Elección del Capullo Fiesta de la Flor

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Cuento de la Reina y sus Princesas del Reino del Capullo Infantil de la Fiesta de la Flor



Concurso de la Fiesta Nacional de La Flor Reina Infantil del Capullo elección nro. 27 para niñas de 5 años.

Voy a contar la historia de esta elección del 28 de Septiembre de 2014 donde participaba mi nieta Lucia Lebredo.
Cuando nació, dado que mi hija trabajaba y después de 6 meses tuvo que reincorporase al mismo, Lucia quedó al cuidado de una vecina, quien paso a ser una nueva abuela.
Esta persona a quien le parecía muy linda la niña, siempre dijo que cuando sea mas grande había que anotarla en el concurso.
Paso el tiempo Lucia fue a un jardín y la Sra., dejó de trabajar en su casa, pero nunca se perdió el contacto.
El mes pasado se presentó en el domicilio de mi hija, con la solicitud que había que llenar para participar del concurso. Los padres estuvieron de acuerdo, Lucia también (los abuelos no saben como pero se lo imaginan) y así fue como se anotó en el concurso.
Se presentaron al mismo 183 niñas un mes antes para la preselección y quedarían 18 concursantes para participar en la elección.

Primer foto Lulu saliendo a la preselección.

IMG_7014 by Saqui514, on Flickr


No se trata de que las niñas desfilen en una pasarela para elegirlas, sino que por grupos van a jugar, a hacer actividades, a bailar etc. De esta manera el jurado formado por pedagogos, toma en cuenta todos estos puntos, de participación, desenvolvimiento, soltura, como hablan, como se relacionan etc. para elegirlas. Se les pide especialmente a los padres (quienes no están presentes) que las vistan sencillo y con su peinado habitual ya que la idea es la participación.

Paso el mes y el lunes pasado (22) le oficializaron que había quedado como finalista. El Domingo lamentablemente llovía, no fuimos juntos pero cuando llegue al predio ellos también llegaban, con el piso totalmente mojado así que el Abuelo (Saqui) la llevó cargada y a la mochila de la cámara también hasta la entrada del Predio Floral, mientras el padre cargaba al hermano y muchas cosas. A llegar a la entrada claro también le saque otra foto.

Foto entrada.


IMG_0403n by Saqui514, on Flickr


Hubo que esperar que termine la lluvia para hacer el desfile en su pequeñas carrozas, todas con el mismo vestido que se lo da la organización y además por ser destemplado el día les pusieron debajo una camisetita manga larga. Una vez mas lo primero eran las niñas y no como lucían lo importante era que no tomen frío. A esa edad, con esos vestiditos y sus coronas de florecillas lucen todas bellísimas.
Le dieron flores para que tiren al publico y Lucia, lo digo con orgullo me dio rápidamente un clavel rojo (siendo de Independiente fue un gesto que me mato)

Segui el desfile del que les dejo algunas fotos,

IMG_0621 by Saqui514, on Flickr

IMG_0677 by Saqui514, on Flickr


Como les decía, el tiempo impidió que se hiciera la elección en el gran escenario muy bien presentado, que esta flotando sobre un lago artificial. El escenario se podía secar pero el publico tenia que estar en el pasto lo que era imposible.
Así que las fotos de la elección no tienen el brillo de costumbre, pero para todos los familiares y amigos no importaba ese detalle, para nosotros era Hollywood.
Se mostraban todas juntas en el estrado y solo una vez, una de las chicas vestida de princesa como corresponde las llevaba de la mano a dar una vuelta para que todos las vean.

Fotos de la elección.
IMG_0717 by Saqui514, on Flickr

IMG_0766 by Saqui514, on Flickr


El premio mayor era que participe y verla en las carrocitas, nada mas eso pedíamos todos y lo teníamos bien cumplido.
Pero el día nos tenia una linda sorpresa mas.
Cuando están por anunciar las ganadoras, yo estaba con mi otra nieta jugando, sin prestar mayor atención al escenario y el puesto que se anunciaba en primer lugar era el de Segunda princesa.

El locutor anuncia entonces con esa voz especial de acontecimiento:
Se ha elegido como Segunda Princesa de la 27 elección del Capullo de la Fiesta Nacional de la Flor:

Deja un tiempo, suena la música, redoble de tambores y al final dice fuerte y alto:

A la concursante, Número ciiincooo, Mis Jazmín Luuuciiiaaa Leeeebreeedoooo de Escobar.

Aplausos de todo el público, la fue a buscar a su sillita la Princesa vestida de rojo y la llevo al medio del escenario donde la rodearon para ponerle su atributo, la banda con los colores de la Bandera Argentina.

Toda la familia entro en shock y claro rodaron las lagrimas de felicidad y los abrazos. Mientras seguía la elección de la Primer Princesa pero para nosotros el mundo se había detenido. Que lindo momento pasamos.
No me importaba que estaba lejos y con poca luz, por lo que las fotos no saldrían bien, yo estaba junto al padre felices y ella nos saludaba contenta con su manito.

IMG_0797 by Saqui514, on Flickr

IMG_0811 by Saqui514, on Flickr


Cuando termino la ceremonia oficial y subieron los fotógrafos oficiales, no tardo nada en que las familias también subieran a sacarles fotos.
Pero con tanto movimiento y locura, el clavel rojo que me había dado Lucia se me cayo. Antes que nadie pudiera agarrarlo, Lucia se levanto de su sillón de Princesa y corrió a tomarlo y volvió a dármelo, solo después del abrazo regresó a su sitial en el podio del Reinado del Capullo.
Son esos momentos que nos da la vida, que compensa todo lo que nos puede pasar y no lo olvidaremos mas.

IMG_0865b by Saqui514, on Flickr

IMG_0848 by Saqui514, on Flickr


Les muestro otras fotos de la elección y al final la pequeña Reina del Capullo con sus dos princesas, flanqueadas por soldados medievales y otra con la Reina y las princesa mayores rodeando a las menores.
27-reinas-del-capullo by Saqui514, on Flickr

IMG_0894 by Saqui514, on Flickr

IMG_0884 by Saqui514, on Flickr


Terminó la elección, posaron para la prensa y toda la familia feliz nos fuimos a su casa a comer la torta preparada por Ana, su abuela y tomar unos mates calientes. Ella se cambio y lo mas importante fue ver al abrir que había en la caja de regalos que le habían obsequiado.
Entre ellos uno que le gusto mucho y de la que les dejo foto, fue ese perfume azul con forma de zapatito de cristal de princesa,
Ya que ella desde ese día y por un año es la princesa del Capullo de la Fiesta Nacional de la Flor, claro para toda la familia es princesa todos los días.


IMG_0927 by Saqui514, on Flickr

Fin del cuento Reinas y Princesas del Reino del Capullo de la Fiesta de la Flor


Ya varios del foro sabían de esta elección y el Sábado en la salida a la Reserva de Otamendi me mandaron saludos y deseos de suerte. Así que como no cargar acá, las fotos compartiéndolas con todos ustedes, dándoles de esta manera la buena noticia. Si siempre ponemos fotos de cosas que sacamos, como no poner estas.
Saludos Roberto – Saqui- orgulloso abuelo (y claro muy baboso)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Roberto y, más que nada, felicitaciones por Lucía!

Saludos,
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
cjmm dijo:
Muy buenas Roberto y, más que nada, felicitaciones por Lucía!

Saludos,
Gracias, por leer el cuento de princesa y el saludo
 

dominique

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Que emocionante y hermoso relato, transporta... Felicitaciones a la familia y a la princesa, que en realidad posa como reina. Saludos a los abuelos y a los padres.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Roberto: Felicitaciones por todo !!!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Aamigos:
Liliana, Lo de que "posa como una reina", anoche nos hizo reir y claro volver a babear. Gracias por los comentarios del relato.
Gustavo: Tus deseos de suerte del Sabado fueron escuchados Gracias
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Roberto. muy buena la historia, y Muchas felicitaciones a tu nieta, tenes una hermosa familia, tesoro mas preciado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Roberto Felicitaciones para vos y para toda tu familia!
Un regalo hermoso de la vida Lucia :)
Que buenas fotos tomaste, mejor que las que salieron en las noticias.
Saludos!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Gracias David y Walter por sus palabras, la jugamos de medios profesionales de la fotografia, pero cuando te toca una cosa asi todo se te olvida y salen como salen las fotos Que importa !!!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Roberto, sòlo viendo las fotos medio al pasar por aca y en fb, quería comentar que todavia no tuve tiempo -ayer en casa me olvidé..- para leer todo el relato como corresponde, ya que los tuyos no tienen desperdicio, y mas siendo de tono familiar, no lo quiero perder :)

Eso si, Felicitaciones por semejante participaciòn de tu nieta :)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Segunda Parte -Desfile-

Cena Reinas

Después de la emotiva elección, toco el viernes próximo por la noche la cena de reinas. Acontecimiento llevado a cabo en el pabellón 2 de la Fiesta de la Flor repartidas en 5 mesas, en una están las niñas del capullo. Se transmitió un programa de TV en directo con reportajes a las niñas primero y luego a la reina saliente, su séquito y reinas invitadas. Se cerro el programa con todas reunidas, con las niñas delante y un cantante brindando su canción homenaje.
Pero al ser una canción conocida, Ambar comenzó a cantarla y bailar así que le dieron el micrófono para que la cante, la siguió Feliza y también Lucia, por lo que la noche termino con las niñas cantando acompañando al interprete.
IMG_0983 by Saqui514, on Flickr

IMG_1112 by Saqui514, on Flickr

IMG_1036 by Saqui514, on Flickr

IMG_1034 by Saqui514, on Flickr

IMG_1042 by Saqui514, on Flickr

Sábado día de desfile
Esta vez les correspondía la primer carroza, la del globo aerostático que encabezaba el desfile, subieron a sus sillitas con cinturones de seguridad rosa la prevención y el trato de los organizadores siempre de primera.
El tiempo ya amenazaba. Comenzó el desfile y el publico siempre presente apoyando con su aplauso sin importarles el tiempo y esas gruesas gotas que caían. Detrás de esta carroza estaban las otras de los capullos, todas las participantes volvían a desfilar.
Mas atrás las bellísimas carrozas (que llevaban a las aspirantes mayores) y además competían por cuales estarían en el podio de las tres mejores.
Me detengo para contarles lo mágico que es ir desfilando al lado de la carroza con las niñas, mientras todos aplauden y ser participe de ese mágico momento. Claro, yo me la pase sacando fotos para que les queden de recuerdo.
Se presentaron mas de 180 aspirantes quedaron 18 y 3 fueron electas, las tres dio la casualidad que son del mismo barrio de, El Cazador.
Fotos a las tres que comparten la carroza, porque nos conocemos y la camaradería y lo bien que la estamos pasando todos, así lo dicta.

IMG_1093 by Saqui514, on Flickr

IMG_1092 by Saqui514, on Flickr

IMG_1132 by Saqui514, on Flickr

IMG_1185 by Saqui514, on Flickr

Nos saludan los conocidos es una fiesta familiar como siempre lo fue.
Llegamos al palco oficial donde autoridades y Tetsuya Hirose (presidente de la Fiesta) las esperan. En la plaza sobre la vereda de la iglesia, la banda oficial nos recibe con sus sones marciales, momento muy emotivo (nosotros, padres y familiares ya estabamos la mar de emocionados desde antes).
Mas gotas, pero también mas aplausos, me adelante para avisar a la familia que ya llegaba la carroza. Las niñas arrojando claveles, a su paso caían ya gruesas gotas y muchas lagrimas de emoción también.
Así llegamos hasta el Hospital, a doblar la Av. Tapia de Cruz rumbo a predio de la Fiesta y la verdad que como estaba la noche de inclemente pensábamos que habría poca gente, pero nos equivocamos, la gente firme con paraguas o sin nada como todos los del desfile, las niñas felices disfrutando, sonriendo y tirándole flores al publico. Las tres con sus capitas del atuendo protectoras provistas por las amables organizadoras, llegando al predio ya la calle cerrada por la cantidad de publico que había.
La Fiesta Nacional de la Flor convoca, sin importar el tiempo, llegamos al portón ya lloviendo a guarecer al las niñas y a las reinas que llegaban. Volví a la calle y el desfile igual seguía, la comparsa a su ritmo y la de las aspirantes saludando bajo sus paraguas.

IMG_1198 by Saqui514, on Flickr

IMG_1191 by Saqui514, on Flickr

IMG_1201 by Saqui514, on Flickr

Así termino el desfile, con agua al final pero se pudo hacer, todos lo merecían. Porque es increíble el trabajo de la comisión organizadora y de todos los participantes, la lluvia ya era fuerte, pero igual espero a que fueran llegando las carrozas al desfile, se quiso sumar y no frustrar el trabajo y la ilusión de todo un año.
A esperar bajo un quincho a que nos vinieran a buscar, las niñas cansadas Ambar y Feliza con sus madres, Lucia también, después con su abuela y terminó a upa de su amiga la princesa Mis Simpatía

IMG_1206 by Saqui514, on Flickr

IMG_1156 by Saqui514, on Flickr

IMG_1210 by Saqui514, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Proximamente Elección de la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Flor y final del cuento
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Roberto!!! Hermoso Cuento/relato de la elección!!! Ahora si lo pude leer con tiempo, y no sabés la emoción que me dió!!.. Será quizás porque hace un mes que no la tengo a la gaucha chica -ya que está con la mamá en Perú- y todavía queda un mes mass..... Pero entre relato y fotos, uno parece que está ahi realmente!!

Muchas felicitaciones para todos, especialmente a tu princesita. ;)
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Que Lindas fotos y recuerdos para que los guardes de porvida Saqui !
Felicitaciones !!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
JP Y Sergio
Gracias por sus palabras, los chicos siempre nos dan gratas sorpresas de este tipo, en actos de la escuela, en cosas cotidianas etc. hay que dar gracias siempre por poder vivirlas y compartirlas con ellos.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Elección de la 51 Reina nacional de la Flor en Escobar

Tercera y última parte del reportaje.

Con la elección de la Reina termina la Fiesta de La Flor 2014, la nueva Reina infantil del Capullo y sus princesas estaban invitadas, así que allá fue la familia, tocó otro fin de semana lluvioso por lo que la elección nuevamente se realizó en un lugar techado, dejando el magnifico escenario exterior, para ser usado el próximo año.

Así que a las niñas y sus familias se las ubicó en primera fila al medio, ubicación privilegiada para que puedan ver dado su altura. Las primeras fotos son de la espera y el llamado a prepararse detrás del escenario.
Después tenemos a Ambar, la Reina nro. 27 cuando sale para la presentación y luego las dos princesas Maria Felisa y Lucia, para las tres realizar su paseo y ser presentadas al publico.

82288bn by Saqui514, on Flickr
IMG_1251 by Saqui514, on Flickr

IMG_1255 by Saqui514, on Flickr

IMG_1257 by Saqui514, on Flickr

Nuevamente aplausos de todos los emocionados acompañantes y del público.
Ya lo dije pero lo reitero, esos momentos son para atraparlos y así poder recordarlos tal cual acontecieron.
Para eso están en parte estas fotos, como soporte para facilitarnos la tarea y que todos, especialmente las protagonistas y su entorno puedan mirarlas en el tiempo y verse ahí en ese mágico tiempo y lugar, en lugar donde solo había Reinas y Princesas, todas llevando en sus cabezas sus coronas, o tiaras.
Los que sacamos las fotos tenemos como siempre el privilegio pero también la responsabilidad de decidir que imágenes tomaremos, que momentos quedaran registrados de esa fiesta para siempre.

IMG_1420 by Saqui514, on Flickr

IMG_1429 by Saqui514, on Flickr

IMG_1449 by Saqui514, on Flickr

Vino la elección de la nueva monarca, su coronación, música y victorees, Subieron las niñas al estrado para así todas juntas en lo alto del mismo mostrarse al publico que las aplaudía .
Pero después de un rato quedo claro que las nuevas chicas elegidas eran muy altas y mas con el calzado que tenían. La niñas quedaban muy pequeñitas delante de ellas con sus 5 añitos y sus zapatitos sin taco.
No hizo falta decirle nada a las chicas, ellas solas tuvieron la deferencia de agacharse para que todas estén a la misma altura y ahí si poder retratar esos rostros en un retrato grupal.

IMG_1328 by Saqui514, on Flickr

IMG_1374 by Saqui514, on Flickr

IMG_1472 by Saqui514, on Flickr


IMG_1463 by Saqui514, on Flickr


Dos reinas, cuatro princesas mas Miss Elegancia y Miss Simpatía mostrando su belleza y sus lagrimas, nos brindaron el último momento oficial de la fiesta,
Pudimos sacar las fotos a corta distancia ya que terminada la ceremonia oficial, ya los familiares invadimos el estrado, y ellas nos regalaron sus mejores sonrisas.

IMG_1478 by Saqui514, on Flickr

IMG_1480 by Saqui514, on Flickr

IMG_1487 by Saqui514, on Flickr

IMG_1491 by Saqui514, on Flickr

IMG_1460 by Saqui514, on Flickr

Luego de esto y ya mas tranquilos, mientras los mayores comentaban lo pasado, Iann el primo de Lucia también subió al estrado y ella decidió ponerse cómoda para la foto del recuerdo.
Ya nos retirábamos y le pedí a Lucia una ultima foto, le dije si se sentaba en el trono. Muy seria me respondió: Noooo el trono es solo para la Reina !!!
Después de decirle que había terminado todo y ver que varios niños posan ahí para ser fotografiados se convenció que podía también usarlo.
Subió y ya en pose descansada poder mirar desde lo alto a toda la gente que quedaba, con esos inocentes ojos de niño que había cumplido junto a Ambar y Feliza uno de esos sueños que solo están en los libros y películas.
Jugaron al Juego de las Reinas y Princesas e increíblemente tocadas por la varita magica, les toco protagonizarlo.

IMG_1503 by Saqui514, on Flickr


IMG_1515cr by Saqui514, on Flickr

Gracias a toda la gente de la Fiesta de La Flor por esta fiesta, también a todos los que leyeron este reportaje acá y en Facebook y me dejaron comentarios- El texto fue copiado también a la pagina de la Fiesta de la Flor como testimonio de familiar por gente de la fiesta.

Gracias a la vida por dejarme vivir este momento (Como por suerte muchos otros) poder retratarlo, comentarlo y que mucha gente pudiera ser testigo y acompañarnos.

Saludos Roberto
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Roberto.
emocionante tu relato. realmente, mas alla del documento fotografico que esta muy bueno, como expresas tu sentimiento en sencillas palabras.
Y es verdad lo que decis, que agradecer a la vida por los momentos que uno tiene, cada uno en su forma particular.
Sin mas palabras. EXCELENTE todo tu relato y mis felicitaciones a tu nieta.

un abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me sumo a los comentarios de David, muy acertadas tus palabras para describir el increible momento y las fotos también lo describen mas que bien!
Felicitaciones otra vez!
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos,

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
David y Walter gracias amigos por acompañarme en este reportaje y porque tenemos este espacio para dar testimonio de cosas que nos pasan, o de las que somos testigos. Cuanto se puede hacer con una Camará Guaauuu despues de hacerlo uno se da cuenta. Porque las fotos no son solo para nosostros mayormente son para los protagonistas.
Saludos y nos vemos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba