El peso de la cámara

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Pero cuál sería la ventaja frente a la cinta normal?

La segunda que postee es mas como si fuera una mochila y entiendo debe descargar el peso mejor en los hombros.
Y no se necesita sacarla para sacar fotos, dejas colgando la cámara..
Supongo que cuando sacas la foto utilizas los dos brazos.. ahora si todo el tiempo estas sacando fotos.. y el dolor es porque tenes la cámara con las dos manos todo el tiempo ..mm. ahi creo que no habría mucha diferencia.
Saludos!

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Claro...
En mi caso llevo la mochila del link, el modelo 202.
http://www.lowepro.com/slingshot

Pero la cámara está en el viaje nada más. Después si hay caminata o lo que sea va colgada del cuello. Por ahora problemas con eso no tengo (o mejor dicho, sino tengo, pero son previos a la cámara). El tema es cuando la levanto para sacar la foto. Y me da la sensación de que el problema no es tanto lo que pesa la cámara (que en todo caso es un peso vertical) sino eso sumado a lo que pesa la lente, que además de sostener la cámara me obliga a mantenerla vertical. Esa fuerza es la que creo que me está generando el dolor... agarrar la cámara para que el lente quede horizontal y no se baje. Es como si fuera un mal esfuerzo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo uso una riñonera muchas veces. De esas de cuero pedorras
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Claro...
En mi caso llevo la mochila del link, el modelo 202.
http://www.lowepro.com/slingshot

Pero la cámara está en el viaje nada más. Después si hay caminata o lo que sea va colgada del cuello. Por ahora problemas con eso no tengo (o mejor dicho, sino tengo, pero son previos a la cámara). El tema es cuando la levanto para sacar la foto. Y me da la sensación de que el problema no es tanto lo que pesa la cámara (que en todo caso es un peso vertical) sino eso sumado a lo que pesa la lente, que además de sostener la cámara me obliga a mantenerla vertical. Esa fuerza es la que creo que me está generando el dolor... agarrar la cámara para que el lente quede horizontal y no se baje. Es como si fuera un mal esfuerzo.

Disculpa te pregunto para entender bien.
Una vez que tenes la camara con el lente puesto la tenes en el cuello y con la correa puesta.
En que posición queda la camara?. Colgando? O bien queda el visor LCD apoyada contra tu pecho con el lente perpendicular a tu cuerpo.
Yo creo que es esto último.. y que vos con la mano derecha haces fuerza para que quede en esta posición... es lo que yo hago pero con un lente mas chico por eso no me pesa mucho.
Creo que esto te ayudaría porque cuando no estas sacando foto la cámara queda colgando a tu costado.
Luego cuando sacas foto, en realidad el peso se debería distribuir con las dos manos... la izquierda que toma el lente por abajo y la derecha que agarrala camara y dispara.
Cuando vas a buscar la camara si esta colgando creo ayudaría ir a buscarla con las dos manos...
En fin, es mas facil de explicar haciendo el gesto qeu escribiendolo.
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Si, se entiende. Tengo que prestar más atención. Posiblemente ando agarrandola inconscientemente mientras camino y no dejó que quede colgada simplemente.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
quizá lo que venga bien es un monopié.. para que en el momento de la toma, el peso descanse en el pié, y no en los brazos.. y no es el "bulto" de un tripode..
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Sí, lo pensé. Voy a investigar el tema. Gracias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola! Llego tarde al tema pero dejo igual mi aporte.
Hago sociales, así que entiendo de andar horas con el equipo pesado colgado.
La bandolera de costado es buenísima y además ayuda a pasar desapercibido, ya que el que te ve de la cintura para arriba piensa que llevás un bolso. Eso sí, yo tengo una de neoprene que se ajusta muy bien al hombro y es muy cómoda... Pero después de diez horas de llevar cámara, lente, flash, quizás otra cámara y hasta el bolso, te aseguro que no existe correa que no te duela.

Si decís que te duele la mano seguramente sea por cómo agarrás la cámara. Cuando estás encuadrando tenés que dejar reposar el peso de la cámara en la mano izquierda... Eso te da más estabilidad, te ayuda a nivelar, reduce el movimiento del disparo y te hace descansar la mano derecha... fijate eso.

Por otro lado, cuando usaba la rebel me pasaba eso y era por la fuerza que hacía para que no de me caiga, y es porque tengo manos más o menos grandes y la empuñadura es muy chica. Cuando le puse el grip fue solución inmediata.
Fijate estás cosas y después nos contás
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba