El Bolson - Camino de los refugios

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A finales de Febrero me fui junto a un amigo a este hermoso lugar, el ya habia hecho trecking, para mi era la primera vez. Llegamos a el Bolson y lo único que conocí del pueblo fue donde nos dejo el colectivo, fuimos rápidamente hacia el bosque.
Hicimos 6 días, 4 refugios (Hielo Azul - Cajon del Azul - Los Laguitos - El Retamal), 100km caminando por el bosque con la mochila (contando la cámara aprox 14kg). La verdad que es un viaje barato de hacer y tenes muchas posibilidades, podes llevar carpa (que es mas peso en la mochila) o ellos en todos los refugios tienen colchones tirados, para acampar te sale $20 y si queres dormir adentro en un colchon $50 o 60, no me acuerdo bien (de todas formas tenes que llevar bolsa de dormir, si no te moris de frio). Por lo general llevas algo para comer en el camino (atun, pan...), de refugio a refugio tenes aprox 5-6 horas y siempre almorzas en el camino, podes llevar mas comida para hacerte vos mismo la cena (si dormis adentro del refugio te prestan la cocina gratis, si sacas en carpa pagas otros $15 para usar la cocina). Si no queres llevar comida por el peso, en todos los refugios te dan mate gratis, y siempre hacen uno o dos platos a la noche, la cena te sale $50 y el desayuno creo que era $30.
Si bien por tanta caminata es super cansador tenes unas vistas de puta madre y una tranquilidad única. Tenes que tener un poco de estado físico para caminar tanto, ya que no es un camino recto, tenes que subir un par de montañas y bajarlas (no tienen mucha altura, asique problemas de falta de aire no hay). Si tienen la oportunidad de ir y las ganas de caminar se los recomiendo que no defrauda. Los caminos estan Muy bien señalizados, los arboles cada 50 metros tienen unas marcas de color (segun el camino que agarres), nosotros nos perdimos un par de veces por no mirar bien, pero es cuestion de volver hacia atras y mirar donde esta el siguiente punto.
En mi caso justo fui fue cuando reabrieron los vuelos al sur por las cenizas y no habia mucha gente. La mayoria eran extranjeros, pero por lo que me contaban y por lo que vi, los extranjeros van a hacer trecking como deporte (de 25-60 años, todos con buen estado fisico), mientras que los argentinos, por lo menos el 50%, son pibes que van a fumar porro nada mas, yo no fumo, pero tal vez a alguno le va la onda y se divierte mas todavia :lol: o le incomode.

Ahhh, y el agua la tomas de los rios/arroyos y no pasa nada :D
Tengo un monton de fotos, dejo algunas y despues subo mas.

























 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Qué hermosas fotos !!!!

Algunas son para exposición.

Muy lindos recuerdos me traen esos lugares, El Bolsón cambió mucho, pero esos lugares no, y me alegra que todavía se puedan recorrer como hace tiempo.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
FAAAA excelente reportaje te mandaste... quiero pasar por ese puente!!!... la ultima foto es la mejor, ese reflejo la mata!!!..

Saludos. Fede.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Muy lindo lugar y buenisimas las fotos!!! dan ganitas de sacar algunas fotos ahi!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!
Hiciste el recorrido Hugo?? Es increible!! A mi me quedaron algunos refugios y caminos por conocer, me encantaria volver este fin de año o el año proximo, si tengo la posibilidad seguramente vuelva, pero con una compacta jaja.

Los puentes dan un cagazo, te juro que temi por mi vida en reiteradas oportunidades!! A la vuelta pasamos por un puente colgante que era igual a ese, y ya sobre el final, llegando a tierra firme (jaja) me resbale y cai, por suerte la mochila de mochilero es como un colchon y si caes de espalda no te pasa nada.

Este puente me dio el cagazo de mi vida, se ve el tronco, tenes la ladera de la montaña y al otro costado si te caes te vas varios metros hacia abajo. Hay un piolin a la izquierda que te sirve de agarre, pero es eso nada mas xD. Y donde termina ese tronco hay uno igual hacia la derecha, que tiene el piolin hasta la mitad, despues tenes que hacer equilibrio, ahi tambien me cai y por suerte quede sobre el mismo tronco, si no me iba para abajo jeje.
Esta medio fuera de foco la foto.



Otro pase maldito, pero el tronco era mas ancho, por lo cual mas facil



Y mas paisajes:









Este ultimo lago fue donde mas lejos llegue (queda cerca del refugio Los Laguitos, que es el mas lejano), ya es limite con Chile. En el refugio te dan cañas por si queres ir a sacar alguna trucha y tenes almuerzo/cena gratis jeje. En este refugio conocimos a un canadiense que quedo fascinado con la tranquilidad del lugar y se quedo de ayudante un mes, le daban comida y refugio a cambio de que ayude a cortar troncos y un par de cosas mas.
 

hugo zulaica

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rancul
kas fotos muy buenas y lo que trasmiten es PAZ....gracias
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Excelente, tanto las fotos como el relato, el lugar un verdadero sueño
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba