El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la foto.

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola

Aqui les dejo un video donde muestra como el avance de la tecnologia fusiona dos corrientes de la imagen , El Cine y La Fotografia.
Es interesante verlo para enriquecernos y no para un debate.
Lo importante para mi es saber encontrar "instantes de un momento".


Disfrutenlo


Saludos

Norberto
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la f

Notable. es verdad. Para eventos es como sacar 24fotos de alta calidad cada segundo. Y ademas, te queda el video.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la f

Buen video Norberto, gracias por compartirlo!
aunque un poco marketinero, eso de "vos tenes 10 fotos y yo solo una" creo que es medio chamuyo porque la mujer podría haber tirado una ráfaga tranquilamente y tener raws de mejor calidad que el pibe tirando con la 1Dc y sus .jpg
Otra parte que no me gustó es que muestran bastante (para justificar la tecnica) la foto de Eddie Adams "Saigon Execution" comentando que fue hecha con rollo 35mm adaptado a pelicula y no foto, lo cual es mentira porque esa foto se hizo originalmente como foto y no como un cuadro dentro de una pelicula.
1Dx tira 12fps en RAW, 12 fotos por segundo! el que necesite mas que se cambie de carrera.

saludos!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Re: El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la f

Si Andres es verdad , lo que rescato es que la fotografia sigue siendo ...interpretar la luz y la expresion de un instante como lo puse en el titulo.
Tambien lo agregue a Canonistas porque considero que un sitio de fotografos , Ya sean PRO, Amateur o simplemente gente que disfruta la fotografia es un lugar donde se tienen que debatir ideas sobre fotografias y no hablar desde lo tecnico y aburrido de si un lente es mejor o una camara tiene mas o menos ruido.
Desde la libertad de opinion que aporta Canonistas siento que el foro necesita de material que aporte a la comunidad fotografica en sí y no solo a ver detalles tecnicos de lo que el mercado ofrece.
Me encantan tus post dado que usas film 35mm old-fashion y eso es aporte a la Fotografia.
Te mando un cordial abrazo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la f

sí el video me pareció bueno, muestra un poco hacia donde irá la industria en los próximos años y si bien es inevitable me parece una pena porque se pierde todo el sentido fotográfico ya que tiras un videito y después buscas el cuadro que mas te gusta.
Ojo, creo que es genial para algunos fotógrafos tener esa opción como los de deportes o los paparazzi pero creo que lo que tira por segundo la 1Dx es mas que suficiente para captar una sonrisa honesta, y si no la captaste en 12 fotos por segundo dudo que la captes en 24.
Lo que no comparto es que Canon tenga que mentir para vender la cámara me parece que la 1Dc no lo necesita porque es una gran herramienta.
saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: El nuevo paradigma donde el video se detiene y nace la f

hola.
recién llego al post. Comparto con Andrés, me parece triste que Canon apunte a esto para introducir la 1D-C... es cierto que es lo que se va a venir, pero falta, todavía.
Igual, para deportes no sirve por las velocidades de obturación, ya vieron que Sue Bryce comenta que tiene un poco de movimiento, Por ahora la fotografía y el video siguen estando separados.

Gracias Norber por el aporte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba