El "Romano" DOC y el momento perdido.

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Amigos Canonistas (Aunque lo importante sea la pasiòn por la fotografia!!!):

Necesito una crìtica extrema!!! Asi que "AFILEN SUS CUCHILLOS DE CONSEJOS!!!!!!!!!

EL personaje que les propongo en lo que se podria llamar " UN ROMANO DOC". DOC significa: Denominaciòn de origen controlada y, en el caso de nuestro personaje, este era 150% de origen romano!!!! ;)

Generalmente no le hago fotos a las personas en la calle. En ete caso, mi locura me llevò a encontrarme con esta persona fantàstica con la cual, para dialogar, tube que hablar en "dialecto romano" (nada dificil si se conoce el italiano!!),

Luego de unos minutos, nos encontràbamos hablando ... de bueyes perdidos!!!!!!!!!! :lol:

Viendo y señalàndome mi compañera fotògrafa (nikonista y no visualizable en la toma!!!) me preguntò si yo era un profesional. Obviamente, a un viejo lobo de mar :) , y lléndome por la tangente, le respondì (mirando a mi compañera): "soy un humilde servidor del sexo gentil, no soy un profesional!!!". Se iluminò literalmente en esta mañana romana y ... no pudiendo perder la oportunidad, decidì hacerle una toma ... làstima que el perrito se diò la vuelta (miràndo hacia el otro lado) justo una fracciòn de segundos antes de que yo hiciese la toma. Es por ello que, en definitiva, la llamo "El "Romano" DOC y el momento perdido."

Qué cosa habria podido hacer para mejorar la toma?

Crìticas, consejos y comentarios son bienvenidos!!!!!

EXIF:

ISO 50
f/8
Tiempo: 1/100
focal: 38mm

Saludos!!
César.

Ecco lo scatto:



Este es un crop al 100% de la cara del Romano DOC.:
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Uy veo que escribiste esto hace un mes y nadie te respondio asi que solo por actualizar el tema te doy mi opinion que considero muy primitiva en estos momentos jeje, así que tomala con pinzas.

La foto me gusta, sobre todo la luz que no muestra el contexto y eso le da cierto misterio. Si tuviese que cambiarle algo (ademas de evidentemente que se te movió el can pero bueh) yo me hubiese acercado más al rostro del hombre, aunque me gustan sus manos y los adoquines! El perro para mi no aportaría mucho, menos que es un caniche, perro sin mistica ajajajaj :p Recortaría un poquito el aire de arriba. Y quizá si el perro mirara a cámara y como es blanco, se comería la foto, porque está mas cercano, pero eso porque está sacada a 38mm, quizá con un 50 o más estarían más en el mismo plano.
Pero bueno, ahora esperá a que hagan críticas mas filosas los que tienen el ojo mas entrenado!!! JAaj saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
luliphoto dijo:
Uy veo que escribiste esto hace un mes y nadie te respondio asi que solo por actualizar el tema te doy mi opinion que considero muy primitiva en estos momentos jeje, así que tomala con pinzas.

La foto me gusta, sobre todo la luz que no muestra el contexto y eso le da cierto misterio. Si tuviese que cambiarle algo (ademas de evidentemente que se te movió el can pero bueh) yo me hubiese acercado más al rostro del hombre, aunque me gustan sus manos y los adoquines! El perro para mi no aportaría mucho, menos que es un caniche, perro sin mistica ajajajaj :p Recortaría un poquito el aire de arriba. Y quizá si el perro mirara a cámara y como es blanco, se comería la foto, porque está mas cercano, pero eso porque está sacada a 38mm, quizá con un 50 o más estarían más en el mismo plano.
Pero bueno, ahora esperá a que hagan críticas mas filosas los que tienen el ojo mas entrenado!!! JAaj saludos
GRacias por tu comentario!!!!!!!!!

Visto que para mi la mejor manera que existe para mejorar con la fotografia es intercambiando ideas con los demàs, te animàs a modificar mi toma dàndole el corte que mas te convence? Creo que otro punto de vista podria mejorar la toma. Dale?

Saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Cesar.

Debe ser una anecdotista muy interesante ese señor romano 100%. Mi pregunta es porque lo aislaste tanto del fondo? no te gustaba el background? Porque es como que el negro puro que lo rodea genera una imagen muyy contrastada. Me tome la libertad de chusmear lo que se pudo levantar del fondo y no parece tan aburrido ni distrayente.

Un abrazo rodolfo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Cesar.

Debe ser una anecdotista muy interesante ese señor romano 100%. Mi pregunta es porque lo aislaste tanto del fondo? no te gustaba el background? Porque es como que el negro puro que lo rodea genera una imagen muyy contrastada. Me tome la libertad de chusmear lo que se pudo levantar del fondo y no parece tan aburrido ni distrayente.

Un abrazo rodolfo
Hola Rodo,

El señor ese es un verdadero personaje. Es mìtico!!! El tìpico abuelo que que tendria horas y horas hablàndote de bueyes perdidos...

Volviendo a la toma.

Mi elecciòn de aislarlo "brutalmente" como lo aislé fué una cuestiòn de "si las sombras son cerradas y con pocos detalles ... mejor cerrarlas del todo". Obviamente, esto no està escrito en ningùn lado pero muchas veces lo hago porque si dejara esas sombras, asi como estàn, mi ojo se cansa (que no es el ojo de ustedes y es por eso que la meti en critica extrema!!!!) y deja de observar inclusive al sujeto principal ...
Para que te des una idea a que punto "extremo" cerré las sombras en la toma, si vas a mirar en alto, en el vértice superior de la izquierda, le cloné todo!!!!!!!, inclusive un espacio blanco que me caia como una patada al hìgado y fué un error grave de composiciòn para esta toma.

Para està toma, expuse para la piel del rostro del señor Romano DOC, y sobre ello hice click sabiendo que el perrò mi iba a salir blanco al lìmite y el resto de la escena en las sombras, con unas sombras cerradìsimas, subexpuestas.

Te muestro la toma como saliò ... fijate que usé el balance de blancos automàtico y, como era de preveer, la càmara le iba a dar una temperatura fria tìpica de las tomas a la sombra en cielo abierto ... le tube que aumentar el "calor" en PP, perro incluido :lol:


Ves? Como te decia, mucho contraste en la toma ... consideré que era mejor aumentarlo aùn mas.

Respecto al fondo, si parece o no aburrido o distrayente, no te lo sabria decir, pero, visto que antes "cerré brutalmente" las sombras, ahora te paso una toma con las s" :lol: :lol: :lol: :lol:



Un abrazo.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Jajaja casi rompo la notebook para matar al bicho que camina. Me quedo con la toma como salio, pero arreglando el balance de blancos en el foreground
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Jajaja casi rompo la notebook para matar al bicho que camina. Me quedo con la toma como salio, pero arreglando el balance de blancos en el foreground
JAJAJAJA, caiste con el bichito ehhh?

Dale, mandate una propuesta de còmo la harias ... la metì para que jueguen todos!!!

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba