EF s 10-20 y EFs 15-85

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
EF-S 10-20 y EF-S 15-85
¿Alguno tiene experiencia con estos lentes?

Estoy pensando en un gran angular, no dispongo de capital para comprar dos, ya se que son cosas distintas, pero tengo tomar una opción de compromiso y elegir uno solo y sumarse, o no, al existente EF-S 18-55 IS II que ya tengo.

¿Que uso le pienso dar?: landscape; fotografía de interiores y edificios y algún que otro primer plano "macroso" captando ambiente.

Desde ya agradecido por sus comentarios, sugerencias y experiencias.

Canonistas saludos
Gustavo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El 15 85 seria el remplazo del 18 55 en su máxima expresión . No hay lentes en ese rango mejores que este .
pero el 10 22 es un ultra gran angular sera complementario del 18 55 el cual seguirá puesto mucho tiempo en tu cámara .

En la única situación donde te recomendaría el 10 22 es si me dices que el 80 % de tus fotos son paisajes .

Saludos Marcelo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Rama. Tengo los dos. Te puedo decir que el 15-85 es excelente para un uso general, incluido paisajes. Tiene un poco de distorsión en los 15mm que es fácil de corregir por soft. El 10-22 te da un angulo totalmente distinto, esos 5 mm se notan . Personalmente me cuesta usar ese lente porque los ultra angulares son un arte. Las fotos a las que si les pude sacar el jugo con este, son en las que me acerco mucho a un objeto y aun así tengo una gran perspectiva de su entorno, no te lo recomiendo para retratos, porque te queda la gente con un look medio caricaturesco. Después te paso ejemplos de los 2.

Saludos
Rodolfo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Rama
Yo tengo el 15-85 y para mi es un muy buen lente es el equivalente al 24-105 L pero para APS-C.
Te dejo un hilo sobre el 15-85 para que leas, tiene links a varios reviews, comparativas con 24-105 y fotos.

Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

Espero te sirva la info.

PD: es un excelente todo terreno, ideal para viajes o para cuando quieres llevar un único lente.

Saludos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Después de la ayuda recibida y de algunas pruebas, arribó el 15-85....... y estoy muy conforme, (esta buenísimo), esos 15mm son lo que estaba buscando, la única contra es que los 72mm de rosca dejaron afuera a mis preciados Cokin A Graduated. Pero como dice un dramaturgo poeta del bajo flores: "La felicidad nunca puede ser completa"... y agrego: es una permanente búsqueda.
Cuando tenga algunas imágenes y logre dejar de pelearme con imageshack, prometo subir fotos.

Marcelo, Rodolfo, Rodrigo, les agradezco y aprecio mucho toda la información que me enviaron.
Cordiales saludos para todos, menos para los 72mm (que caro me va a salir el polarizador !!!)

Gustavo
 

gabomedina

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
illorg dijo:
Rama. Tengo los dos. Te puedo decir que el 15-85 es excelente para un uso general, incluido paisajes. Tiene un poco de distorsión en los 15mm que es fácil de corregir por soft. El 10-22 te da un angulo totalmente distinto, esos 5 mm se notan . Personalmente me cuesta usar ese lente porque los ultra angulares son un arte. Las fotos a las que si les pude sacar el jugo con este, son en las que me acerco mucho a un objeto y aun así tengo una gran perspectiva de su entorno, no te lo recomiendo para retratos, porque te queda la gente con un look medio caricaturesco. Después te paso ejemplos de los 2.

Saludos
Rodolfo
Podes tirar algunas imagenes con el 10-22... Gracias
Estoy en la duda del tokina 11-16 2.8 o el canon 10-22. Es mas que nada para algunas fotos en recitales, por eso la duda... por las luces, que son muy cambiantes

Gracias y espero opiniones
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba