El buzón de la esquina

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires


Hasselblad 503 cw + Distagon 50 2,8 CF + TMax 100​
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Loomis, la compo a mi me juega entre el buzon y el auto... me gusta técnicamente pero ... como que le falta algo para que solo me cuente del búzón de la esquina.
Se me ocurre podría ser desenfocar un poco mas el fondo supongo que con esa lente se debe poder.
Saludos!

Walter
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Gracias Walter por tu comentario.
Titular siempre trae algunos problemas, en este caso el buzón ocupa el primer plano pero solo intenta ser el punto de partida para visualizar el resto y darle profundidad a la imagen. Tal vez si hubiese titulado "El barrio" o "Empedrado" o, simplemente, "S/t" , el buzón solo sería un complemento de la imagen.
El objetivo utilizado fue un 50 mm (en formato 6x6 equivale a un 28 mm en 35 mm) a f:11, resultando una profundidad de campo muy amplia y por eso todo está en foco, si bien no soy un purista en cuanto a editar o no fotos analógicas, trato de meterle mano lo menos posible y limitarme a recorte, niveles, algún leve toque en alguna zona (dodge and burning es una técnica propia de la fotografía analógica) y enfoque. Introducir un desenfoque es posible pero alteraría la esencia de lo pretendido. En algún momento volveré al lugar con el 80 mm y utilizando un diafragma lo más abierto posible seguramente lograré lo que propones en cuanto a desenfocar el fondo sin necesidad de recurrir a un programa de edición.
Saludos

Luis
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Para mí lo que más le falta a la foto es el color, no estoy tan seguro si el byn es para todas las escenas, me parece que para esta no lo es
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El objetivo utilizado fue un 50 mm (en formato 6x6 equivale a un 28 mm en 35 mm) a f:11,
Hola Loomis, y probando con un 2.8 de apertura o 3.5...5.6? Lo otro que se me ocurre es bajar un poco la altura de la cámara...
Son todas sugerencias.. pero de gusto personal que no tiene por que coincidir claro. Sino todas las fotos serían iguales y no habría diferencia u oportunidad de diferentes vistas!.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba