El cumple de mi suegra.

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente,
me encuentro en la necesidad de solicitarles algunos tips o consejos con lo que refiere al siguiente tema, dentro de poco tendre la oportunidad de ser el "fotografo" de un cumpleaños (Mi suegra cumple 50), lo va a realizar en un salon muy bonito y con todos los chiches, solamente contrató a una persona para la filmacion y quedo en mi responsabilidad (solo por poseer una camara "mas pro") la parte de fotografia, la verdad es que no hay ninguna presion por parte de ella en que mi trabajo salga muy profesional, con que tenga captados buenos momentos del evento le alcanza, pero entiendan que la presion viene por mi lado, no espero resultados 100% buenos pero quiero hacer el intento, y de paso ganar experiencia.

Cuento con una Canon T3i con Kit 18-55, la cual se que me limita mucho en las condiciones que presenta una fiesta en un salon, pero tengo la suerte de que el dia del evento me prestan un objetivo Canon 24-70mm 2.8 L y un flash SB 800, con las cuales no tengo ninguna experiencia (solamente conocimientos teoricos) y agregando que el flash tendre que usarlo unicamente en Manual (Segun me dijeron, las demas funciones no son compatibles con esta camara).

Utds como me ven?, a nivel tecnico, con este equipo, el planteo es muy distinto, pero hasta ese dia no voy a saber con que me encuentro y quisiera estar medianamente preparado. Lo que mas me inquieta es el Flash, no tengo experiencia con la misma o con conocimientos teoricos nose hasta donde puedo llegar en un apuro.

les agradezco cualquier tipo de consejo o critica!.

Saludos.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola marchck.

MIra , la verdad es que las responsabilidades pocas veces se toman por la mitad, si te ponen de fotografo tenes que cumplir de bien para perfecto mas siendo un familiar.
Nadie te va a decir nada pero cuando veas las fotos con errores te vas a deprimir bastante y vas a tomar revancha conque la fotografia no es lo tuyo.
Con respecto a la parte tecnica tenes un Gol con caja de cambios de ford , si no te entran los cambios, que no te van a entrar el auto no va a andar.
Olvidate del flash o consegui uno que tenga que ver con canon, no uses el SB 800.
Agarra tu cámara y anda a una iglesia donde haya algun bautismo , casamiento o Comunion y empeza a sacar fotos , ahi vas a perder el miedo a la gente y van a aparecer los temas tecnicos , despues nos contas.
Con esto no quiero asustarte ni mucho menos, lo que quiero es que sepas, que sacar fotos no es solamente hacer clic.
Aca en el foro hay excelentes profesionales que se dedican a hacer sociales y por poca plata podes contratar uno y disfrutas de la fiesta.
Decile a tu suegra que habilite unos pesos mas que en relación a lo que debe haber gastado no es mucho y contrate a alguien que retrate ese momento como corresponde.
Es solamente mi mirada un poco cruel , ruda pero para mi es asi.

Te mando un cordial saludo.

Norberto
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Estoy de acuerdo con lo que dijo Norberto.
Yo soy fotografo, trabajo mucho en fiestas de boliches, al principio medio timido cuidando mucho la camara y no era de acercarme a la pista. La ultima que hice fue el viernes, termine bailando arriba de la mesa, lleno de espuma y sacando fotos para todos lados. Es cuestion de perderle el miedo y formar parte del entorno y de lo que haces. Ese es el primer punto, mimetizarse, si vos no estas de fiesta seguramente las fotos no van a ser de fiesta. Llevar el espiritu de lo que vas a retratar (y bueno, llevar el espiritu de la fiesta no es dificil para mi jajajajaja)

En el segundo punto, voy a comentar sobre la diferencia trabajo/amistad. Toda mi familia sabe que soy fotografo y que de noche saco diferencia, mi hermano es de las personas que le gusta la fotografia pero no trabajó ni estudio y se compro una camara decente. A mi, personalmente, cuando me invitan a una fiesta/social NO llevo la camara ni nada que se le parezca. No me gusta sacar fotos en esas situaciones, me quiero divertir, por plata baila el mono diran algunos pero es asi, hay que diferenciar los eventos de trabajo de los eventos familiares.

En el tercero, no se del flash porque no lo conozco, pero yo tengo equipo similar (T1i + 18-55mm + Speedlite 430ex) y me sobra. Con el 70mm no vas a cambiar nada porque de 55 a 70 tenes la extension de tu brazo y dos pasos para adelante, es lo que usas para moverte alrededor de la gente, aprovecha a tener mas distancia asi tenes mas margen de recorte a la hora del procesado. De ultima si tuvieras un todo terreno es otra cosa, porque podes sacar sentadito desde tu mesa jajajaja. Los 18mm te van a salvar cuando tengas que sacarle a mucha gente o no tengas espacio para atras (una vez corri media pista para atras, 32 personas meti en la foto). El flash trata de usarlo rebotado (o por lo menos no de lleno sobre la persona) y con difusor, de noche no pasa nada, pero de dia es innecesario dejar ciega a la gente.

Creo que nada mas
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas a todos.

Puedo hacer muy poco aporte por que 0 de experiencia en fiestas. Lo que si te puedo decir es que con el 24-70 te vas a quedar muy corto para las cortas distancias. Recorda el factor de 1.6 por el sensor con lo cual ese 24-70 se te transforma en un 38...

Por otro lado...

jrnicoletti8 dijo:
La ultima que hice fue el viernes, termine bailando arriba de la mesa, lleno de espuma y sacando fotos para todos lados.
No afecta el equipo¿?
Quiero decir. La humedad, la espuma, el agua y todo eso no afecta a la cámara y los lentes?? Yo tengo mucho miedo de eso en los días de lluvias o creo que si me encontrara en esa situación me asustaría mucho si veo la cámara con espuma...
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
No te miento, me asuste al principio, tenia espuma sobre el vidrio del lente, sobre la pantalla y un poco en los costados del lente. Pero no le pasa nada, que se yo, lo unico tenes que tener algo a mano para limpiar el lente porque no da sacar fotos con manchas blancas jajajajaja. Igual una cosa es un poco de espuma en la fiesta y otra es salir bajo la lluvia!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Como me dijo Huguito alguna vez... Siempre tener a mano una bolsita Ziploc para esas cuestiones,je.

Saluditos.

Flor.
 

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bien gente!, estoy tomando nota de todo lo que me sugieren. Gracias por compartir.

Me olvidaba de un dato, la fiesta va a ser de disfraces por este motivo voy a tener muchos detalles para fotografiar y otro miedo es el enfoque rápido en las fotos y el pre-flash siempre confunde a la gente y piensa que cuando destella la primera vez la foto ya fue echa y el resultado queda cualquier cosa.

Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Por eso es muy importante tener un buen flash de zapata. El enfoque mejora MUCHO tanto en velocidad como en precisión y no hay pre flash !!!
Saludos:
Matias.
 

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias, por el momento tengo asegurado el SB 800 pero tengo miles de dudas con la compatibilidad... estoy tratando de que me presten uno que me asegure todas las prestaciones con esta camara, sino creo que termino alquilando uno de urgencia.

De todas formas pienso comprar uno, ya que siempre estoy sacando fotos de noche o lugares con poca luz, alguna recomendación?, no digo que voy a salir a comprar uno ahora, pero quiero tener ideas para ir armándome.

Saludos.

Marcelo.
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
No se que uso le darás al flash más allá de este cumpleaños, pero yo tengo un Nissin Di622 Mark II y no me puedo quejar, me cumple bárbaro y no es caro (si lo comparás con un Canon obvio). Ronda los $1400. Tranquilamente se puede cubrir un social con él.
 

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gente muchas gracias por los consejos!, por suerte pude tener buenos resultados y lo mas importante es que mi suegra quedo encantada con las fotos!. Desde mi punto de vista hay muchas cosas donde se puede mejorar, pero por suerte no me quede en mitad de la fiesta sin saber que estaba haciendo. Por otro lado, la experiencia fue bastante buena por eso estoy pensando en ver como poder adquirir mas experiencia en sociales como de asistente de algun profesional o de donde salga. Con respecto al equipo que me prestaron, no me puedo quejar, me facilito en muchos aspectos, ahora estoy tentado en conseguir un flash donde pueda sacarle provecho al 100% con mi camara.

Cuando pueda compartire algunas imagenes, para ver que opinan.

Saludos.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Me Alegro mucho de tu buena experiencia, me gustaria ver alguna de las fotos...
Saludos !!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Qué bueno qué hayas tenido una buena experiencia!!

Por el tema flashes te recomiendo que veas acá: Flashes
 

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ya esta! tengo esto en camindo!: Canon - Speedlite 430 EX II + Canon - EF USM Lente de 50mm f/1.4 + Canon-ES-71II... espero que sea una buena eleccion!

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones !!!!!!
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba