Critica Extrema El color de los sueños...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Un día de sol esquivo a mediados de diciembre, volviendo desde El Bolsón a La Angostura... y la suerte de que se asomara unos minutos justo cuando estábamos acercándonos al puente sobre el Rio Foyel... Había estado lloviendo así que eso ayudó mucho con la luz sobre los lupinos, especialmente por el ángulo de la luz (adelante y a mi derecha).

Hice varias fotos, con o sin un ND graduado suave (tres pasos) y con o sin ahorquillado... de las que vi, la que más me gustó es esta, una exposición simple con el ND graduado.

No tenía mucho lugar donde hacer pié con el trípode, así que el encuadre final estuvo un poco condicionado por eso y por elementos que quería dejar fuera.

Críticas, comentarios y garrotazos son muy bienvenidos (hoy tengo mi jueves masoquista).

Ahhh... el título de la foto tiene que ver con una película de los 1990s, con Robin Williams y una fotografía muy buena (ganó varios premios, incluyendo el oscar) hecha por un Argentino.

Saludos!

El color de los sueños - The Color of Dreams by Carlos J M Martinez, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Las plantitas violetas parecen trazos impresionistas.
Ya que pedis maltrato, la veo un poco lavada (puede ser mi monitor o que estoy muy cansado) y me hace ruido el flare de la derecha, que puede que haya sido buscado, pero no me agrada (a mi)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hermoso paisaje, coincido con que se podría saturar un poco y darle profundidad con las sombras y eso... pero mirá quién te lo dice, el más vago del foro a la hora de procesar jaja.
Me parece que se metió luz entre el filtro y el lente.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Iván y Fernando!!!

Debo haber metido la pata con la asignación del perfil de colores cuando llevé la foto a jpg con asignación de perfil sRGB, con el ICC que tengo por la calibración del monitor que uso en casa. Viéndolo en las pantallas de casa (están todos calibradas), la saturación está casi en el límite. Tengo ese cambio dentro espacio de color y asignación de color dentro de una acción con la que proceso en Photoshop... y como hace poco cambié la compu, puede que tenga que cambiar alguna cosa...

(También sé que hay exploradores de internet que leen los perfiles embebidos en los jpgs y otros que no, pero no creo que sea eso).

Respecto de la luz, justamente me gustó la manera en que aparece de derecha a izquierda y ese rayo de luz. Definitivamente hay flare y es uno de los motivos también me llevaron a elegir esta por sobre las que no lo tienen... (bueno, consideren que a mi edad a veces el juicio se nubla un poco... :D!!!!)

Saludos,
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En este caso entonces va en gustos. A vos te gustó ese flare, y por lo tanto es lo que querias que se aprecie. En mi caso me parece que no suma, pero es cuestion de gustos. :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Carlos!!

La foto en sí me gusta y mucho, también podría llamarse El Color Púrpura... por la peli de Spielberg.

Observé lo mismo que Fernando e Iván, con lo cual ya no es un parecer. Con tu explicación sobre el "rayo de luz" ya no tengo más que opinar al respecto. Pero, también veo una especie de bruma (o sector lavado) en el Pino central.
Su usás PS CC, probaría de usar la herramienta "Borrar Neblina" del CR 9.4, que usa un poco de realzar, otro de contraste y refuerzo de sombras.
Otra posibilidad, para esta foto, es usar el perfil ProPhoto de PS

Abrazos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Hugo por la opinión y consejos...

Y, nuevamente a todos, por ponerme los pies sobre la tierra... mirando bien las cosas, tienen razón... la luz está terrible :(!

Saludos y muy buena semana :)!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada Carlos, pero no creo que esté tanto como terrible.
Para mi gusto personal, si cortás la parte superior de la foto, la parte inferior queda como una panorámica impresionista de las flores con el rio enmarcándola. Parece un cuadrito.
Me suena a que el efecto flare que buscabas lavó un poco justo en el pino del medio por exceso de reflejo. Si se puede recupera esa parte (no se suficiente de edición) dejaría de notarse el problema, y el flare de la derecha seria una decisión creativa, que puede gustar o no.
Así y todo, el recorte de la parte de abajo me gusta mas a mi. No es que el cielo y el bosque no sumen lo suyo a la composición, sino que me parece que por si solo ya es fuerte.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Fernando, bien pensado lo de buscar un recorte panorámico y eliminar la parte superior...

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Carlos...
Bueno, ya te abriste el paraguas de antemano por el encuadre. Sobre eso no voy a opinar.

Sobre los cortes, el cielo me gusta.. Como siempre todo muy subjetivo, ya que eso muestra las montañas (y me pueden)
Si estoy con los chicos sobre los colores.

Ya me gustaría sacar algo así!

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Con muchas precauciones y sin pedir permiso, lo que sugiero daría el siguiente resultado:

39144712091_2fe5757098_o.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, hermosa foto.
No puedo agregar mucho a lo que comentaron los compañeros, coincido que en este caso el flare no ayuda, a mi también me da la impresión de estar viendo la foto a través de un vidrio con algunos reflejos que terminan por no dejarme ver la foto con todos sus contrastes y colores.
Gracias por compartir!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Walter!

Definitivamente tienen razón... al punto que hubo un período durante el que pensé en dejar la fotografía y dedicarme al bordado... pero bueno, eso duró un par de segundos... :D!!!!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba