo y funciona perfecto.
No quiero ni pensar en la garantía.
El tema de la tarjeta no sabe el vendedor por qué le vienen de afuera sin la tarjeta.
Igualmente confirmo que es original y nuevo.

Asi que en caso de que tenga que mandarlo a arreglar (ojala que no) voy a desembolsar plata de mi bolsillo y listo.

Me traje la Reflex de afuera yo, y obviamente las dos tarjetas de garantía vinieron (cuerpo y objetivo).

Pero Canon dice que la garantía es en USA nada más...

Asi que aca obviamente hay que pagar.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno deberías en caso de problemas enviarlo al service de Estados,Unidos, cuando compras equipos a algunos importadores, ellos se encargan de enviarlo al service del lugar de origen de la venta.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Bueno deberías en caso de problemas enviarlo al service de Estados,Unidos, cuando compras equipos a algunos importadores, ellos se encargan de enviarlo al service del lugar de origen de la venta.
Era un particular el vendedor...
Seria como que vos traigas objetivos y los vendas más baratos sin garantía.

Por otro lado, dónde se encuentra grabado el serial en el objetivo?
Lo veo por todos lados y no lo observo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Eze2kiel dijo:
Por otro lado, dónde se encuentra grabado el serial en el objetivo?
Lo veo por todos lados y no lo observo.

Hola Ezequiel!

Está en la parte de atrás... (tenés que sacar la tapa de atrás y lo ves)...

En mi caso, cada vez que salí del país por primera vez con un objetivo, lo registré en el puesto de AFIP en Ezeiza... y los de la aduana van automáticamente a mirar ahí...

Y, cuando entrás... lo mismo...

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No, suelen hacer publicidad en los foros, son mas bien empresas, el número de serie esta cerca de la bayoneta.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchachos, busque el serial y coincide con el sticker de la caja.
El mismo está aca en mi caso:



Bueno... Ahora, mirando otras fotos, veo que en la parte metálica no tiene absolutamente NADA grabado:



Debo quedarme tranquilo o ya da para desconfiar?

Según el vendedor, el objetivo es NUEVO... Pero me da de desconfiar si es Refurbished.
En caso de ser Refurbished qué forma de reconocerlo tenemos?

La verdad al día de hoy no se puede comprar un objetivo sin desconfiar...
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno si no queres desconfiar, le pifiaste al sitio de compra, de esa manera deberías comprar en las casas de fotografía donde dan factura y demás.
Si el lente entra al país por la ventana, puede resultar cualquier cosa. solo es cuestión de suerte.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Bueno si no queres desconfiar, le pifiaste al sitio de compra, de esa manera deberías comprar en las casas de fotografía donde dan factura y demás.
Si el lente entra al país por la ventana, puede resultar cualquier cosa. solo es cuestión de suerte.
Es que en las casas de fotografía estaban sin stock también.
Entiendo que corría riesgos asi, pero entre esperar a que traigan por encargo y pagarlo unos pesos menos (con lo caro que está el Dólar Blue), preferí arriesgarme e ir por lo segundo para asi de paso tener ya el objetivo en mano.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
entonces, olvídate y disfrutalo
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
El objetivo es nuevo, y original, no existe algo como un lente "trucho". Si existe lo que se llama gray market, que en este caso (Argentina) serían todos los lentes del mercado, salvo los comprados en Cosentino, o algúna tienda física grande. En resumen, deja de joder y disfrutá el lente!

El lente que compraste tiene más de 20 años (creo que en antigüedad solo le gana el 50 2.5 macro, y el 50 1.8 que lo actualizaron este año), por lo que es lógico que fue cambiando la caja, la tapa, y el lugar donde imprimen el número de serie. Ya el año que viene o el otro deberían estarlo actualizando.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gente, consulta...
Solo de precavido.
El Serial sale nomás en el objetivo?
O hay más datos que debo tener a resguardo acerca del mismo en caso de robo?

Pregunto más que nada porque solo ese número que publico en la foto es lo que observo.

Gracias de antemano.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si ese es único código
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba