El disparador que menos te imaginabas...

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Requerimientos:
- Un cable USB a Mini USB.
- Un adaptador USB OTG
- Una tablet! o celular! (Android)
- Tu camara, obvio.

Que hacemos? Armamos una cadena de cables y dispositivos. Importantisimo, el cable USB tiene que ir con la punta mini usb a la camara y el OTG a la tablet o celu. Ustedes me diran: Por qué, Julián? Muy buena pregunta chicos, no se como funcionaran todos los cables, ni todos los dispositivos, pero aca va el porque: En una punta tenemos el "Master" y en otra el "Esclavo", en su momento quise conectar mi Defy+ a la camara con este cable, el celu no es mini usb, tiene la ficha que tienen los Blackberry y los Motorola. Entonces que hice? Puse el USB OTG en el cable USB de mi celu y lo conecte normalmente con el mini usb del cable a la camara. No me permitia controlar la camara desde el celu. Agarre mi tablet, lo puse en el mismo sentido y tampoco, inverti las puntas y funciono! Hay un programa para verificar esto, USB Host Diagnostics creo que se llama.

Ahora llego la hora de la verdad, y como lo hago un control remoto? Facil, nos bajamos el DSLR Controller.
Version paga: https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result
Version gratuita: https://play.google.com/store/apps/deta ... oterelease
(La version paga se puede conseguir ya saben como, les tiro la palabra magica: Aptoide)

No te alcanzooooo con tener un control remoto de 7'' o 10''?
Tenes un cable HDMI <> Mini HDMI? Chupate esta mandarina!



Lo enchufas directamente a la camara y sale andando. Un live view de 24'' con un teclado tactil de 7''. Podes manejar todas las opciones desde la misma tablet, sin necesidad de tocar la camara, evitas vibraciones ya que no es un boton fisico, con rozar el dedo alcanza (depende de la sensibilidad de la tablet o celu)

Resumen de como conectarlo:
Tablet -> USB OTG -> USB -> Camara
Camara -> HDMI/miniHDMI -> LCD/LED

Para la proxima les prometo como disparar la camara saludando el sensor del visor.
Un saludo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy bueno! aunque de DIY no tiene nada, mas que enchufar cables..
postealo tambien en la sección de tabletas que esta bueno saber esto.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba