El corazón de la pasión

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola gente, les acerco una foto que participó en "foto anónima" del mes de Abril.

Espero sus críticas y devoluciones, pido por favor que los que suelen poner me gusta o no pongan por qué ya que sin eso no ayudan a la sección de "Analizando nuestras fotos", muchas gracias.

[/url
[url=https://flic.kr/p/GMnTvW]El corazón de la pasión
by Rodrigo Folch, en Flickr[/url]
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola rodrigo, en cuanto a titulo, cuadre y composición la veo bien, esta pobre de rango dinámico y foco, no se define bien el corazón/centro de la flor.

Saludos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Rodrigo, al igual que juan, no me cierra el corazón de la flor que lo noto quemado por altas luces.
La hiciste con flash?.

Saludos
 

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola.
En el ajuste de mi monitor esta muy bien de luces. A mi particularmente la cuestión del foco preciso suele no molestarme frente a una buena composición que lo compense como es esta.
En este tipo de foto que el lado de observación no cambia al objeto es bueno probar invertir horizontalmente, muchas veces gana muchísimo.
Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
hola rodrigo, en cuanto a titulo, cuadre y composición la veo bien, esta pobre de rango dinámico y foco, no se define bien el corazón/centro de la flor.

Saludos.
Hola Juan,

El foco puede ser que requiera un poco más de PdC aunque afectaría la estética y en este tipo de fotografía requeriría un apilado de tomas.
A que te referís con que está pobre de rango dinámico?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Rodrigo, al igual que juan, no me cierra el corazón de la flor que lo noto quemado por altas luces.
La hiciste con flash?.

Saludos
Hola CarlosAlberto, no está sobre expuesto, hay detalles en todos los blancos. Podría ser que quede poco mejor con menos intensidad en ese blanco.

Si, use flash con difusor, tubos de extensión y lente invertido con un diafragma entre f/11 y 16 a mano.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola.
En el ajuste de mi monitor esta muy bien de luces. A mi particularmente la cuestión del foco preciso suele no molestarme frente a una buena composición que lo compense como es esta.
En este tipo de foto que el lado de observación no cambia al objeto es bueno probar invertir horizontalmente, muchas veces gana muchísimo.
Saludos.
Muchas gracias e interesante lo de invertirla horizontalmente, en esta toma ni se me había cruzado la idea.
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Rodrigo, buena foto me gusta, uso un monitor crt y no la veo quemada, y coincido con FernandoS en este caso no me parece que incida en la calidad de la toma, gracias por compartirla saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A que te referís con que está pobre de rango dinámico?
Hola Rodrigo, coloque la foto en el LR, no encuentro mucha información para modificar, teniendo en cuenta que es un archivo de casi 1 mg y tomado con una cámara 5dmak.

Puede que ayas echo un recorte para acercar, estoy seguro que si probas tomar nuevamente esa foto, la mejoras bastante.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Rodrigo, técnicamente la veo muy bien.
No me coincide el título de "El corazón de la pasión" con la foto, me parece todo lo contrario de pasión la foto, mas bien de ensueño, de delicado.
Hay un punto de interés muy marcado que es el de derecha hacia abajo y que no resuelve... si no la veo en flickr con zoom no se aprecia.. al verla con zoom gana mas.
Todas las lineas llevan la vista a un lugar que no resuelve como que te quedas con ganas de ver mas... una explosión de color, de forma... de algo... pero es entre difuso por el desenfoque que tiene una parte y poco claro por los tonos tan claros.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Rodrigo, coloque la foto en el LR, no encuentro mucha información para modificar, teniendo en cuenta que es un archivo de casi 1 mg y tomado con una cámara 5dmak.

Puede que ayas echo un recorte para acercar, estoy seguro que si probas tomar nuevamente esa foto, la mejoras bastante.

Saludos.
Información para modificar? Estás viendo un jpg llevado a tamaño para compartir en pantalla.
Qué harías en una nueva toma para que mejore?
Sigo sin entender el rango dinámico al que te referías.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Rodrigo, técnicamente la veo muy bien.
No me coincide el título de "El corazón de la pasión" con la foto, me parece todo lo contrario de pasión la foto, mas bien de ensueño, de delicado.
Hay un punto de interés muy marcado que es el de derecha hacia abajo y que no resuelve... si no la veo en flickr con zoom no se aprecia.. al verla con zoom gana un mas.
Todas las lineas llevan la vista a un lugar que no resuelve como que te quedas con ganas de ver mas... una explosión de color, de forma... de algo... pero es entre difuso por el desenfoque que tiene una parte y poco claro por los tonos tan claros.
Saludos!

Walter
Bueno, el tema literal de pasión puede ser relacionado con algo más vibrante, ejemplo un rojo y amarillo furioso como en la rosa china de pétalo simple o doble.
La foto es a dos o tres tonos... Casi mono-tono.
El revelado fue hecho para que se sienta la suavidad y los pétalos estén más difusos, centrando la atención en el pistilo de la flor, claro que si necesita tanta explicación el mensaje no llegó a destino.

En lo personal estoy contento con los tonos claros, suaves y un fino foco en el pistilo pero repito, si se necesita tanta explicación no se ha logrado la comunicación de forma correcta.

Muchas gracias :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La foto me gusta, quería dejar eso en claro :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A que te referís con que está pobre de rango dinámico?
Hola Rodrigo, es interesante que debatamos sobre estos temas,

Cuando realice el curso de fotografía, entendí que si una foto (archivo digital) con mayor información/mayor es la posibilidad de realizar ajustes y que esta información seria el "rango dinámico".

------------
Qué es el rango dinámico
Aunque en realidad el rango dinámico no es un concepto exclusivo de la Fotografía, en el ámbito que nos ocupa puede definirse como la cantidad de niveles de luminosidad que nuestra cámara es capaz de registrar con detalle en una sola toma.

Si hablamos de pasos de luz, nuestros sensores son capaces de abarcar (registrar simultáneamente en una fotografía) zonas más y menos iluminadas con suficiente información como para distinguir qué hay en ellas, cuanta más diferencia de luminosidad (más pasos de luz) entre las zonas oscuras e iluminadas (con detalle), mayor es el rango dinámico abarcado por nuestra cámara. Dicho de otra forma, un dispositivo con un gran rango dinámico es capaz de registrar a la vez (en la misma foto) el detalle en zonas de la escena muy oscuras y en otras más iluminadas.

Por cierto, el rango dinámico es uno de los aspectos en los que las cámaras digitales han ido mejorando más y más y así, una cámara actual probablemente tendrá un RD mucho más amplio que otra fabricada hace años.

En este punto hay que distinguir entre rango dinámico de la escena y rango dinámico de la cámara. El primero se refiere a la diferencia de luminosidad existente en el entorno que queremos fotografiar y depende de cómo se distribuye la luz en él, el segundo es la capacidad de nuestra máquina para registrar a la vez el detalle en las sombras y en las luces, como vimos antes. Como te imaginas, los problemas aparecen cuando el RD de la escena es mayor que el RD de la cámara con la que pretendemos fotografiarla.

En esta imagen, la escena tiene un rango dinámico amplio (su histograma se extiende de derecha a izquierda abarcando casi todo el eje horizontal), pero no tanto como para que la cámara se pierda los detalles (puedes distinguir tanto lo que hay en las sombras como en las luces):

http://rubixephoto.com/2015/08/19/aprende-fotografia-el-rango-dinamico-de-tu-camara-y-de-la-escena/
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No me coincide el título de "El corazón de la pasión" con la foto, me parece todo lo contrario de pasión la foto, mas bien de ensueño, de delicado.
Igual que Walyx...... le falta un poco de fuerza como para relacionarla con pasión....

si necesita tanta explicación el mensaje no llegó a destino.
el mensaje llega... solo que no todos lo interpretamos igual (como cuando no entendes un chiste) técnicamente esta bien..... pero le falta algo para ganar
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Rodrigo,

De haber sido el primero en comentar, hubiese dicho que la foto me gusta mucho, especialmente por las texturas y el brillo, más la composición...

Pero bueno, como estoy medio tapado de laburo y no he tenido mucho tiempo libre, la veo unos días después y tengo el privilegio de leer los comentarios anteriores ;)!

Por eso mismo, me permito una breve introducción "aclaratoria":

Después de la sobredosis de flores, insectos y pájaros que hay en Flickr, todos perfectamente enfocados, con colores vibrantes, luz "de manual"... y, por sobre todo, absolutamente parecidos entre sí y muy poco originales, pienso que es absolutamente válido experimentar y tratar de buscar, desde lo estético, una mirada diferente para algo que en el 90% de los casos se suele fotografiar de la misma manera.

Con esto quiero decir -según mi pobre opinión- que dominar una técnica no necesariamente significa que uno haga nada trascendente y que, llevado a la fotografía, muchas veces nos abrazamos a la perfección técnica/tecnológica, pero nos olvidamos del valor de lo estético o de tratar de hacer algo de manera diferente.

Desde ese punto de vista, puedo decir... tu foto me gusta mucho, especialmente por las texturas y el brillo, más la composición... :D!

Lo único que no me cierra es el título con la palabra pasión... Juro que todavía estoy lúcido (lo que no quiere decir necesariamente cuerdo), pero si en el título hubieras usado "erotismo" en lugar de "pasión"...

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias por tú tiempo, líneas y observaciones!
Concuerdo con ellas y el título no fue nada acertado.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es cierto lo que decís del título Carlos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba