Efecto filtro polarizador con PS

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Hola!
el otro día en la web encontré un tutorial para simular tomas hechas con un filtro polarizador, y lo probé, el cielo quedaba bien, pero aparecían unos halos alrededor de los otros componentes de las fotos que quedaban espantosos.
Hoy en flickr encontré esta foto

Sin título por Brian Michaal Photography, en Flickr
Donde veo algo similar a lo que yo hice. La pregunta es, con el fin de tratar de compensar algunas viejas fotos que tengo con este efecto, se pueden eliminar esos halos? yo estoy tratando de ser principiante con el PS (no siquiera me considero una principiante todavia...) alguien me podría indicar como se puede modificar eso, y si es que se puede?
Los pasos que seguí fueron:
crear una copia, desaturarla, invertir, hacer un overlay, corregir el enfoque gausiano y finalmente corregir los niveles de la imagen...
Muchas gracias desde ya!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
No me gusta. parece HDR
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola yo no entiendo nada, pero esta foto en contra a Illorg me gusta, pero quizas seria mas interesante para los que saben si podes poner tu foto para ver los halos que decis
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Aca va mi foto,

La idea mía era que inicialmente quería ver si algunas imagenes se podian mejorar un poquito, el tema de los cielos es un karma para mi.. en fin, quiero una mejora, sin que sea agresiva
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
illorg dijo:
No me gusta. parece HDR
Me parece que es un HDR, recién lo mire mejor, pero como decía esos halos...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
la verdad que conozco poco de photoshop. lo que haria (con lo que conozco) seria susar la herramienta de dodgin para aclarar manualmente a los sujetos de la foto.
tenes la foto sin editar?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Patrisk! si no me equivoco (no tengo forma de probarlo, en vacaciones y con conexion azarosa :p) ese halo te lo esta haciendo el enfoque gaussiano (blur?).
Algo parecido podes hacer utilizando "shadows and highlights" (creo que se llama asi) con lo que dependiendo de los parametros se puede hacer algo bastante parecido al HDR.
Esos halos se forman cuando se mezclan los umbrales de altas luces con sombras.
Los pasos desaturar/invertir/overlay te ayudan a realzar el contraste pero no siempre.
Otra alternativa es filtro paso bajo (low pass filter)/modo "linear light" que levanta un poco el contraste y hace tambien de sharpen filter.
En el caso particular de tu foto una forma mas o menos rapida podria ser:
1) crear una capa de ajuste de exposicion o curvas
2) a esa capa agregarle una mascara.
3) a la mascara llenarla con un degradado que ocupe la zona del cielo.
4) borrar de la mascara lo que no pertenzca a la zona del cielo.
El cielo cuenta con una desventaja: el canal azul, el mas ruidoso de todos :D
Algo mas o menos parecido a este caso: Barcelona
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Illorg y Endemoniau. Gracias por las sugerencias (no se porque no vi antes lo que postearon) en cuanto me destape un poco de la pila de trabajo que tengo, me pongo a hacer ambas pruebas. y obvio... les cuento
Saludos!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba