• Hola Invitado

    ¡¡ MATEADA ESTRELLAS Y VÍA LÁCTEA POSTERGADA 1 SEMANA!!



    El Sábado 03 DE AGOSTO de 2019, vamos a unos Km de Lezama, al Puente de Pascuas, para aprovechar la temporada de Vía Láctea. Pasen por la invitación

    Vean los detalles de la mateada hacia la Vía Láctea

El tiempo - Imágenes de la danza

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
6
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 5 al 31 de julio de 2011

La imagen congelada,una representación del movimiento.

En los últimos años del siglo XIX, las investigaciones sobre el movimiento utilizando técnicas fotográficas ampliaron notablemente el conocimiento en un campo en el cual la percepción visual no lograba una lectura fiel de lo real. A partir de ese momento, las imágenes que congelan una acción o las que registran la estela borrosa producida por el movimiento, se incorporaron de manera cada vez más natural al imaginario colectivo.

La fotografía se convirtió así en la primera forma de registro de una actividad creadora tan inasible como la danza, basada esencialmente en el movimiento, en la fugacidad y en la singularidad impredecible de cada interpretación.
En esa representación del movimiento por medio de la imagen fija han trabajado los autores de los trabajos que forman parte de esta muestra: Andrea Esswein, Dominik Mentzos, Agnès Noltenius, Vanessa Ossa, Joerg Reichardt, Bettina Stöß, Bernd Uhlig, Gert Weigelt y Peter Welz. En algunos casos, los protagonistas son integrantes de compañías de prestigio y trayectoria, como las de William Forsythe y Sasha Waltz.
El Archivo Alemán de la Danza, creado en 1948 por el bailarín y pedagogo Kurt Peters, ha organizado junto con el Goethe-Institut la muestra "El tiempo detenido. Imágenes de la danza". El voluminoso material de ese archivo, que cuenta actualmente con más de 150 mil fotografías y más de 50 mil negativos originales, está centrado en la reconocida actividad de la danza contemporánea alemana. Una actividad de gran dinamismo que ocupa un lugar de privilegio en la escena internacional, logrado sobre todo a partir de la irrupción de Pina Bausch, su coreógrafa de culto.

De lunes a viernes desde las 12, y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.

La entrada es libre




FotoGalería Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254

Mas información: Teatro San Martin
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba