Elegir Flash para mi Canon 60D

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Hasta ahora nunca use Flash en mis fotos ... pero creo que ya es momento de cambiar !!
Estoy viendo opciones - obviamente Canon siempre como primera en la lista pero por costos trato de ver variantes

El uso que le daria por ahora es personal .. pero con la idea de cambiar y empezar a amortizar la inversion trabajando con el

Las opciones que tengo vistas son las siguientes

Canon 430EX II
Metz 44 AF-1
Sigma EF610 DG
Sunpak PZ42X
Bolt VS-510C Wireless E-TTL & E-TTL II

Todo el que quiera darme una mano con sus conocimientos .. bienvenido sean !!! Gracias !!! :geek: :geek:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Juan !!!
No puedo hablar del Sunpak ni del Bolt ya que no los he probado pero....
Tené presente que tanto, en tu 60D como mi 7D, el flash PopUp de la cámara puede trabajar como flash Master y comandar otros flashes externos en modo esclavo. Esto es una gran ventaja ya que te permite trabajar con la luz desde otro punto que no sea sobre la cámara y te permite usar tanto el PopUp como el esclavo en forma simultánea y en TTL.
Hace un año tenía un Metz 58AF-II (El modelo más reciente de Metz) y realmente me trajo problemas de comunicación con el sistema integrado de flash inalambrico (Infrarojo) de mi 7D. Realmente no lograba buena comunicación entre la cámara y este flash con lo cual no era confiable. Lo mismo ocurrió cuando lo probé con una 60D.
Con esto te quiero decir que, si queres aprovechar esta funcion especial de algunos modelos de cámaras, compruebes MUY bien que realmente sean compatibles.
El 430EX (I y II) es altamente confiable con este sistema. NO asi el Metz 58AF-II. En fin, los Canon funcionan perfectamente con este sistema, otras marcas.... no lo puedo asegurar.

Me consta que los flashes Canon son altamente confiables.... y tienen un valor mayor que otras marcas. He tenido el 430EX, 430EX-II, 580EX, 580EX-II y 600EX-RT.

El 430EX (Versión I) fue mi unico flash por muchos años y realmente quedé super conforme. Un reciclado muy rápido y buena cobertura.

En fin. Solo quería que estés atento a esto en tu búsqueda.

Abrazo y suerte.
Matias
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Gracias Matias !!! ya encargue el Canon asi que ahora solo queda esperar .. me convenciste al 100% !!!!

Abrazo
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Te la vengo a tirar abajo:
El sistema inalambrico funciona SOLO si tenes el Pop-up abierto, es decir que este funciona como maestro, y el 430ex II funciona como esclavo. Te genera una pequeña luz de frente, que le podes bajar la potencia y todo, pero puede resultar molesta en ciertas ocasiones, y deshabilita la ayuda de AF, el 430ex II hace parpadear la luz IR dando señal de que esta en modo inalambrico.

En el resto, yo lo uso y se la re banca, me han bañado en champagne, espuma, se ha caido al suelo, rebotado, volado, pateado y nunca se quejo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba